lunes, 28 de junio de 2010

CUESTIONABLES PRESIDENCIAS

Abominable es quizá el calificativo que merecen las actuales presidencias, española en general y de la U.E. en particular, ejercidas ambas por el decadente y amortizado Rodriguez Zapatero. Nunca, desde la implantación de la democracia en España, nuestro país estuvo y está peor gestionado, administrado y gobernado. A estas alturas, nuestro desastre económico, constituye un peligro a nivel nacional e internacional, lo que ha provocado la intervención inmediata de personajes de la talla y preparación de Angela Merkel, Nicolás Sarcozy y el mismísimo Barack Obama, quien en estos días ha enviado una comisión de técnicos americanos para evaluar el estado real de nuestra economía.

Hoy día, leer los titulares de un periódico o ver los telediarios de las distintas cadenas de TV, solo consiguen incrementar la mentalidad de fracasados en los ciudadanos, cuando en realidad, esa lamentable impresión obedece a la nulidad e ineficacia del gobierno del PSOE.

Cuando Zapatero asumió la presidencia de la Comunidad Europea, se comprometió seriamente a cumplir ciertos objetivos, entre los cuales cabria destacar los siguientes: demostrar a Europa como "llevar una nueva política económica a la U.E."; hace falta tener morro....Lógicamente fué incapaz pero si logró hacer el ridículo. No contento, también prometió elaborar y presentar una estrategia para solucionar el panorama laboral de la U.E., alegando que España demostraría como crear más y mejores puestos de trabajo y "un nuevo modelo de crecimiento sostenible". Solo contemplando nuestra tasa de desempleo, más del 20%, se comprueban las virtudes del método zapateresco.

Como remate de despropósitos, nuestro presidente tuvo la genial idea de proponer la admisión en la U.E. a su aliada Turquía que lógicamente fracasó por la fuerte oposición de Francia y Alemania. Conviene matizar que la defensa pro musulmana de ZP, se debe a que Turquía ha sido siempre el principal apoyo del engendro bautizado con el pomposo nombre de "Alianza de las Civilizaciones", cuya generosidad no tiene límites y que solo hasta la fecha ha servido para despilfarrar dinero a costa de los impuestos de los españoles, con IVA incluido e incrementado a partir del próximo mes de julio.

Afortunadamente para nuestros socios europeos, la presidencia de Zapatero de la U.E. termina a finales del presente mes de junio, si bien en España deberemos seguir soportando el castigo del llamado "presidente por accidente", cuyo Gobierno, dotado en algunos casos con un nivel de precariedad intelectual y déficit cultural jamás conocido, hasta el 2012, con la complicidad de ciertos poderes mediáticos de todos conocidos....

Conviene recordar, todas las veces que sea necesario, las tribulaciones que vienen sufriendo los ciudadanos españoles desde hace seis años y, esencialmente, esos 4,6 millones de parados y sus familias a lo que habría que añadir la dilapidación de los ahorros logrados por los gobiernos anteriores, pérdida de prestigio y confianza ante los mercados europeos, etc. etc. y añadir, como no, el reciente incremento del recibo de la luz propuesto por nuestro ministro más "iluminado", Miguel Sebastian, unido al recorte de sueldos de funcionarios, congelación de pensiones y subida del IVA.

Alguien, algún día, deberá pagar por todas estas maldades infringidas a la sociedad española..¡¡tiempo al tiempo!!

Jose-Tomás Cruz Varela

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras