domingo, 22 de noviembre de 2009

ALAKRANA, VERGONZOSO COMPORTAMIENTO

Sin la más mínima duda, este Gobierno en general y ZP en particular, opinan que un porcentaje muy elevado de la sociedad española vive sumida en la idiocia más profunda. En principio, debe quedar perfectamente claro, que tanto el Gobierno como su presidente Rodriguez Zapatero, en relación con el caso ALAKRANA, no han logrado absolutamente nada. Simplemente se han limitado a pagar con dinero del contribuyente la liberación de 36 pescadores secuestrados, y al parecer, en una cuantía muy cercana a la demanda inicial de los secuestradores.

Lo que verdaderamente molestó y sorprendió fue ese aire solemne y triunfalista empleado por ZP para comunicar la noticia. Llamando a las cosas por su nombre, los únicos que pueden apuntarse un órdago fueron los piratas, quienes tras una hábil negociación económica, han visto cumplida su petición sin despeinarse. Mayor éxito, imposible. Roguemos para que el dinero obtenido, libre de impuestos, no sirva para mejorar sus técnicas y armamento en posteriores secuestros.

El Gobierno no ignora que pagando está infringiendo la ley pero cuando no queda otra alternativa, el deber moral de salvar la vida de estos compatriotas, es incuestionable. Lo que no se entiende es la des-coordinación total que ha existido entre los distintos estamentos y miembros del Gobierno ni la tardanza en resolver este desafortunado y triste episodio cuando nadie ignoraba que terminarían pagando.

Zapatero, como siempre, ha querido sacarle producto a la noticia y lo único que ha logrado ha sido hacer el ridículo. Presentar la liberación de los pescadores como un éxito, cuando en realidad fué un humillante fracaso, es como pretender tomar a los españoles por idiotas. Tanto el presidente como su Gobierno, demostraron una rematada incompetencia tal como fue el traer a España a dos de los secuestradores para tener que liberarlos posiblemente en un próximo futuro.

Todo esto nos ocurre por carecer de un verdadero líder con ideas claras. A Zapatero le asusta tomar decisiones y solo se limita a pretender obtener resultados en base a lo realizado por los demás. Vive acobardado y así terminan dándonoslas todas en el mismo sitio.

Sobre la persecución posterior al pago de los secuestradores, mejor no opinar. La versión oficial mueve a la hilaridad..¡¡Que ridículo para nuestras Fuerzas Armadas!!

Jose-Tomás Cruz Varela

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras