sábado, 9 de enero de 2010

PRONÓSTICOS


Acaba de empezar el 2010 y anda la derecha mediática y política haciendo su particular campaña de reyes, diciendo que el 2010 será peor que el 2009. ¿ Pero como va a ser peor el 2010 que el 2009 si el 2009 fue mejor que el 2008 ?. Parece que las matemáticas no es el fuerte de la derecha. Todos los indicadores del 2009 son mejores que los del 2008 y todo el mundo coincide en que en el 2010 habrá crecimiento y recuperación económica y que la economía ya ha tocado fondo, por lo tanto ya toca crecer, no porque lo diga Zapatero sino porque toca, es pura lógica. A esta altura está claro que el peor año de la crisis fue el 2008, luego el 2010 no puede ser peor.

En cuanto al paro seguirá subiendo pero menos, se va a estabilizar y seguramente que se creerá empleo al final del año. Incluso puede que antes si funciona el segundo Plan E. Este año pasado funcionó y se creo 400.000 empleos, por lo tanto ¿ por qué no va a funcionar este año ?.

Por otra parte tienen la manía de poner siempre de ejemplo a Alemania para decirle a Zapatero lo que tiene que hacer y resulta que en Alemania se está practicando la misma política que en España. Ángela Merkel acaba de declarar que su gobierno apuesta por aumentar el gasto público para apoyar la recuperación y que de bajar impuesto nada, por lo menos hasta el 2011 ya que el déficit del estado alemán se está incrementando y más que va a subir en el 2010, incluso reconoce que la recepción en Alemania continuará en el 2010. Por lo tanto los que ponen de ejemplo a Alemania van a tener que cambiar el chip.

También la ayuda a la venta de coches que ha hecho el Gobierno Zapatero lo han hecho los alemanes y Obama. ¿ No se dan cuenta de que estas políticas de estimulo de la economía son decisiones del G20 y de la Unión Europea y recomendadas por los mejores economistas del mundo y que es la única forma de salir de la recepción ?.

La derecha está haciendo el ridículo más espantoso y triste con la crisis y cuando la recuperación sea una realidad ¿ qué argumentos van a decir ?, ¿ que es gracias a los alemanes ?, porque claro, el torpe de Zapatero no es capaz de sacarnos de la crisis.

A Zapatero se le pueden criticar muchas cosas, pero no es tan torpe como lo pintan y además tenemos una derecha española impresentable e irresponsable que es capaz de desear el fracaso del Gobierno y utilizar hasta el secuestro de ciudadanos españoles por parte de terroristas para desgastar al Gobierno.

Luis Saavedra Bravo de Laguna

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras