sábado, 3 de julio de 2010

TAMBORES LEJANOS

En estos momentos hay movimientos militares por parte de Irán y de EEUU e Israel que anuncian un posible conflicto bélico.

Se esta preparando una guerra contra Irán, y de Irán contra Israel y Occidente. Ya es conocido por todos la aversión que tiene ese Gobierno Teocrático de Teherán hacia Israel, EEUU y sus aliados. En los medios de comunicación oficiales actualmente hay un silencio sobre el conflicto que se esta acercando. También somos conscientes de que se ha producido una concentración de los medios de comunicación mundiales en Occidente en manos de unos pocos magnates, y que esta concentración supone un peligro para las libertades de los ciudadanos, ya que solo muestran la visión del pensamiento único sobre lo que esta pasando en el mundo.

En cuanto a la más que posible conflagración de las naciones mencionadas y el posible arrastre de otras a la misma, habría que preguntarse: ¿Un hipotético ataque norteamericano e israelí de carácter preventivo contra Irán sería la solución contra el plan de ese gobierno por acceder a las Armas Nucleares (Si es que no las tienen ya)?, ¿Ese ataque no radicalizaría más la actitud del mundo musulmán contra occidente y aumentaría su beligerancia?, ¿Estaría Occidente dispuesto a renunciar al control de los recursos energéticos y mineros de la región? ¿Estaríamos a las puertas de la III Guerra Mundial, sería esta inevitable?, ¿Estamos condenados a repetir en la humanidad la historia en cuanto a confrontaciones bélicas? Las respuestas no deberían ser simplistas y tendríamos que ponernos a analizar diversos factores que intervendrían para llegar hasta dicha contienda.

En primer lugar hay que recordar que hay un mercado negro de armas, en ellas también tienen cabida las armas nucleares. Es tal la obsesión del régimen de Teherán por acceder a estas tecnologías que podrían tenerlas incluso ya adquiridas a través de estos causes. Les recuerdo que Pakistán país vecino de Irán, posee armas nucleares y están luchando contra los fundamentalistas, el peligro es que estos se hagan con este país y su arsenal. Un ataque contra Irán utilizando tecnología armamentística High Tech podría destruir sus infraestructuras de enriquecimiento de uranio incluso de esos bunker. Pero una vez destruida su infraestructura que les impedirá volver a empezar de nuevo y con más tesón. Estamos en una batalla en la que el que golpea primero y más fuerte tiene las posibilidades de ganar, pero no olvidemos que en las guerras al final la línea entre ganadores y perdedores es muy delgada.

Segundo, en caso de que EEUU e Israel den el primer golpe, el régimen de Teherán se vería moralmente respaldado por toda la comunidad musulmana radical internacional y diluiría las divisiones conocidas entre las comunidades suníes y chíes de forma temporal. Desde las mezquitas más radicales, los Imanes harían llamamientos para combatir a occidente, y a través de las fatuas de los Ulemas legitimarían dicha confrontación. Las filas de los yihadistas estarían compuestas por los desheredados y sin perspectivas de futuro que actualmente habitan en estos países. Lo más probable es que creen brigadas internacionales yihadistas, ya que no todos los países donde su población pida a sus gobiernos participar en dicha contienda lo harán.

En tercer lugar habría que mencionar el interés de Occidente por el control de los recursos naturales de la región. Para ello a construido alianzas y gobiernos corruptos y títeres a su medida, por un lado para evitar la influencia de Teherán y por otro para expoliar sus recursos de una manera más sencilla. Aparte del oro negro y el gas se suman los yacimientos minerales en Afganistán que se convertirán en otro objeto de deseo y expolio por parte de Occidente. Hay que recordar que si no fuera Occidente serían los Rusos o los Chinos los que cortejarían a estos países para obtener esos recursos. Si sumamos todos los ingredientes anteriormente mencionados tenemos las puertas abiertas a una III Guerra Mundial.

Occidente no puede permitirse el lujo de darle el tiempo al gobierno de Admadineyad a que rellenen sus silos de armas nucleares. Recordemos que el Corán legitima la Yihad contra los no creyentes, tanto de forma pacifica como de forma bélica. Si Occidente y el Gran Capital tienen sus centros de culto en los Mercados Financieros, el Mundo Islámico radical tiene como utopía implantar su modelo de sociedad en todo el mundo, y si para ello los más radicales tienen que utilizar los medios bélicos, entonces hacía ese camino va el régimen de los Ayatolas.

Y en último lugar para terminar esta exposición tenemos que hacer memoria sobre como ha sido la historia de la humanidad. Recordemos primero que no es la primera vez que los persas (iraníes) y occidente se enfrentan, estos se produjeron entre los S. III y VI Guerras Romano – Sasánidas. También recordar la Batalla de las Termópilas que enfrento a las alianzas griegas y el imperio persa de Jerjes I en el 480 A.C. Aparte la historia esta manchada con la sangre de múltiples confrontaciones bélicas, siendo las dos últimas Guerras Mundiales las que han trazado las líneas de los mapas políticos de Europa y el reparto de las ex-colonias de África con su actual dibujo realizado a regla y es cartabón.

No me queda más remedio que manifestar aunque me produzca un sabor amargo que desgraciadamente de momento la humanidad tiene que convivir con sus vanidades, ansias de poder y conquistas de poder. Pero no hay que perder la esperanza de que el mundo pueda vivir algún día en paz.

El Faycan Atlántico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras