Con 43 años de retraso sobre el famoso "Mayo del 68 francés", el de la imaginación al poder, por fin llegó el 15-M a España la famosa movida. Como diría el enterado de turno, no son magnitudes comparables; nada que ver. Sin ánimo de polemizar, ya tenemos el patio lo suficientemente revuelto y cabreado, la presente carta solo pretende aportar unas cuantas reflexiones.
Que nadie se engañe, a cierto sector de la clase política (tercer motivo de preocupación en todas las encuestas tras el paro y la economía), solo les ocupa e inquieta mantener e incrementar su status socio-económico, si bien, resultan incapaces de resolver las necesidades primarias de millones de ciudadanos, que pagan sus cuantiosos sueldos, dietas, coches oficiales, etc. con los sangrantes impuestos que padecemos.
Cuando tales conductas solo se imaginaban, pertenecían al rumor y se cuidaba eso que llamaban "formas", resultaba medianamente tolerable. La dictadura no permitía veleidades informativas con los políticos del "Movimiento", que en cifra, todo comparativo con el volumen que aportó la democracia es mera coincidencia. Nada que ver con lo que ocurre ahora, cuando dichos comportamientos y demás corrupciones son aireados por los medios, gracias a la bendita democracia, y considerados como repudiables y objeto de las protestas que están inundando las redes sociales, que en principio se están limitando a concentraciones para mostrar su malestar en varias ciudades españolas y con especial repercusión en Madrid.
Todo ese odio, presunta injusticia e incomprensión larvados desde hace años, de alguna forma tenían que aflorar, desembocando en las movilizaciones que llevaron a la calle a miles de personas en el pasado 15-M, por cauces distintos a los orquestados por los caducos y desprestigiados sindicatos españoles, que ya no representan a casi nadie, subsistiendo, al parecer confortablemente a base de subvenciones estatales.
Grupos como: "Democracia Real Ya", "Juventud sin futuro", etc. cuya logística se dirige y coordina a través de las redes sociales y móviles, son los que están protagonizando los movimientos de rebeldía e indignación, que al parecer tienen previsto mantener hasta el mismo día 22. Lo que nadie sabe es quien o quienes son los autores intelectuales de la movida, dan las órdenes e imparten consignas. Circunstancia verdaderamente peligrosa....
Los manifestantes pretenden contribuir con sus exhibiciones-protesta, ocupaciones, sentadas a influir sobre las conductas y ciertas formas de actuación de los partidos políticos, ya que según ellos,los existentes "no les representan" y en cierto modo, bajo su punto de vista, no les falta algo de razón. En el fondo su rebelión es producto de "una ausencia total de expectativas", sin las cuales no se puede vivir. Su panorama, seamos sinceros,no puede ser más desolador.
Tal como era de esperar, muy propio de tiempos electorales, ya aparecieron los oportunistas de siempre, identificándose con los movimientos de rebeldía e indignación de este colectivo de jóvenes y no tan jóvenes, tratando de justificar su afinidad, que todavía, el el caso de Cayo Lara de IU, podría medio tragar pero en absoluto con los socialistas Tomás Gómez y Lissavetzky que resulta ridículamente descarado aunque de escasa trascendencia ya que sus respectivas carreras políticas finalizaran el próximo dia 22 de mayo, al ser derrotados por Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón.
Dado que en este país nuestro todo pivota desde hace bastantes años en torno al vicepresidente primero, copresidente y ministro "multiusos", donde nada se mueve si no es con su consentimiento y aquiescencia, existen cuatro preguntas que a miles de ciudadanos les encantaría poder plantear al Sr. Rubalcaba y conocer sus contestaciones. A saber:
1º.-¿Como aceptaría el vicepresidente primero una debacle total en las próximas elecciones autonómicas y municipales del día 22?.
2º.-¿En caso de que así fuera se presentaría a las "primarias" compitiendo con Carmen Chacón, ministra de Defensa?.
3º.-Suponiendo que saliera vencedor en las primarias pero perdiera en las Generales de marzo, 2012. ¿Aguantaría cuatro años en la oposición?, y
4º.-¿Guarda alguna carta en la manga para jugarla antes del día 22?
Estamos viviendo tiempos revueltos y confusos pero altamente inquietantes. Lo cierto y verdad es que si no se arbitran soluciones eficaces, terminaremos teniendo que asumir el famoso pronunciamiento del sabio Tomac Varelonkivich "A ti te sobra y yo carezco. Se impone el que repartamos"
Atentamente
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe en libertad y sin censuras