Que de todas las crisis siempre se aprende algo ya nadie lo cuestiona. En este caso habría que romper una lanza en favor del Gobierno Valenciano y más concretamente por su consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, que ha tomado una decisión ejemplar, reduciendo el número de "liberados sindicales" cuyos sueldos como profesores no ejercientes, van a cargo de la Administración que en definitiva, para mayor escarnio, pagamos los contribuyentes.
La citada reducción afectará a 54 liberados de los 250 existentes, dedicados a tareas de representación de los trabajadores, reincorporándolos al sector educativo, lo que supondria un ahorro de 2,6 millones de euros anuales. Aunque al parecer el recorte se ajusta a lo establecido por el Estatuto básico del Empleado Público y la Ley Orgánica de Libertad Sindical, es muy posible que tal medida, suponga la ruptura de la paz social con la Comunidad Valenciana, pero las leyes, entre otras razones, estan para ser cumplidas.
Con los últimos datos publicados, existen en España más de 57.000 liberados sindicales, cuyo coste para las empresas representa 1.600 millones anuales, sin que en ningún momento puedan peligrar sus puestos de trabajo, lo que no le ocurre a los restantes mortales trabajadores.
Desde siempre, el empeño de CC.OO y UGT ha consistido en la persecución y eliminación de los restantes sindicatos independientes y minoritarios, que lograrán con la reciente reforma laboral aprobada, al permitirles introducirse en sectores ajenos hasta el momento, como son las empresas con menos de seis empleados.
Lo curioso del caso es que a estas organizaciones sindicales mayoritarias, nadie las audita ni obliga a que detallen sus actividades y distintos conductos de ingresos. Conseguir la cifra aproximada del dinero que gestionan estos agentes sociales es rematadamente imposible; pertenece a uno de los secretos mejor guardados (y si no, que se lo pregunten al Sr. Fernandez Toxo de CC.OO.). De lo que si hay constancia es que las subvenciones proporcionadas por el Gobierno desde el 2005 hasta ahora, han crecido un 50%, hasta alcanzar un montante de 12 millones de euros, a los que habria que añadir otras ayudas para formación, participación en organismos, etc. etc.
La Generalidad Valenciana, valientemente, ha dado el primer paso, que sin duda debería ser imitado por las restantes CC.AA. sin tener en cuenta que partido las gobierna, PSOE ó PP. ¡¡Que cunda el ejemplo!!.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe en libertad y sin censuras