martes, 5 de abril de 2011

EL COJO FAISAN (Manifiesta incimpetencia)

La primera consecuencia de comunicar oficialmente una retirada es la inviable pérdida de autoridad inmediata. En EE.UU., al final del segundo mandato de los presidentes pasan por una corta etapa a la que llaman "el pato cojo", cuyo síndrome consiste en la citada pérdida de autoridad ante la sociedad y su propio partido, que en caso de Zapatero el periodo se alargará durante un año en que seguirá como inquilino (interino) en la Moncloa, habiendo sido bautizado como  "el cojo faisán".

De los cuatro motivos o razones esgrimidos por el presidente Zapatero para renunciar a ser candidato en las próximas elecciones generales, tres de ellos: interés de su partido, conveniencia para España sobre la duración de los liderazgos y su familia, resultan medianamente creíbles. Solo el cuarto argumento, consistente en el tremendo desgaste padecido por su inútil lucha contra la crisis económica, es demoledoramente veraz. Su manifiesta incompetencia, debilitamiento y quebranto de prestigio político, reflejados en todas las encuestan, incluidas las del CIS, han influido en su decisión de abandonar. La presión de los mercados, Bruselas y el permanente acoso de organismos internacionales, unido a la presión ejercida por la canciller Angela Merkel, también coadyuvaron a sus desastre en todos los sentidos.

Si los ridículos "brotes verdes" de la vicepresidenta Salgado hubiesen alcanzado el crecimiento y desarrollo prometidos,  ahora mismo, Zapatero, estaría dedicado en cuerpo y alma a las elecciones autonómicas y municipales, y nadie habría cuestionado en el PSOE su candidatura para las generales del 2012.

 El absurdo empecinamiento del ZP en no disolver las Cámaras, convocar elecciones y mantenerse en el poder hasta el final de la legislatura, constituye un error imperdonable. La crítica situación económica española requiere un Gobierno firme cuanto antes para materializar los ajustes necesarios. El no hacerlo, posiblemente obedezca a esa idea enfermiza de ejercer de "salva-patrias" y ganar tiempo  para realizar "algo" y ser recordado en la posteridad.  solamente ciertos barones como Barreda y Fernandez Vara habían manifestado públicamente la conveniencia de que Zapatero anunciara  su marcha antes de la celebración de los comicios municipales y autonómicos, pero la realidad es que otros muchos altos dirigentes del PSOE, también estaban influyendo para que abandonara.

En efecto, el ser calificado como el peor presidente de la democracia española, tiene que ser muy duro, pero así pasará a la historia por mucho que les duela a algunos de sus correligionarios. Que nadie se engañe, Rodriguez Zapatero ya pertenece al pasado y la primera bofetada como premio a su gestión serán los desastrosos resultados electorales del 22 de mayo, que los barones, esos que tanto le enaltecen ahora, trataran de culparle y trasladarle los fracasos  autonómicos y municipales. Asquerosa política en estado puro..¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I 02470916A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras