lunes, 23 de agosto de 2010

¿PERIODISTAS JUBILADOS?

- En Telde, la Ciudad de Los Faycanes, a 20 de Agosto de 2010 -

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

"Martin Niemoeller"

¿ PERIODISTAS JUBILADOS ?

¿Gato por Liebre?


Es un verdadero drama lo que está sucediendo en el periodismo canario; algunos periodistas han desaparecido del mapa informativo sin explicación aparente.
Uno siempre había pensado que los "verdaderos periodistas" no se jubilaban jamás. El periodismo es una de esas profesiones que se lleva en la sangre; como la de los "verdaderos militares" que mueren con las botas puestas, pero..."Canary Islands is different".


Quizás algunos hayan ido "voluntariamente" a la jubilación. - "Voluntarios "... a la jubilación forzosa, por supuesto" - ; les ha ocurrido lo mismo que a aquellos jóvenes "voluntarios" que fueron a la guerra española - algunos un poco más lejos - y que acabaron siendo "héroes forzosos" por el glorioso hecho de haber regresado a casa...con vida.

Recuerdo, con mucho cariño, a varios de aquellos "voluntarios" que me confesaron en baja voz: "Y menos mal que fuimos "voluntarios" con los que ganaron, si no, no sé lo que hubiera ocurrido con ustedes".

Algunos empresarios, aprovechando "la crisis", han realizado una especie de E.R.E. , en este caso - E.R.L.E. (Expediente de Regulación de Libertad de Expresión), - a esos "heroícos periodistas" que "crispan" el ambiente democrático de esta tierra, porque... cuando alguién, en Canarias, crispa, - ya sea un ciudadano, una plataforma cívica, una asociación profesional o un periodista
"determinado", - se le invita, - "democráticamente" - a irse "voluntariamente" a otra parte, se le coloca en "cualquier parte" , se le instala en alguna deportiva parte, se le pone un interesante despacho aparte, o, como la propia palabra indica, se le sugiere amablemente... "apártese del asunto"...¡¡¡ Ar !!!

Todos conocemos el caso de-terminado político canario que fue invitado - democráticamente - a tomar las de Villadigo, digo diego (¿en quién estaría yo pensando?); o la valiente historia de un indeterminado grupo ciudadano, que se dedica a - crispar - denunciando todas y cada una de las "chorizadas" que siguen cometiéndose - impunemente - en nuestras islas, día tras día, desde el inicio de la democracia.


De todos es conocido como algunos periodistas - buenos periodistas - han ido desapareciendo de los periódicos - ¿voluntariamente? - por decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad: o sea, por "CRISPAR" el ambiente democrático (confieso que en ocasiones discrepo firmemente de la "ecuanimidad", de alguno de ellos , pero nunca les invitaría a "jubilarse" de su libertad de expresión).

Es patético ver como a profesionales de la información, - "verdaderos periodistas" - , se les jubila - forzosamente "en plena juventud intelectual"; se les invita a jubilarse "voluntariamente" por no seguir la "linea - recta - editorial del medio de comunicación"; por no moldear sus neuronas convenientemente; vamos, POR CRISPAR. Bueno, a otros se les ha proporcionado un interesante retiro (sin crispar), se les ha realizado un contrato a turno partido (político) o se les ha invitado - democráticamente - a colaborar - periódicamente - con el periódico con sus pensamientos, ideas y opiniones debidamente tamizadas; es decir, se les ha convertido en periodistas intermitentes : hoy si, mañana no; éste si, éste no; tin marín de dos pingüe, cucaramaca...¿títere fue?

La sociedad civil - los canarios-españoles - observamos - día tras día - como algunos "periodistas" con - testimonios sobrecogedores - "crispan", día tras día, a los ciudadanos honrados de esta tierra y nadie les invita a jubilarse: - "voluntaria o forzosamente", - sino... todo lo contrario, se les consiente que sigan en su sobrecogedora carrera.

Algunos de estos longevos "periodistas" se empeñan en morir con las pantuflas puestas en el sillón de su mansión, mientras algún ser humano de color... - "negro" - le escribe los editoriales.

Otros jóvenes comunicadores, de ideología itinerante, practicantes de una especie de "espejismo periodístico" , ya han tomado... el testigo, y siguen in-formando a la muchachada ("in": indica negación, privación o inversión), es decir, se dedican a "in-formar", a formar "chavacana" y torticeramente a la población, y continuarán - "autorizados" por las autoridades competentes - a seguir "trabajando" para la causa - "La voz de su amo" o "El amo de su voz" -, ya que el fín justifica los medios...de comunicación.

Este "valleinclanesco" estilo periodístico es, desgraciadamente, cada vez màs popular en nuestra tierra. - El "Esperpento In-formativo" se logra colocando, en las redacciones de los "medios de comunicación", unos espejos cóncavos y otros convexos que deforman la figura de todo "presunto periodista" que se preste a entrar en dicha "oficina in-formativa", porque, lo verdaderamente importante no es la - INFORMACIÓN - propiamente dicha, sino la des-información, la deformación de la realidad. Una deformación exagerada de la realidad, intentando colocar a la ciudadanía en el "Callejón del Gato... por Liebre".

La sociedad canaria-española es conocedora de cantidad de personajes, políticos, empresarios, etc., que crispan a la sociedad civil y, ni dimiten, ni se jubilan, ni se van "a tomar por saco"; pero, a pesar de ellos, la sociedad civil tiene derecho a conocer "la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad"


La sociedad civil, esa "mayoría silenciosa y aplatanada", se está cansando, cada vez más, de que una "escandalosa y envalentonada minoría" siga insultando con sus vuvuzelas informativas la inteligencia de los ciudadanos.


¿Para que fabricamos LA DEMOCRACIA?...¿Para seguir en manos de una camarilla de comerciantes que pretende seguir con un chabacano caciquismo decimonónico, patético y trasnochado... colocando en las diferentes poltronas a "testaferros in-formativos sobrecogedores"? .... - ¡¡¡ COÑO, YA ESTA BIEN !!!


El artículo 20 de la Constitución española no impide el derecho a la "crispación", sino que literalmente dice:
Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia (Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen).


O sea, que el que se sienta ofendido por los - "crispadores" - puede acudir a los Tribunales de Justicia en defensa de sus derechos, pero ya está bien de "JUBILAR FORZOZAMENTE" a los ciudadanos, platafor
mas cívicas , asociaciones profesionales, políticos o periodista por... "CRISPAR".

Seria mucho mejor que "LA GENTUZA" dejara de "CRISPAR CON SUS MÉTODOS ANTIDEMOCRÁTICOS Y SUS PRÁCTICAS DESHONESTAS" a esa mayoría silenciosa honesta y democrática que desea vivir en una España muchos màs justa y honrada; si fuera así, seguro que no les pediríamos que se jubilaran - democráticamente - de una puñetera vez.





- EL OFICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

- Periodistas jubilados -

"LA GENTUZA"...¡¡¡ JUBILACIÓN !!!

Canarios aplatanados

Sin "LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

Dedicado a los VERDADEROS PERIODISTAS - "Amigos de Montesquieu" - que mueren con las botas puestas navegando contracorriente. Con todo mi respeto y admiración.

A los "periodistas" que se sientan (en sus despachos) aludidos: ¡¡¡ JODER, QUÉ TROPA !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras