domingo, 20 de diciembre de 2009

POLITICOS SIN HONRA

La prepotencia de un político sin honra, le lleva a cometer abusos a ciudadanos y empresas, contra los que no son de cuerda, y a quienes se les despojan injustamente de todos sus derechos.
A otros, que por ser amigos o que colaboran económicamente con su partido en sus campañas electorales, les benefician de diversas formas desde el poder, e inclusive en muchísimos casos vulnerando descaradamente la ley.


Esto indeseables de políticos, piensa que la Ley, la pueden aplicar a su antojo. Se olvidan que existe una justicia, que siempre tratan de desvirtuar, frenar, coaccionar o comprar, y que sin embargo a pesar de su lentitud, se torna contra las actuaciones cuasi mafiosas del politiqueo a que nos tiene acostumbrados algunos líderes políticos. Varios son los que destacan por querer estar por encima de la Ley, del bien sobre el mal, de ser portavoz de la verdad absoluta, de creerse los dueños del territorio. Son los mismos que realizan macro proyectos millonarios, a pesar de ser un obstáculo para el interés público. Son los que derrochan el dinero de los ciudadanos en crear su propio ego, y que no quepa ninguna duda, sus riquezas personales, son acumuladas con sus perniciosos macro proyectos con presupuestos de escándalos.


Quitan y ponen empresas a su conveniencia. Arruinan a empresarios molestos y enriquecen a otros que obedecen sus deseos. Crean colectivos sociales y vecinales donde no los tiene, a los cuales les financian para que se pongan a sus órdenes y para que le hagan sombra a colectivos contrarios. Colectivos vecinales con muchísimos años de historia reivindicativa son paralizados por estos políticos corruptos, que están llevando a Canarias a la ruina total. Son contrarios a la participación ciudadana. Solo quieren la participación ciudadana de quienes están a su servicio
Quitan y ponen Leyes a su personalísima conveniencia, pretendiendo engañar a la justicia porque dicen que es ciega. Pero la Justicia aunque sea ciega y lenta, siempre llega, y poniendo en su sitio a cada uno. Aunque no castiga por igual al pobre que al rico, al político del sistema que al político libre.


Esquilma el territorio con obras sobre obras; carreteras, plantas turísticas, puertos deportivos, comercio alimentación. Primero ponen límites para quedar bien, luego no respeta y se superan con creces todas las previsiones, luego pretende frenar autorizaciones y licencias otorgadas creando falsamente unas leyes de moratorias, que aunque no lo digan, significa reconocer los errores, porque se le ha superado con exceso todas previsiones.


Cuando en estos casos la actuación de la Justicia, pone en evidencia a las leyes creadas por estos corruptos y son castigadas con indemnizaciones millonarias, quienes paga es el pueblo, cuando debería de pagar con la cárcel aquellos que se creen que pueden crear leyes en provecho propio.
Cuando se le retira los derechos de concesión a una empresa sin motivos aparente y sin razonamientos lógicos en estos tiempos de crisis económica. Cuando a otras empresas en similares circunstancias, se les inyecta económicamente dinero público para que no desaparezca, se está actuando desde el poder, con alevosía y premeditación. Cuando se concurre a un concurso de adjudicación y se le adjudica a la menos valorada, también se comete alevosía y premeditación.


Estos son delitos cometidos por estos sujetos corruptos, quienes su bandera son las prevaricaciones y su estandarte es la corrupción. Se caracterizan por cambiar la camisa vieja mal vista, por otra nueva que oculte sus verdaderas intenciones.

Antonio Rodríguez de León

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras