viernes, 3 de agosto de 2012

PER (Prima española de riesgo). EL DESASTRE AUTONÓMICO

Que nadie se equivoque, el Estado de las Autonomías, tal como están concebidas actualmente, constituyen auténticos reino de Taifas, en los cuales, algunos de sus presidentes, comportandose como auténticos visires y haciendo gala de una prepotencia inadecuada, se han dedicado a cometer y tolerar, todo tipo de despropósitos y despilfarros, dotandose de organismos innecesarios o que no podía sufragar tales como: aeropuertos, universidades, empresas públicas, fundaciones, laboratorios, embajadas, Consejos de Estado, Defensor del Pueblo, Comité Económico-Social, etc.  Y como no, a rodearse de asesores, consejeros y cargos de confianza, que con independencia de trabajar lo minino y soltar naderías ocasionalmente, se han especializado en el arte de la adulación para mantener sus canonjías. 
 
     Para poder desenvolverse económicamente y poder mantener a sus acólitos, han dispuesto de unos organismos de financiación llamados cajas de ahorros, que presuntamente han manipulado a su antojo e incorporado a toda una pléyade de personas próximas en sus consejos de administración, en muchos casos sin la menor preparación y conocimientos, pero como ocurre en casi todos los cuentos, no  es más que una fantasía en la mente de estos personajes a los que el poder deslumbró hasta cotas inimaginables, dejando las arcas autonómicas totalmente expoliadas y pretendiendo ahora emendar sus errores acudiendo a solicitar ayuda al Gobierno Central, que no se encuentra en condiciones precisamente para solucionar calamidades ajenas. La torpe megalomanía de estos dirigentes a derivado en un rosario de incongruencias , cuyas consecuencias han arruinado las paupérrimas economías familiares de sus administrados. 

     El no haber firmado un Pacto de Estado entre populares y socialistas  el pasado mes de diciembre para afrontar todos los males que estamos sufriendo ahora, fue la mayor equivocación de Rajoy, que prefirió disfrutar de su mayoría absoluta ignorando lo que se le venía encima y desoyendo los sabios consejos de aquellos que le propusieron negociar y reformar adelantándose a los acontecimientos, pero no lo admitió, decantándose por la arriolana teoría de “no hacer nada”.

   El no asumir la necesidad de efectuar la reforma  del Estado de las Autonomías,  ha convertido a Rajoy en “el protomártir de la perfidia merkeliana”, y ya sabemos como se las gasta la Sra. Canciller. Los mercados, conocen a la perfección nuestros verdaderos problemas y  no  ignoran que las Autonomías son “el talón de Aquiles de nuestro atribulado e indeciso presidente”, tal como afirma el erudito Tomac de Varelokivich. Una acción contundente y global como está demandando la mayoría de los españoles, cambiaría el panorama radicalmente y los citados mercados modificarían su comportamiento, atemperando su acoso en el momento de constatar que ya se han puesto en marcha auténticas medidas que les garanticen la devolución de sus préstamos e intereses. 

     Rajoy y su Gabinete se encuentran agotados, acosados y sin recursos, motivo por el cual han rechazado todas las comparecencias en el Congreso, durante el mes de agosto,  para explicar los recortes. Lógicamente, este inoportuno corte de la actividad parlamentaria, será denunciado y criticado por todos los grupos, y esencialmente por el PSOE, que lo interpretarán como un desprecio a la ciudadanía, y no será nada raro que de nuevo se acuse injustamente al presidente de perezoso . Cada vez son más los que se suman a la profecía de que el primer mandatario no celebrará las Navidades en la Moncloa. Suena demasiado fuerte, pero tampoco, tal pronóstico podría ser tildado de locura, a no ser que algún iluminado, en el buen sentido de la palabra, idee un PER (prima española de riesgo), especial para nuestro país y que nos saque de este atolladero. Otros, más mordaces han apodado a Rajoy como Marianito “El Breve”, en recuerdo de Luis, I (1724), hijo de Felipe V, con el mismo apodo, cuyo reinado duró solamente siete meses, justo el mismo tiempo que lleva en el Gobierno nuestro presidente….¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras