jueves, 27 de mayo de 2010

Islam: el pasado de Europa, el futuro de Europa


ESTA ES LA OPINIÓN QUE TIENEN LOS MUSULMANES Y DICEN DENTRO DE ESPAÑA, DESDE EL INTERIOR DE LA MEZQUITA DE GRANADA. Y AQUÍ NUESTROS GOBERNANTES OPINANDO SOBRE EL SEXO DE LOS ÁNGELES.

El texto real, está en inglés en este LINK, yo solo lo he traducido por Google y ahora ustedes opinen, traducción:

Usted sólo tiene que dar unos pasos a la cima de la colina detrás de nosotros para ser confrontado por un glorioso ejemplo del pasado musulmán de Granada. De hecho, apenas se puede ir a cualquier parte en esta preciosa ciudad sin encontrar una clara evidencia de la presencia histórica del Islam. De hecho, gran parte de la fama de Granada, así como una porción no desdeñable de su prosperidad presente, se le adeudaban. Lo mismo se aplica a casi cualquier lugar de viajar en la Península Ibérica. Continuamente vendrá sobre recuerdan que siglos muchos población del tierra abrumadoramente musulmán. Así que sin duda es cierto que el Islam era el pasado de esta parte de Europa. Lo mismo puede decirse de grandes áreas de Europa Central, donde la presencia del otomano musulmán es claramente visible en muchos pueblos y ciudades y donde mucha de la población musulmana ha permanecido hasta la actualidad.

Esta presencia islámica histórica puede, sin embargo, sólo se ve en una pequeña parte de Europa así que ¿cómo puede cualquier reclamación del Islam es el pasado de Europa en su conjunto se justifica? Para comprender esto es necesario para ver Europa, no tanto como una zona geográfica, sino más bien como una herencia cultural común.

Después de la caída del Imperio Romano de Occidente, Europa desintegró durante varios siglos en un gran número de las facciones enfrentadas. Fue la reconstitución de la parte europea del Imperio, en el nombre de la Iglesia Católica Romana, que una vez más comenzó a dar a Europa una identidad unificada. Esto fue en gran parte provocada por el Papa dando los gobernantes de las diferentes áreas del continente un proyecto común, militar, que los reunió todos juntos bajo la bandera de la Iglesia. Este proyecto fue las cruzadas. Mediante el truco ancestral de postular a un enemigo común, el Papa logró convencer a los reyes europeos a dejar de lado sus propias querellas y concentrarse en un solo cuerpo contra los musulmanes. Las cruzadas fueron utilizados por la Iglesia durante más de dos siglos como un medio para consolidar su poder en toda Europa. De este modo, el Islam se puede ver que ha sido un factor importante en la creación de una identidad europea común y que indirectamente desempeñado un papel vital en el pasado de Europa. Hay, sin embargo, una manera en que el Islam tuvo un efecto mucho más directo en Europa, una que se justifica plenamente la afirmación de que el Islam es el pasado de Europa.

Es con el Renacimiento que el fenómeno de la moderna europea realmente comenzó. La mitología que rodea ahora a este movimiento lo tiene que el conocimiento de la Grecia clásica, que había estado escondido durante miles de años, de pronto volvió a surgir y han llevado a un renacimiento en la vida intelectual y artística de Europa. La verdad es que la antorcha de la erudición clásica había sido tomado por los musulmanes siete siglos antes. Trabajaron en él, desarrollado y se añadirá a la misma durante todo ese período. Lo que los europeos recibidos - lo que iba a constituir la base de los avances tecnológicos sorprendentes presenciado por los últimos cuatro siglos - pasó a ellos por los musulmanes.

Los textos clásicos propios, los escritos de Platón y Aristóteles y otros antiguos griegos, que eran considerados la base de la cultura europea, había sido conservado por los musulmanes. De hecho, algunos de ellos sólo existía en traducciones al árabe y tuvieron que ser traducidas del árabe al latín. Se reconoce ampliamente que la escuela famosa traducción de Toledo era la fuente de muchos de los textos que sirvieron de base del Renacimiento europeo. Pero no era como transmisores de la educación antigua que los musulmanes tuvieron su parte más importante en el renacimiento de Europa. Casi no hay área de aprendizaje en el que la beca de investigación original y de los musulmanes no tienen una influencia fundamental. Pero vale la pena mirar a las cinco, en particular, que eran todos de jugar un papel fundamental en el nuevo proyecto europeo, a saber: la filosofía, las matemáticas, la cartografía y la navegación, la óptica y la medicina.

Cada movimiento intelectual debe necesariamente ser definido y sostenido por la comprensión filosófica, que se encuentra detrás de ella y le permite florecer en el mundo que habita. No hay duda de que los antiguos griegos, en particular, Sócrates, Platón y Aristóteles, a condición de la base filosófica en que se basa la civilización occidental. Pero también es claro que no ha tenido que ser continuo desarrollo del pensamiento con el tiempo para desarrollar su pensamiento en cada época desde la cual ha permitido que las cosas se desarrollan en la forma que tienen. Este proceso de pensamiento, que estaba casi completamente abandonada por Europa en la Edad Media, se impulsaron durante ese tiempo por muchos distinguidos pensadores musulmanes que culminó en la obra del gran filósofo cordobés, Ibn Rusd, conocido en Europa como Averroes. Resultó ser un paso hacia la gran parte de la filosofía europea, que ha seguido desde entonces.

Está claro que el Renacimiento desencadenó lo que se conoce como la edad "científico" y que Europa y su vástago de América del Norte deben su actual dominación de los avances científicos y tecnológicos que acompañan al nacimiento que han dado. Sin las herramientas heredadas de la matemática no musulmanes de estas cosas hubiera sido posible. Las matemáticas son la condición sine qua non para cualquier actividad científica. Debemos los números que usamos a los musulmanes. Los musulmanes desarrollaron todas las áreas de las matemáticas y, además, inventó nuevas disciplinas como el álgebra (el nombre de su progenitor al-Jabir). Esto permitió que más tarde los científicos como Galileo y Newton a hacer el tipo de cálculos que necesitaban a fin de formular sus teorías, y permitió a las personas que los han seguido para encontrar aplicaciones prácticas para las teorías.

Otro factor que conduce a la dominación europea fueron los viajes de exploración realizados por aventureros europeos. Estas abierto el camino a los imperios coloniales de explotación de las potencias europeas y la enorme riqueza que les permitió amasar. Estos viajes se facilitó en gran medida por el trabajo preciso y sofisticado de los cartógrafos musulmanes. Pero la mayor ayuda a estos marineros hambrientos de poder fue otorgada por ayudas a la navegación, como el astrolabio, que había sido desarrollado por los musulmanes y que, en manos europeas, encabezada en un plazo muy corto a la engridding del mundo y el mundo dominación que se sigue en su estela.

Los enormes avances científicos a través del uso del telescopio y el microscopio en los campos de la astronomía, la física y la biología no necesitan una mayor elaboración. Sin ellos estas ciencias todavía estaría en su infancia. Su desarrollo fue posible gracias a la investigación óptica musulmana, gran parte de ella llevó a cabo aquí en España. Lo mismo se aplica a la medicina, cuyo desarrollo se basó en gran medida de la enorme cantidad de teóricos y prácticos trabajo realizado y grabado por cientos de médicos musulmanes, en particular, el gran Ibn Sina, conocido en Occidente como Avicena.

Mucho más se podría agregar a esta cuenta esquemática de la forma en que los musulmanes aprenden influido en el desarrollo de la Europa moderna, pero, con suerte, esto ha sido suficiente para demostrar que el Islam realmente se puede decir que han jugado un papel fundamental en el pasado de Europa. Lo que, sin embargo, debe ser declarado categóricamente en este momento es que lo que los europeos recibieron a los musulmanes y lo que procedió a hacer con él son dos cosas completamente diferentes. La ciencia de los musulmanes, tanto en términos de investigación y aplicación práctica, siempre se había llevado a cabo dentro de los parámetros definidos para ellos por la revelación divina según lo establecido en el Corán y luego implementados bajo la dirección profética. Así que la tecnología de los musulmanes estaba siempre en una escala humana y firmemente bajo el control humano. Pero una vez que el negocio pasa a manos europeas algo muy diferente comenzó a suceder.

Hay una cuenta en el Corán de la fabricación del becerro de oro, una obra maestra de la tecnología temprano, por la tribu de Israel bajo la dirección de la samaritana. Cuando le preguntaron sobre lo que había hecho, dijo: "Vi lo que no vio. Así que me recogió un puñado de las pistas del Mensajero y lo arrojó pulgadas "20:94 Esto es, en cierto modo, una descripción exacta de lo que pasó en la época del Renacimiento. El conocimiento de los musulmanes tenían una conexión directa a la Divina Revelación, que fue en un sentido real de las pistas de Messenger. Los europeos lo sacó de su propio contexto y lo utilizó de manera indiscriminada y sin los controles previamente se le impuso por la legislación divina. El resultado ha sido el dios falso de proporciones monstruosas adorado por los tantos millones de hoy: el materialismo científico.

Con el Renacimiento un cambio fundamental de perspectiva se llevó a cabo lo que llevó poco a poco hacia las personas ver el mundo ya sí mismos de una manera completamente diferente. Los seres humanos comenzaron a medida no del universo, como lo habían hecho antes, por la verdad revelada, sino por su propia percepción de la misma. En otras palabras, el hombre hecho a sí mismo la medida del universo. La relación entre el hombre y el universo pasó de ser uno de cuidador de ser uno donde el hombre se consideraba el rey de la creación. Al final del hombre del Renacimiento europeo se consideraba como el amo de la existencia y el árbitro de su propio destino. El Renacimiento, seguido de cerca por su hermana fenómeno: la Reforma, en verdad resultó ser una caja de Pandora. El bloqueo económico, político, filosófico y repercusiones técnicas resultantes de ellas están en el trasfondo del mundo en que vivimos y, de hecho, conforman el amosphere que respiramos.

El paso decisivo en el ámbito económico fue tomada por Juan Calvino, en Ginebra. Él se encargó de legalizar, en la cara de todos los precedentes, el préstamo de dinero a interés, que siempre se había conocido universalmente como el delito de usura. Esta cosa de uno, probablemente más que ningún otro, es responsable por el paisaje devastado social y física del mundo que hemos heredado. Esto condujo al rápido crecimiento de la banca por primera vez en Holanda y luego a Inglaterra que culminaron en la fundación del Banco de Inglaterra en 1692 y la deuda nacional en primer lugar. Después de esto vino la proliferación de la banca internacional. Esto trajo consigo, en cantidades cada vez mayores, la deuda internacional. Ahora hemos llegado a un punto en que la actividad económica ha pasado de ser meramente un aspecto de la existencia humana en su foco central. Cada persona en el mundo es ahora nace perdidamente de la deuda y las tasas de interés y precios de mercado en el trasfondo de nuestra existencia cotidiana.

Esta evolución ha estado íntimamente ligada a la evolución del panorama político. Cualquier influencia restante de la Iglesia, con su prohibición tradicional de la usura, fue marginado en relación con el absolutismo de Enrique VIII y Luis XIV y entonces totalmente descartada ya que estos regímenes, a su vez, fueron reemplazados por el mito de la democracia. Primero fue la llamada "gloriosa" revolución en Inglaterra, luego mucho menos gloriosa en los Estados Unidos, después una más francamente terribles en Francia y, finalmente, el desastre de la revolución rusa. El único resultado tangible de cada uno de ellos fue el economicisation acelerar y tecnificación del mundo y la adhesión gradual a la potencia mundial de una nueva élite extra-nacionales cada vez más el ejercicio de un control dictatorial a través de estructuras financieras más allá del alcance de cualquier gobierno nacional. La Primera y Segunda Guerra Mundial permitió esta elite para consolidar su poder que ha surgido ahora abiertamente como un Nuevo Orden Mundial. El Estado Mundial ya no es la proyección de los escritores con visión de futuro. Estamos viviendo en ella.

Cada uno de estos acontecimientos políticos, que han permitido que la situación actual a venir alrededor, ha tenido sus teóricos y filósofos. Sin embargo, en lugar de ser la fuente e inspiración de lo que pasó, que se limitaron a actuar como defensores de la que, justificando en cada etapa el nuevo status quo. Podríamos nombre entre ellos Bacon, Descartes, Hobbes, Locke, Rousseau, Bentham, Marx y Sartre. Todos estos en su tiempo ya su manera justificada y apoya la evolución política, económica y técnica sucede a su alrededor, junto con la restricción cada vez mayor de la verdadera libertad humana que estas cosas traído consigo.

Por último e igualmente importante es que llegamos a la práctica exponentes del nuevo pensamiento que convirtió la idea del control del hombre sobre el mundo que le rodea en una realidad cada vez más destructivos. Sobre la base de las especulaciones de Copérnico y la experimentación de Galileo, Newton, con su obra magna, los Principia Mathematica, en la que formuló las leyes de la mecánica y la gravedad, construyó un modelo del universo que constituyó la base para la tecnificación y del structuralisation mundo que ha tenido lugar desde entonces. Utilizando las leyes que él descubrió, los científicos han llegado a las aplicaciones técnicas de los que han sido manejado con mayor eficacia por el poder para garantizar una medida de control y dominación nunca antes experimentada en el conjunto de la historia humana. Sin embargo, como sabemos, esta experiencia muy técnico ha creado un Frankenstein, que ahora está fuera de control y de la que aparentemente no hay escapatoria.

Si bien esto ha sido necesariamente una visión esquemática y generalizada, el punto de partida que propone no es en absoluto revolucionaria y se puede encontrar demostrado y aclarado en los escritos de muchos historiadores conocidos y respetados.

Aquí estamos, pues, en 2003 viven en el extremo receptor de todo esto, en el mundo que ha dado como resultado de ella. Un mundo atrapado en una telaraña de deudas impagables de magnitud inimaginable cuya realidad no es más sustancial que imposiblemente altos números de parpadeo como señales electrónicas entre la pantalla del ordenador una y otra y, sin embargo por el cual poblaciones enteras están controladas. Un mundo contaminado casi más allá de la posibilidad de limpieza y sujetos a los caprichos de la ciencia no probadas de la modificación genética, cuyas consecuencias pueden resultar catastróficas así con el mundo natural. Un mundo cuyos recursos naturales han sido saqueados al punto del agotamiento por las exigencias de un sistema rapaz de consumo que la estructura de poder actual, para todos sus protestas en sentido contrario, hace todo para alentar. Un mundo hipnotizado por el mito de la democracia donde la gente vota en una disminución constante del número a elegir a gobiernos títeres para los estados que no son más que colonias de una oligarquía financiera que no tienen lealtades nacionales y son elegidos por nadie. Un mundo donde sus habitantes son libres de hacer poco más que consumir tanto como sea posible en todo lo que está abierto a ellos como drogado y pacificado dependientes de un Estado Mundial.

Esto puede parecer una interpretación excesivamente sombrío del mundo en que vivimos, pero si se quita el papel de regalo y mirar detrás del brillo superficial de nuestro paraíso de los consumidores se encuentra que sea la cruda realidad. Ciertamente hay algunos aspectos de la construcción europea, que son contrarios a esta tendencia general nihilista, pero la falta de tiempo no me permiten profundizar en ellos en esta ocasión. Lo que es seguro, sin embargo, es que tanto el proceso negativo que he esbozado, y los pocos elementos positivos que contiene, todos conducen a una conclusión: que es hora de que el resurgimiento del Islam después de su ausencia quinientos años para conducir el camino hacia un futuro mucho más brillante.

Para entender por qué esto es así es necesario primero entender qué es el islam y, de hecho, lo que no es. La mayoría de los europeos ven al Islam como una religión extranjera. No lo es. El Islam no es árabe o turco o pakistaní. El Islam no tiene nada que ver con el origen étnico o la cultura oriental. No, el Islam es, y siempre ha sido, categóricamente universal, igualmente válidas para cualquier pueblo en cualquier parte del mundo.
Hay, y siempre ha sido, sólo una tradición espiritual auténtica, que es a la vez el derecho de nacimiento y razón de ser de cada ser humano. Todas las religiones diversas del mundo constituyen grandes manifestaciones en distintos momentos de la historia humana de esta religión natural primordial. El cristianismo, por ejemplo, no es más que la penúltima versión de esta gran tradición. Islam es en su forma final. Hay que poner fuera de nuestras mentes todos los prejuicios culturales y geográficas. Todo lo que está en juego es el reconocimiento y la adoración del Único Dios, a quien todos nosotros en nuestro corazón de corazones y los tiempos de mayor necesidad sabe que estar allí; la Fuente y el Creador del Universo, la realidad misma, que única Potencia de la que todo lo demás es totalmente dependiente y continuamente, pero que a su vez es superior a las necesidades de cualquier cosa.

A principios de la historia humana, es evidente que el conocimiento de Dios y vivir en armonía con las leyes que gobiernan la existencia casi instintiva a la gente.

Sin embargo el paso del tiempo, los seres humanos se hicieron más y más opaca y la gente comenzó a sobrepasar cada vez más sus límites naturales, causando la creciente corrupción y la discordia dentro de la situación humana. Pero debido a la naturaleza divina es fundamentalmente misericordioso y compasivo, con inspiración divina hombres aparecieron periódicamente para recordarle a la gente de su verdadera naturaleza y que los guíe de vuelta al camino de la fe, el equilibrio y la justicia que habían abandonado.

El último recordatorio divino de la raza humana llegó en la forma del Corán revelado al Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él. Se específica y explícitamente destinado a ser un mensaje universal para responder a las necesidades espirituales y sociales de todo ser humano a partir de entonces. En el momento de su muerte, había cumplido su tarea mediante la creación,. bajo la guía divina, una floreciente comunidad humana con una política justa, la estructura económica y legal que protegía a una realidad radiante, social compasiva y permitió el florecimiento de una espiritualidad tan profunda como nunca se ha visto en la superficie de la tierra.

Este es el cuadro total, que contiene dentro de su brújula el correcto funcionamiento de todos los aspectos de la existencia humana, que es el Islam. Este es el modelo completo de la guía divina en acción en todas las esferas de la vida que tenemos ahora, que debemos tener, si hemos de sobrevivir como una comunidad humana. En su parte central es la relación entre cada individuo y su Creador, pero esto no puede sobrevivir y prosperar en el aislamiento. Sólo se puede crecer si las personas a mantenerse dentro de los límites morales que constituyen, en realidad su forma natural. Estos parámetros, a su vez la necesidad de leyes y restricciones económicas prescritas por la Revelación Divina para que puedan permanecer en su lugar. Sólo el Islam aún contiene todos estos elementos.

Es sorprendente cómo, en cada área en la que esta sociedad está enferma y con problemas, la cura específica se encuentra en la enseñanza del Islam, aunque en realidad no es tan sorprendente si se recuerda que se reveló como una guía universal para este último período de la historia de la humanidad por Aquel que sabe exactamente lo que necesitan sus criaturas. Tomemos algunos ejemplos.

La usura, en particular en su forma más prevalente de prestar dinero a interés ya se ha mencionado. Un efecto inmediato de la deuda del consumidor es cada vez mayor que ha alcanzado niveles sin precedentes. El coste humano de este malestar va en aumento y la discordia en un gran número de las familias y para la desesperación absoluta muchas por no poder llegar a fin de cumplir, dando lugar a un creciente número de suicidios. En el ámbito internacional, la situación es a menudo peor. En algunos países, el producto nacional bruto no es suficiente para pagar incluso los intereses sobre el dinero que se ha prestado. Esto significa que todo el mundo en esos países es, en efecto trabajo para los bancos extranjeros. Los efectos subyacentes de la usura se han corroído todos los aspectos de la vida humana. No hay tiempo ahora para entrar en este tema en detalle, pero el trabajo se ha hecho mucho en él y está disponible para cualquier persona que desee obtener más información. Baste decir que la usura es un veneno que contamina todo lo que toca. Su prohibición en el Corán, el uso de las formas de los contratos comerciales que se oponen y la re-introducción de la acuñación de monedas de oro y plata que necesitan realmente significa que el Islam proporciona los medios para escapar de esta maldición que casi ha esclavizado al mundo entero .

En general se reconoce que una gran parte de la delincuencia, que ha alcanzado tales proporciones epidémicas en nuestro tiempo, está estrechamente relacionado con el consumo de alcohol y drogas. Si a esto le sumamos la gran porcentaje de alcohol accidentes provocados por la creciente incidencia del alcoholismo con sus problemas sociales y el número sin precedentes de personas que dependen de las drogas de todo tipo, la orden del Corán que prohíben sustancias intoxicantes establece claramente una necesidad urgente radicales solución a un problema social acuciante.

No se puede negar que la propagación del flagelo del SIDA, que amenaza ahora con tantos millones de vidas ha sido casi exclusivamente debido a la promiscuidad sexual en una escala nunca antes presenciado por la raza humana y, más concretamente, a las prácticas homosexuales que fueron hasta hace muy reconocido recientemente como antinatural e ilegal por todas las sociedades del mundo. Junto a esto se añaden las terribles crímenes de violación e incesto, cuya ocurrencia regular y cada vez ha visto un lugar común. Una vez más, en esta área vital de la vida el Islam es la clave. Lejos de ser reprimida, la sexualidad es explícita alentó dentro del Islam y un amplio espacio se da para su expresión. Sin embargo, sus límites han quedado claras, y las sanciones por sobrepasar las muy graves. Al mismo tiempo oportunidades para tener relaciones sexuales fuera de los límites establecidos se mantienen en un mínimo. Debido a que las familias extensas y la entrega de la hospitalidad forman parte del Islam, la vida musulmana familia es amplia y abierta y las peligrosas corrientes emocionales, que con frecuencia conducen a la delincuencia en la situación de la familia nuclear, son mucho menos frecuentes en la sociedad musulmana.

La última forma y quizás el más importante en que el Islam se cura la enfermedad de nuestra sociedad es por medio del efecto incalculable del acto físico de oración que puntúa el día de todos los musulmanes. Este acto pone el culto a Dios el lugar que le pertenece en el centro de la vida de todo ser humano y garantiza la salud de la sociedad en su conjunto. Da a la gente una perspectiva correcta de la existencia para que no se conviertan en totalmente absorto en la vida de este mundo. Es un recordatorio constante de la naturaleza insustancial de esta vida, que la muerte es inevitable y que lo que sigue depende de la forma en que vivimos y se va para siempre. La aceptación de la responsabilidad implícita en esta actitud hace que las personas propensas a vivir dentro de los límites y no sin motivo transgredirlas. Se crea una situación en la que la gente vea que la gratificación inmediata no es necesariamente en sus mejores intereses y que la generosidad y la paciencia y el buen carácter tiene beneficios reales y tangibles en ellos.

El hecho es que el Islam por sí sola contiene todos los elementos necesarios para lograr la transformación social que nuestra sociedad necesita tan desesperadamente. Con todo lo que el Islam va a cambiar. Sólo la gobernanza sustituirá a la tiranía de la impotencia política. intercambio equitativo sustituirá a la tiranía de la economía usurera.

Abrir la justicia sustituirá a la tiranía del legalismo sesgada. Simple culto y la libertad interior sustituirá a la tiranía del materialismo secular. Las dos opciones son claras. Podemos ser ovejas dóciles, la presentación de forma pasiva a cuchillo del carnicero de la usura en la mano del Estado Mundial de la nihilista. O podemos ser musulmanes participan en la aventura gloriosa de trazar un nuevo futuro para nuestra sociedad. Es un ciclo completo de riesgo y la emoción, pero garantiza una recompensa muy por encima de lo que cualquier compañía de seguros siempre podía ofrecer. Únase a nosotros para hacer el futuro del Islam en Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras