sábado, 14 de mayo de 2011

DE IRACUNDIAS Y MANSEDUMBRES

(Zapatero versus Rajoy)

¿Porque gritará tanto últimamente Zapatero en los mítines que le prepara Rubalcaba?. Aparece iracundo, alterado. Los que acuden a oírle, que ya tienen mérito aunque cada vez son menos, conocen perfectamente cual es su cometido en estos eventos: aplaudir, aplaudir, y aplaudir..El vicepresidente primero y presidente en la sombra, supervisa los guiones, pero ZP, en ocasiones, dejándose llevar por su irreprimible deseo de protagonismo, improvisa, tergiversa, desfigura o confunde el texto, y en uno de sus ataques de ira, suelta estupideces como el afirmar que "mienten como bellacos los que le acusan de haber realizado recortes sociales", alegando que son cosas de esa gentuza perteneciente a la derecha extrema. Que mal final le espera. A este paso, no solo perderá el talante sino también la cabeza.

En cuanto a la oposición, el caballero aspirante, lease Rajoy, está respetando tan escrupulosamente su argumentario de campaña que aburre a un centollo. Nadie sabe cuales serán sus fórmulas magistrales para superar la crisis y reducir el asfixiante paro si llega a gobernar. Los votantes y simpatizantes del PP se empeñan en conocer cual es la opinión de su líder sobre todos los acontecimientos que surgen continuamente, como por ejemplo, que ocurrirá en el País Vasco con el pacto PSE-PP o la polémica sentencia del Tribunal Constitucional (T.C.) sobre la coalición BILDU, pero don Mariano no suelta prenda y emulando a Job, solo recomienda paciencia.

Según cuentan, el asesor vitalicio del Partido Popular, Pedro Arriola, contratado en la época de Aznar, en esta ocasión se ha equivocado rotundamente, al aconsejar a Rajoy que "se dedique a hablar de garbanzos. . Ya ha ganado las elecciones, y de aquí hasta el 2012 solo puede perderlas". Según el citado asesor, da la sensación de que todo pasa y se limita a ganar las elecciones y no es así ni muchísimo menos. El líder popular deberá  cuidar, engrandecer y mejorar su imagen. Realizar una campaña electoral brillante, sincera, concreta y cargada de proyectos ilusionantes y realizables. Nuestra país ya no está para más promesas y mentiras. Por el momento, los comicios, a nivel de encuestas, no los está ganando Rajoy; es el PSOE quien los está perdiendo. El voto de la derecha suele ser fiel, pero tal afirmación no implica que sus votantes sean imbéciles integrales. España, a partir del marzo, 2012, va a necesitar un presidente excepcional en todos los sentidos para levantar la Nación. Un comportamiento gris y mediocre supondría la presentación de una moción de censura en seis meses....¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras