jueves, 26 de noviembre de 2009

LA PLAZA ES MIA....

PRIMERO FUE UN DELEGADO...

El parque de Ofra, un gran espacio dedicado a la divulgación de las energías renovables, ha pasado a llamarse parque de José Segura Clavell mediante un acto en el que la actual alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, hizo un reconocimiento al ex alcalde del municipio que lo "dirigió con mano firme, como buen marino hasta conducirlo a buen puerto", aseguró Oramas en su discurso.

LA OPINIÓN / LA LAGUNA El acto para homenajear a José Segura dio comienzo sobre las 12:00 horas de ayer y contó con la asistencia del Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, el ex presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior y la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, miembros de la corporación municipal, diversas autoridades de la Isla así como amigos y familiares del homenajeado José Segura.

Y DESPUES UN CONCEJAL...

Un concejal con amor propio

El voto favorable del edil Manuel García aprueba la propuesta de dar su nombre a la plaza de Cambalud, un barrio de Firgas


Manuel Ramón García, segundo por la izquierda, votando a favor de la nominación. En el recuadro, García.  P.L. MATEOS
Manuel Ramón García, segundo por la izquierda, votando a favor de la nominación. En el recuadro, García. P.L. MATEOS
M. J. MONZÓN Nunca la nominación de una plaza había sido tan controvertida como la de la plaza de Cambalud en la villa de Firgas, ya que su nuevo nombre ha sido aprobado con el voto del interesado, el ex alcalde del municipio y actual concejal del grupo de gobierno por el Partido Popular (PP) Manuel Ramón García.


Ocurrió ayer durante la celebración del pleno del Consistorio en el que se abordaba la nominación de varias plazas y calles de la villa, ante la indignación de los dos grupos en la oposición municipal, Comfir y PSOE, que sin ningún tipo de miramientos han calificado la nominación de "cacicada de los gobernantes".


Por mucho que el alcalde de Firgas, Manuel Báez, se empeñó en destacar la valía política y social del ex alcalde, la oposición no estuvo de acuerdo, ya que según dijo el portavoz de Comfir, Jaime Hernández, la situación era vergonzante, y además demostraba la soberbia y prepotencia del grupo de gobierno.


Así, la oposición intentó sin éxito que la propuesta de nominación de calles se votara por separado, a lo que se opuso el grupo de gobierno, remitiéndose a lo que pasó en la comisión informativa, en la que no se logró el consenso y que se saldó con un "hacemos lo que nos da la gana, porque tenemos mayoría", en palabras del alcalde, según Comfir y PSOE.


Para rematar la faena plenaria, los ediles de la oposición, nada contentos del resultado de la votación, vaticinaron que no sería nada extraño que dentro de poco se llevara una propuesta para que el recién inaugurado terrero de lucha de Buenlugar lleve el nombre del alcalde, Manuel Báez, por sus desvelos por el club de lucha del barrio.


SON DOS CARGOS DEL ESTADO...

CON LA PLAZA EN PROPIEDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras