jueves, 5 de febrero de 2009

LO QUE SIGNIFICA HOY, SER NACIONALIST

Contestando a EL DÍA, solo puedo agregar, que se les risco la perra. ¿Cómo pueden hablar de nacionalismo CANARIO, cuando llevan ustedes, toda la vida, incordiando con el PLEITO INSULAR.

¿Nacionalismo?, será el de las islas occidentales. Entonces, ¿Por qué no dejan de meterse con su tan odiada GRAN CANARIA.

Déjennos solos, que para el camino que tenemos que recorrer, no nos hacen falta sus alforjas. Nosotros, los GRANCANARIOS, desde el 21 de Septiembre, en que pasamos a ser una provincia y hasta que ustedes aprovechando la democracia de este país, solventaron "su" problema y volvieron a saquear a GRAN CANARIA, teníamos de todo.

Nuestros impuestos iban a las mejoras de GRAN CANARIA, LANZAROTE y FUERTEVENTURA. Todo perfecto, pero ustedes entraron a saco y poco a poco saquean las arcas y las instituciones de GRAN CANARIA.

Ustedes, que solo se fijan en tonterías, como la del escudo, que si no ponen la isla como antes, les da un zorrocloco. Pues por mi, si con ponerles la bandera como antes, nos dejan en paz. Ya mismo les envió la bandera antigua.

Ustedes, que como su capital, no llega a los mínimos de GRAN capital, están tramitando anexionarse La Laguna.

Ustedes que se encuentran tan a gusto, por que su Alcalde no asistió a la celebración del 21 de Septiembre de 1927, pues se sentían ofendidos.

Ustedes, los de Santa Cruz, que siempre fueron un barrio de pescadores. Ahora vienen a enseñarnos a nosotros los de GRAN CANARIA, nacionalismos.

Ustedes, que entre todos no se ponen de acuerdo. ¿Qué nos pueden enseñar?. Nacionalismo o egoísmo.

Aun recuerdo, cuando por tener una playa como Las Canteras, se la montaron artificial, yendo a buscar la arena al Sahara. Montándose una barra artificial con cuatro bloques de cemento. Una playa donde no se regenera la arena y ya solo es polvo. La nuestra tiene su cantera en el Confital, todo natural, nada de artificios. O también cuando la publicidad turística que creaban, era engañosa, poniendo las dunas de Maspalomas en Los Cristianos y el Dedo de Dios en el valle del Teide.

Ustedes, que cuando se partió el Dedo de Dios, lo celebraron y se hartaron de denostar a nuestra GRAN CANARIA.

Ustedes que llevan años y años, demostrando que el nacionalismo es solo suyo. Que son los mejores. Que su isla es la mejor. Que los de GRAN CANARIA les sobramos.

Ustedes, que se ofenden por todo lo que suene o huela a GRAN CANARIA, pues miren para otro lado y quédense con su nacionalismo de Cubillo, que así les ha ido y les ira.

Solución, déjennos en paz. Ni nos nombren. Nosotros solitos, sabemos hacernos un camino para nuestro futuro, igual que lo habíamos efectuado desde el 21 de Septiembre de 1927.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras