sábado, 7 de febrero de 2009

De Servicios Sociales a la gloria

Seguro que habrán oído la expresión esa que, de seguro será de un madrileño de pro y que dice: “De Madrid al Cielo”, y como los andaluces no iban a ser menos, se inventaron esa otra conocida como: “De Sevilla a la gloria”, pues bien, yo inspirándome en dichas expresiones, contaré mis venturas y desventuras, más lo segundo que lo primero, del calvario que supone ser usuaria de los Servicios Sociales, o mejor antisociales de Telde, bajo la advocación de la edila doña Gloria Cabrera, un nombre que le viene muy bien, dada la naturaleza de esta concejalía.

Pues bien, este calvario lo comparto con muchos usuarios/as que por desconocer sus derechos, o por no saber o no poder reivindicarlos, dejan que pasen los meses y en el peor de los casos, los años, , y no perciben las ayudas de Emergencia Socia y de la Tercera Edad, en muchos casos para medicamentos o prótesis, cual es mi caso, y no son capaces desde esa Concejalía, ni tan siquiera de llamarles por teléfono para que estén al tanto de cómo van sus ayudas tramitadas, pues están en su derecho.

Si pides hora a mediados de Enero , te dicen que tiene todo el mes de Febrero ocupado; llamas en Febrero y te dice que la próxima semana no te puede atender, el día que toca atender al público tiene que hacer otras gestiones, y así sucesivamente. Sé que el personal que trabaja en dicha Concejalía no tiene la culpa de la mala gestión, a la par que mala voluntad, de la Delegada de esta Concejalía, o sea, la señora Gloria Cabrera, pero, digo yo que con alguien tenemos que descargar nuestro malestar y nuestra impotencia cuando nos contestan, en algunos, casos, los menos, de una manera prepotente, diciéndonos que no exijamos. Claro que seguiré exigiendo, por la parte que me toca, al menos, y no cesaré de hacerlo, pues me conocen bastante bien en el Ayuntamiento, y saben que por falta de insistir que no sea, hasta que consigo lo que yo considero que en derecho, me corresponde.

En cualquier caso, pues me consta que este tipo de comentarios lo lee personal de esta Concejalía, incluida su Delegada, la Señora Gloria, quiero pedirle disculpas desde aquí públicamente al personal si se ha sentido ofendido por mí, pero es que llega un momento en que no puedes más, y repito, que esta situación no la vivo yo solamente.

Desde aquí quisiera decirle a la Señora Gloria, que haga honor a su nombre, y que justifique el sueldo que cobra haciendo su trabajo de una manera eficiente, transparente, sin dilaciones, que se está jugando con la dignidad de los usuarios y usuarias que nos acercamos a nuestras Unidades de Trabajo Social como último recurso, y cada vez en mayor cantidad dada la crisis por la que estamos pasando, y por mucho que los trabajadores sociales insistan, la señora Gloria no puede acelerar los pagos.

La verdad es que yo, como política sentiría vergüenza si leyera comentarios de este tipo y puedo poner remedio para que la gente más necesitada y más desprotegida viva de una manera más digna. Por último decir, que, no sé de dónde se sacó los más de doscientos mil euros para abonar la deuda a Cruz Roja, porque eso dice mucho de sí al consistorio, claro, pues de lo contrario quizá algunas personas que trabajan en esta ONG tendrían que ir al paro, y estaría muy mal visto para el Consistorio que le echaran la culpa de esta situación.

A ver si no se olvidan de los que ya estamos en el paro y son más eficientes, señores, sobre todo usted, señora Gloria, que ya va siendo hora. Sólo recordarle que, al menos por mi parte seguiré reclamando esas ayudas, que no se le olvide. Y no me vale eso que están pagando las del año 2007. ¡Por favor! Ayudas de Emergencia social os años para abonarlas ¡Qué descaro!

Carmen (Mensa) Santana Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras