viernes, 22 de abril de 2011

EL VIAJE DE LOS CAMERON Y ALGO MÁS



Escaso eco le ha sido concedido por los medios de comunicación, al reciente viaje efectuado a Granada por el primer ministro ingles David Cameron, para celebrar el cumpleaños de su esposa Samantha.  El matrimonio voló en una compañía de bajo coste y sin haber utilizado medio oficial alguno, salvo una discretísima y lógica seguridad.

Tal comportamiento, supone sin duda todo un ejemplo de ética que contrasta con la reciente y vergonzosa actuación de los euro-parlamentarios, oponiéndose mayoritariamente, tanto populares como socialistas, en votación a la propuesta efectuada por un diputado portugués, solicitando que sus señorías viajasen en clase turista y no en primero como lo vienen realizando, o por lo menos cobrando....

¿Como puede permitirse que los políticos soliciten más sacrificios a los ciudadanos cuando son ellos los primeros en hacer todo lo contrario?. Existen ciertas actitudes repugnantes y esta es una de ellas. Tal descaro, cuando estamos soportando una cifra de paro próxima a los cinco millones de trabajadores, consiste un intolerable insulto.

 Sin ir más lejos y comenzando por nuestro mismísimo presidente del Gobierno, Rodriguez Zapatero, ¿como se atreve a utilizar un avión oficial "Falcon", para viajar a Londres en unión de su esposa e hijas para ir de compras?. Mientras que Cameron y su esposa se hospedaron en un hotel de tres estrellas, Rodriguez y los suyos pernoctaron en el Embajada Española en Londres.

Al hilo de la cuestión, conviene aclarar que al parecer, somos los únicos europeos que pagamos las vacaciones del presidente y su familia, a través de los Presupuestos Generales del Estado, es decir, con nuestros impuestos. El resto de los primeros ministros europeos abonan las vacaciones con dinero de sus bolsillos, y aquí, nuestro primer mandatario se desplaza en avión oficial con los escoltas, ayudantes, servicio y toda la parafernalia....¿Alguien conoce algún personaje que para sus vacaciones necesite 15 cocineros?.

Si en todas las encuestas realizadas últimamente, la clase política es considerada en tercer lugar como uno de los grandes problemas españoles (los dos primeros son el paro y la economía), se comprende perfectamente que sigamos hundidos en la crisis y sin que los "puñeteros brotes verdes", sigan sin aparecer por ningún lado, pero mientras, todos con los sueldecitos garantizados y viajando en coche oficial.

El país está clamando a voces una urgente regeneración total y con toda la razón. Soportar otra legislatura en las condiciones actuales, supondría un suicidio y desaparecer como país respetado y respetable...¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras