sábado, 23 de enero de 2010

DESASTROSO COMIENZO PRESIDENCIAL



Hasta el momento, lo único logrado desde que Rodriguez Zapatero ha sido nombrado presidente de la Unión Europea, ha sido malgastar (o dilapidar) dinero público y de paso, incrementar la popularidad del actor Rowan Sebastian Atkinson, más conocido por Mr. Bean. Se puede hacer el ridículo en casa, con los amigos, e incluso en tu ciudad o país, pero hacerlo en toda Europa a la vez es muy difícil. Totalmente "insólito", como el calificativo que le adjudicó ZP a una periodista catalana que intervino en una rueda de prensa preguntándole sobre su capacidad para dirigir la UE.

La torpeza de no haber detectado que los hackers torpedeasen la Web Oficial de la UE, insertando la foto del citado Mr. Bean, tras pagar más de 12 millones de euros, permite todo tipo de burlas, chanzas, mofas y befas al relacionar los "tropiezos" de este cómico con nuestro presidente del Gobierno.

Posteriormente, las críticas del Financial Times manifestando que "una España torpe guiará Europa". The Economist, burlándose de ZP y "cuestionando su capacidad" unido al Allgemeine Zeintung, principal periódico germano, censurando la primera propuesta de Zapatero al reclamar que se multe a los países que incumplan sus compromisos comunitarios, resulta incomprensible y carente de sentido según el ministro de Economía de Alemania. Mayor osadía, imposible.

A todo esto, cada vez son más los políticos (incluidos los del PSOE), que entienden que Zapatero tiene muy poco que vender en Bruselas, ya que son varios los países de la UE que comenzaron a superar la crisis en el tercer trimestre del 2009, todo lo contrario de lo que ocurre en España para desgracia nuestra. Presentar una estrategia económica para el año 2020, no procede tal como está el panorama. Vender burras es difícil pero a plazos de 10 años, materialmente imposible, por muy bueno que sea el "tratante" y no es este al caso...La Unión Europea necesita medidas urgentes y no promesas optimistas.

Nuestro primer mandatario sigue flotando con la aquiescencia de "ese oscuro y sectario grupo que gobierna el país". Según han publicado varios medios de comunicación, la Administración se ha dotado de 409 nuevos "altos cargos" cuyo coste será de 82 millones de euros anuales mas, a pesar de los múltiples avisos recibidos sobre la reducción del gasto público.

En fin, tenemos un presidente derrochón, que duerme perfectamente y hasta se permite en ocasiones llegar a tarde a sus compromisos oficiales. ¡¡De oca en oca y me equivoco por que me toca!!..¿Algo que objetar?..¡¡Nada, nada presidente!!. Ya lo dijo nuestra astróloga Leire Pajin. ¡¡Eres un galáctico. Tu en Europa y Obama en USA!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras