lunes, 18 de abril de 2011

EL DESLIZ CHINO DE ZAPATERO

(Naranjas de la China, la Chi-na-na, te voy a regalar)

Son varios ya varios los políticos que pronosticaron que nuestro presidente en funciones, Rodriguez Zapatero, durante los once meses que ha decidido continuar viviendo en la Moncloa, nos proporcionará momentos de gloria como ha ocurrido en su último viaje a China. Sin consultar con Rubalcaba, vicepresidente, ministro, portavoz, malo como un dolor y verdadero cerebro pensante del Gobierno, filtro a los medios, por su cuenta y riesgo, que el CIC (China Investiment Corporation), estaba estudiando un paquete de inversión en diversas cajas de ahorros españolas, por 9.000 millones de dólares, a los que habría que añadir otros 4.000 de compañías privadas. En total, 13.000 millones de dólares (9.000 millones de euros).

Mayor eficacia en tan breve espacio de tiempo, imposible. La gestión presidencial habría sido un éxito rotundo y como tal se vendió. Algo solo al alcance de nuestro faro y guía de la Alianza de las Civilizaciones. Lo triste de la historia es que todo quedó en un "cuento chino" (versión socialista), ya que a primera hora del jueves día 14, el CIC, desmentía rotundamente la información transmitida por el Gobierno español, manifestando que: "los informes carecen de fundamento y no están en consonancia con la verdad". Ridículo total. Aun así, Zapatero aseguró que los citados fondos llegaran, sin precisar, claro está, ni cuando ni por cuanto. Para que nos entendamos, lo mismo que ha venido ocurriendo con las repetidas promesas de superación de la crisis, brotes verdes, creación de empleo... etc. etc. Por lo menos, el viajero veneciano Marco Polo, se trajo de China a Europa la pólvora, y ZP, solo humo u bobaliconas sonrisas orientales...

Cabria cuestionarse hasta que punto es oportuno permitir que Zapatero viaje por el mundo representando a España. Sus actuaciones solo logran ridiculizarnos internacionalmente. En más de un país, incluido China, se habrán planteado como este personaje, con su ignorancia, torpeza y atrevimiento está gobernando una nación. Facilitar una información (fondos chinos), a sabiendas de que es falsa, como en este caso, cuando menos,  resulta inadmisible.

 El negarse a convocar elecciones anticipadas cuanto antes, va a acarrearnos serios problemas de todo tipo. En este estado de cosas y con nuestra situación, el seguir dilatando la celebración  de unas generales por motivos políticos, es intolerable. Aquí y ahora, igual se venden mítines al por mayor que demagogia a la medida, y como complemento de la promoción, se regalan improvisaciones....

¿Alguien imagina a que podría dedicarse Zapatero una vez celebradas las primarias y con candidato o candidata electo?. Habría que distinguir que entre ser considerado el peor presidente de la democracia y el que más daño le está proporcionado al país, existe una diferencia notable. A estas alturas y tras el último y desafortunado periplo presidencial, solo queda preguntarnos...¿En manos de quien estamos?. La osadía de algunos no tiene límites....¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras