viernes, 24 de julio de 2009

DE OTRAS COSAS..., Y ¿ALGUNA CORRUPCIÓN?

Tengo en mis manos un ejemplar de una revista que se llama o llamaba Latitud 28, revista mensual de actividades aero-marítimas, turísticas y económicas - II época - año VII, nº 31 - marzo/abril 83, especial

I Centenario del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Osease han pasado veintiséis años de la publicación de la misma, bien en dicha revista en un articulo de Juan F. Fonte titula así La Junta de Obras del Puerto y sus Presidentes se nombra a todos y aparece el nombre de un señor empresario, que ahora mismo mantiene un litigio contra el gobierno canario y al que hay que abonar aproximadamente cien (100,000.000) millones de Euros. Se echan las culpas los diferentes politicos de turno, y hay que analizar las cosas por aquel tiempo se estaba consolidando en España esta oligarquia de partidos y mentira parlamentaria que es la actual que tenemos - vease BOC - 1980/003. Lunes 2 de Junio de 1980 - 40

IV. ANUNCIOS - Junta de Canarias

40 - Composición de los Órganos del Gobierno de la Junta de Canarias del 14 de Abril de 1978 hasta el 9 de Junio de 1979, aparece el mencionado anterior y el mismo mencionado posterior. Quiero decir que aquí todos están relacionados entre si, fundadores, co-fundadores, socios, hermanos, primos, cuñados etc, etc.

Que malas pasadas pueden jugar las hemerotecas, je, je.

El Gobierno relanza el proyecto Tindaya, que costará 74 millones

El consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, dijo ayer que la idea es adjudicarlo por la vía concesional y que se están llevando a cabo los estudios económicos y de impacto ambiental para sacarlo adelante en esta legislatura.

http://www.eldia.es/2006-11-16/canarias/canarias3.htm

16/nov/06 18:23

Después de casi ocho años paralizado por el escándalo político y judicial que se produjo en relación al proyecto monumental en Tindaya, el Gobierno canario parece que definitivamente retoma con fuerza esta idea e incluso podría sacarla adelante antes de que acabe la legislatura, según confirmó ayer en el Parlamento el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

Tribunales

Luz verde de las constructoras

El consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, al que el presidente del Gobierno ha facultado para sacar adelante el proyecto de Tindaya, explicó ayer que las dos constructoras a las que hace más de 10 años se adjudicó la obra, Necso y FCC, se han comprometido a no entorpecer una nueva adjudicación para realizar la obra. El Gobierno tiene abierto un pleito por la vía civil con estas empresas en relación con el contrato y con los pagos que en su día se realizaron a pesar de que la obra ni tan siquiera llegó a comenzar. A su vez, las constructoras denunciaron al Gobierno por la ruptura unilateral del contrato, cuestión que también está pendiente, y que podría dificultar la nueva adjudicación, por lo que Berriel ha buscado un acuerdo con Necso y FCC. También está pendiente la parte del pleito civil con los hermanos Bittini, también participantes en el primer contrato, mientras que la denuncia por la vía penal fue ya desestimada por los tribunales.

Me pregunto, que organo superior puede dejar sin efecto esta quiebra economica en las arcas públicas, donde todos estan como locos para pagar consignando dineros y recursos, estamos en crisis ajuste del gasto, congelacion salarial para los empleados públicos, por que no hay dinero para pagar las subidas de los mismos y aqui se consignan partidas a troche y moche, en verdad muchas veces los empleados publicos nos merecemos esto y mas por no denunciar estas corruptelas, y otras que cada dia surgen en la administración, claro tampoco hay periodistas dispuestos a investigar y denunciar claramente, para meter a esta gente en la cárcel, despues se decia que cuando estaba él entre nosotros no habia libertad de prensa y ahora con todas las libertades y garantias jurídicas, los mismos no denuncia ni hablan de nada claro entiendo publicidad, subvenciones etc, etc. mas de lo mismo.

Hay una cita, que me gustaria decir:

- Hay ocasiones en que la verdad están amarga y tenebrosa, que la prudencia parece aconsejar no mirarla a la cara...


Lord Nublo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras