viernes, 22 de enero de 2010

AVATAR.....AÑOS 10


AVATAR - AÑOS 10

Lo más original de Avatar es la historia. Y hay muchas historias dentro de esta historia que se repite a través de "LA HISTORIA... porque - "Avatar" - es una película de la que seguiremos hablando por mucho tiempo. Es de esas películas que nunca olvidaremos como - "El gran dictador" - "Lo que el viento se llevó" - "La naranja mecánica" - "2001 Odisea del Espacio" - y, ahora.... "AVATAR"

Entres sus muchas historias está la historia externa, la lucha entre las máquinas y la naturaleza, el alegato contra la guerra y contra el ejército y contra las multinacionales cuyo único objetivo es el provecho económico, sin importarles lo que destruyan... ya sea el árbol de la civilización en el "nuevo mundo" o el árbol de la vida en un mundo nuevo. Pero Avatar trata también de la esfera de la imaginación, ese mundo interior al que el protagonista accede cuando cierra los ojos y entra en el sueño lúcido que le lleva, de su cuerpo herido, al espléndido cuerpo de su avatar soñado...¿la otra vida tal vez?... Porque el "planeta" de Avatar es el mismo del que nos hablan muchas culturas a través de "la historia": "El paraiso", la tierra donde los árboles y los ríos están vivos y son su propia presencia: "El paraiso...espacial", donde el ser "hermano" vive en completa armonía con la naturaleza, tomando de ella sólo lo extrictamente necesario para... "sobremorir"

Avatar nos habla de las ricas experiencias interiores de la "vida" del alma y también de la conciencia humana.

Avatar inaugura la segunda decada del siglo. Ya no estamos simplemente en el año 2000 o en el siglo XXI: entramos de lleno en los años DIEZ.

¿Cómo serán estos años DIEZ después de los confusos años CERO del inicio del siglo XXI?. Uno desearía que tuvieran algo del optimismo ecológico, compasivo, espiritual, sensual, floral, global, UNIVERSAL...de A VA T A R.

Sería para todos los seres humanos... un regalo de Reyes....

A SOÑAR

(El paraíso 10)

EL PARAÍSO soñado

Una vida EN LIBERTAD

Todos los seres HERMANOS

Sencillamente: SOÑAR

De faycanero para:

"Amigos de Montesquieu"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras