martes, 18 de mayo de 2010

LA HISTORIETA DE SAN GALGANO-DOS


LA HISTORIA DE SAN GALGANO


Galgano Guidotti era un muchacho que vivió en el siglo XII en el pueblo de Chiusdino (1148), en la Toscana (Italia). Galgano tuvo una juventud llena de violencia y malicia: hacía daño a los demás para demostrar vigor y vitalidad y así afirmar su propia fuerza y sus posesiones materiales; era orgulloso, prepotente y con una juventud frívola e inconsciente.

Con el pasar del tiempo Galgano empezó a darse cuenta de que estaba llevando su vida en modo inútil y sin una meta precisa; y en un estado de animo bastante atormentado, decidió retirarse a las colinas cercanas al pueblo.


Galgano abandonó su mundo, arrepentido de los errores cometidos y se dedicó a llevar una vida de ermitaño y penitente, buscando la paz interior que el exterior no lograba darle.

Como señal tangible de renuncia a todas las violencias que cometió, tomó su espada y la clavó en una roca, con la intención de usarla como cruz ante la cual orar en vez de usarla como arma para herir. Poco tiempo después, en el año 1180 Galgano murió, y fue tan solo 4 años después que fue declarado Santo por el papa Lucio III y fue construida una pequeña iglesia justo donde se encuentra la espada: la Capilla de Montesiepi y la Abadía de San Galgano.


LA HISTORIETA DE SAN GALGANO-2

Olvidó el magiestrellado

que ya estaban amnistía-2

y no era sumisión.

Por haber investigado

tantos crímenes de Esta-2

le han apodado:

G A L G I B Z Ó N




CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

"LA VERDAD EN LA BOCA, LA ESPADA EN LA ROCA"


Artículo 9.
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

http://www.youtube.com/watch?v=kyzZ_TlnyHQ&feature=related

Dedicado a los "Amigos de Montesquieu"

¡¡¡ MONTESQUIEU...VIVE !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras