domingo, 8 de enero de 2012

HERENCIA ENVENENADA

Un legado envenenado es lo que hemos recibido del ex presidente Zapatero, producto de todos sus despropósitos unido a los de su Gobierno. El absurdo empecinamiento de no querer admitir la crisis, fue el germen de la desastrosa coyuntura económica que venimos padeciendo. Las permanentes falsas promesas carentes del más mínimo fundamento y los impresentables “brotes verdes” de la vicepresidenta Elena Salgado, con tal de no reconocer la verdad y mantenerse en el poder, han sido el mayor de los fracasos, arrojando un saldo de parados que ya supera con creces los cinco millones, doblando la media europea y triplicando a algunos países. España no ha sufrido ninguna catástrofe natural. Nuestra debacle es puro mérito logrado a pulso por el PSOE en las pasadas dos legislaturas, con el añadido de “La Alianza de las Civilizaciones”, máxima farsa que nadie sabe para lo que sirve, en que consiste realmente y cuanto nos ha costado. Organismo al que ni el mismísimo responsable de su creación  acude a presidir sus reuniones o congresos.
 
     Llama la atención la postura adoptada por ciertos periodistas e intelectuales sobre Rodríguez Zapatero, tratando de descubrirnos ocultas ingeniosidades y adjudicándole acertadas decisiones totalmente desconocidas para el ciudadano de a pié. Decir, por ejemplo, que sabe encajar las críticas cuando no perdona ni a su propia sombra es un canto de sirena o no conocer al personaje. Ahora va a resultar que el aceptar las exigencias europeas de Ángela Merkel es un mérito de ZP cuando no le quedaba otra salida por su desastrosa gestión económica. La lista de errores fué tan sumamente voluminosa que bien merece no repetirla para no aburrir a los lectores. Lo más curioso del caso es que algunos de estos de estos profesionales del “botafumeiro”, en ocasiones anteriores, no han dudado en definir políticamente a Zapatero como el peor presidente de la democracia española. El que se le siga citando ocasionalmente obedece a continuar ostentando la Secretaria General del PSOE ignorándose hasta cuando. 

     Nuestra situación permanece en estado critico con un crecimiento negativo en el último trimestre del 2011, algo que muy posiblemente se repetirá en los dos primeros trimestres del 2012, significando que nuestra economía volverá a entrar en recesión. El comienzo del nuevo Gobierno será muy negativo, pero por lo menos, su actual ministro de Economía, Luis de Guindos, nos dice la verdad con toda la crudeza que merece. Actitud necesaria y única posible para compartir la lucha por la recuperación.

     Que a nadie inspire pena el inane ex presidente. Tanto en Somosaguas (Madrid) ahora, como en León posteriormente, recibirá la nada despreciable cantidad de 18.200 euros mensuales. El problema, relativo, lo tendrán Secretarios de Estado y directores generales que no son funcionarios y que no puedan incorporarse a sus puestos de trabajo anteriores en el sector privado y que pasaran a engrosar el paro, pero ya sin coche, secretarias y guardaespaldas. La situación ahora se ha vuelto tremendamente compleja dado que a los “sobrantes” que son legión, no se los pueden endosar a las Autonomías o Ayuntamientos que están gobernadas por el PP y además, vivimos tiempos de duros ajustes, léase reducciones. El drama será mayúsculo con los cientos de asesores muchos de los cuales figuraban como consejeros de Presidencia, para los cuales, encontrarles una colocación será un dilema y deberán acogerse al subsidio de desempleo, y así sucesivamente. Todo por la mala cabeza de sus jefes que no supieron triunfar en las pasadas elecciones del 20-N. Este amplio colectivo jamás olvidará las amargas navidades del 2011 cuando en lugar de felicitaciones les acompañen en el sentimiento…Lo que es la vida, ayer ¡¡Buenos días don José!! Y hoy…¡¡Pero que mala cara tienes, Pepe!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras