miércoles, 25 de febrero de 2015

INSULTANTE RUEDA DE PRENSA DE MONEDERO

Si Castelar, Azaña, Madariaga, Unamuno o Pablo Iglesisas (el auténtico), levantasen la cabeza y hubiesen sido invitados a la rueda de prensa convocada por Juan Carlos Monedero el pasado viernes 20, es muy posible que al cabo de 20 minutos abandonaran la sala consternados ante la oratoria, léxico y despropósitos pronunciados por este político. Intentar conjeturar sobre la exposición de este personaje sería una lamentable pérdida de tiempo. Tanto los periodistas que tuvieron que soportarlo por motivos profesionales, como los televidentes que voluntariamente se sometieron a semejante tortura, estaban totalmente convencidos que el profesos de la facultad de Ciencias Políticas, no aportaría ningún dato clarificador sobre lo verdaderamente ocurrido en torno a sus manejos financieros como así fue. Su intervención se limitó a soltar un rosario de justificaciones a cual peor.

     En relación con el cuestionado informe por el que percibió la increible cantidad de 425.000 euros, cifra que no cobra ni el más prestigiado premio Nobel de Economía, al igual que con el contrato que le garantizaba dicha suma, nada presentó, si bien para eludir la exhibición de ambos documentos, alegó descaradamente que eran materia  absolutamente "confidencial". Únicamente y con la osadía que le caracteriza, mostró una factura emitida por su propia empresa, acreditando el cobro de sus misteriosas colaboraciones.

     Iniciar la comparecencia argumentando como defensa que todo obedecía a “un ataque propiciado por el régimen del 78”, “caza de brujas” y “bombardeo mediático contra Podemos”, marcó el tono y categoría de sus aportaciones, pero todo sin proporcionar ni un solo dato ni documentación sobre las revelaciones efectuadas por los medios de comunicación, en torno a sus trabajos realizados para el Gobierno de Venezuela, lo que resultó descalificador por parte de este faltón dirigente de Podemos, que habla crispado, a gritos y con un lenguaje hostil y prepotente.

      Monedero, como el resto de los españoles, sabe de sobra que cuando un diputado nacional, consejero autónomico o edil municipal, es acusado por la oposición de la comisión de cualquier irregularidad grave, y el afectado está convencido de que se trata de una vil calumnia y con su conciencia totalmente tranquila, le falta tiempo para denunciarlo a los medios, o querellarse judicialmente. Todo lo contrario de lo que sucede cuando se es presunto autor de las mencionadas acusaciones.

     En este caso, fué el diputado europeo quien optó por permanecer "missing" durante un mes, aconsejado por su compañeros de directiva, suponiendo que tanto prensa como ciudadanos olvidadería sus posibles fechorías, si bien al percibir que estába ocurriendo todo lo contrario, encizañado por PP y PSOE, no le quedó más remedio que preparar y convocar la mencionada rueda de prensa de nefastas consecuencias para el partido como reflejaron todos los medios, dañándo su maltrecha imagen infinitamente más de lo imaginado, unido a una gran pérdida de credibilidad por parte de afiliados y simpatizantes de Podemos.

     Muy negativo fué considerado el que Monedero, tras autoproclamarse  "defensor del Estado de Derecho", se negara a responder a los distintos periodistas sobre las preguntas relacionadas con la vulneración de la libertad que supuso la detención del alcalde Caracas, opositor al régimen de Maduro. Es posible que el bananero e iluminado presidente pueda impartir docencia sobre ciertas materias, pero el pretender erigirse en paladín de la democracia, supone todo un insulto al más elemental sentido común.

     Causa verguenza y estupor que en un país como España  se produzcan este tipo de situaciones, pretendiendo convencernos a estas alturas de las bondades del chavismo o del madurismo de su ínclito sucesor, que han sido capaces de arruinar a la antaño próspera Venezuela, instalándola en la mayor de las miserias y convirtiendo a sus ciudadanos en seres atemorizados y atropellados por un Gobierno de descerebrados.

     Como conclusión y a modo de resumen recordarle al Sr. Monedero, valorado como el peor político de España que: no existe la voluntad de tributar, sino la obligación de  hacerlo. Sin explicar la verdad, la credibilidad desaparece incluso entre los suyos. Sin presentar presentar pruebas es imposible dar lecciones de nada. Que engañar a Hacienda es robarle a los ciudadanos. Que su  rueda de presa  fué puro trilerismo y fraude. Que su pantomima induce a pensar que aparecerán nuevos supuestos trabajos y más pagos. Que sus desclaraciones solo consiguieron inspirar frustración total e incrementar la desconfianza, con el consiguiente descenso en los sondeos de opinión. Si callar y desaparecer fué criticable, el parche de la rueda de prensa resultó deleznable. Hasta ahora la sociedad entendía que solo eran los políticos del bipartidismo (PP y PSOE según Podemos, es decir, la casta) quienes tomaban el pelo a los españoles engañando y contándoles milongas, pero ahora comprobamos que los "descastados", tambien se quieren apuntar a este socorrido deporte...¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

El SILENCIO

(El autor de este mensaje es el Dr. Emanuel Tanay, nacido en 1928, judío sobreviviente del Holocausto, y conocido y muy respetado psiquiatra forense radicado en los EUA).

Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo.
"Muy pocas personas eran nazis en verdad" dijo, "pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos.
Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas...

Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, tanto en este momento como en la historia. Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen guerras. Se trata de los fanáticos los que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita.

Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los fanáticos los que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas. El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la "mayoría silenciosa" es intimidada e imperceptible.

La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz. Sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante

La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas.

El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta.

Y, ¿quién puede olvidar Ruanda, que se derrumbó en una carnicería?... ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran amantes de la paz?

Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes. Sin embargo, a pesar de todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos:

Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá comenzado. Los alemanes, amantes de la paz, japoneses, chinos, rusos, ruandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.

En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.

Por último, cualquiera que duda de que la cuestión sea grave y elimina este mensaje sin reenviarlo, está contribuyendo a la pasividad que permite a los problemas expandirse. Por lo tanto, entiéndete un poco a ti mismo y envía esto una y otra vez!

Esperemos que miles de personas, en todo el mundo, lean y piensen sobre él, antes de que sea demasiado tarde.

Profesora Claude Benoit
    Facultad de Filología
    Departamento de Filología francesa    
    Blasco Ibáñez 32
    46010 - Valencia - España

lunes, 16 de febrero de 2015

PODEMOS, ¡¡TIC-TAC, TIC-TAC, tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic....!!

 A la vista de cómo están evolucionado los acontecimientos, todo parece indicar que el fenómeno Podemos tendrá un recorrido bastante más limitado de lo que aparentaba en un principio. Son varios los analistas políticos que se decantan por definirlo como una aventura, basada en un trasnochado populismo de escaso recorrido, alentado por un colectivo de iluminados  con aspiraciones apologistas, sin ideología concreta ni pasado y con los bolsillos hueros de circulante.

     Los principios de Podemos se circunscriben a recortes del comunismo adaptados a su propia conveniencia y con eslóganes publicitarios fácilmente entendibles por los ciudadanos de a pié, y todo ello ampliamente aderezado con insultos y descalificaciones contra lo que ellos, despectivamente, denominan como casta, pero sin aportar nada conciso ni constructivo.

     Iglesias, Monedero y Errejón, como líderes más destacados de este nuevo partido, auténticos vendedores de humo y entelequias, se han propuesto arreglar el mundo a golpe de espectáculo, pamplinas y promesas en este país nuestro con un paro insufrible y masacrado por la galopante corrupción, encontrando un fértil terreno para que prospere su vacuo discurso, pero sin ofrecer método ni formula alguna medianamente creíble y realizable. Tales predicadores, haciendo uso de una demagogia insufrible, una vez más acuden a criticar la manida figura del banquero opulento, inmensamente rico, tripudo y fumador de espléndidos vegueros, cuya misión y destino consiste en explotar a  menesterosos y desheredados de la fortuna.

     Pablo Manuel Iglesias, cuan Mesías del siglo XXI, alias “Coleta Hood”, se mueve siempre rodeado de sus apóstoles controlados por el cínico Errejon y Monedero, noble como una cobra, sorprendidos ya con el carrito de los helados por la comisión de posibles irregularidades en proceso de investigación.

     Que el dirigente de Podemos rete a Rajoy con la convocatoria de elecciones anticipadas, no es más que una burda maniobra, cargada de oportunismo, sabedor de que tanto su show televisivo en la Sexta como los restantes recursos se le están agotando y en la mochila nada guarda con que sorprender al personal. Tiempo que PP y PSOE aprovecharan para descubrir nuevos y nada claros enjuagues del incipiente partido. La exigencia de explicaciones a Podemos ya parten de todas las restantes formaciones políticas. Las dudas sobre sus fuentes de financiación crecen en progresión geométrica y el silencio como contestación nunca ha sido la mejor solución sino todo lo contrario, hasta el grado de que el PSOE exija la expulsión del partido de Monedero.

     Como última majadería de los incongruentes e incompetentes dirigentes de Podemos, ha aparecido en los medios el posible fichaje del infiel empleado del Banco HSBC, Hervé Falciani, a quien han encargado la elaboración de un informe de medios de actuación para combatir el fraude a Hacienda, con la pretensión de incluirlo en el programa del partido.

     El presente año y dependiendo de lo que ocurra con el resultado de los procesos electorales a celebrar, municipales autonómicas y generales, resultará de vital importancia para el futuro de España. Nadie se atreve en estos momentos a aventurar un pronóstico, si bien, la constitución de un Gobierno sin  mayoría suficiente para mantener la línea de progreso actual, podría acarrearnos problemas de inconmensurables consecuencias como los padecidos y casi olvidados de años anteriores...

     Sobre la parcela de poder que pueda corresponderle a Podemos, no debe quitarnos el sueño ni intentar establecer paralelismos con lo ocurrido en Grecia porque todo parecido es mera coincidencia a nivel político, social y económico. Con el paso del tiempo, el partido de Pablo Iglesias irá perdiendo posiciones en las encuestas como ya ha comenzado a ocurrir y se disolverá como un azucarillo. Los sondeos de opinión realizados, no guardarán una relación exacta con el resultado de las urnas como está más que demostrado, unido a que al tratarse de un partido de reciente creación, carece de medios humanos con preparación y formación suficiente para gobernar un país. Todo ello sin que a lo largo de los meses no continúen apareciendo presuntas financiaciones irregulares, etc. que en nada les beneficiaría. ¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

domingo, 15 de febrero de 2015

MARIANO EL BREVE

Adjudicarle al presidente del Gobierno el apelativo de “Mariano el Breve”, obedece a la información aportada por la ciencia demoscópica, muy cuestionada últimamente, unido a todo lo sucedido en estos tres años de legislatura. Es más, algunos de los sondeos, por culpa de la crisis también, se hacen con muestras tan escasas que el margen de fiabilidad es muy cuestionable y solo sirven, dicho en roman paladino, para incordiar al contrario.

     Con independencia de todas las contrariedades y malos ratos que aportan las encuestas a los políticos, si es cierto, aunque opinable obviamente, que existen una serie de hechos demostrables que dificultaran notoriamente el que Rajoy pueda acceder a una segunda legislatura.

     La desastrosa gestión del iluminado Zapatero fue quien puso en bandeja la victoria de Rajoy, que tristemente no ha sabido rentabilizar y que por ende, le suponga la pérdida de las próximas elecciones generales, pasando la historia como un presidente intrascendente y con el apodo referido en el primer párrafo, al no haber sido capaz de repetir en el cargo como lo hicieron sus antecesores, González Aznar y hasta el desdichazo Zapatero.

     Entre los grandes errores del presidente actual y que posiblemente le cuesten el cargo, cabria destacar los siguientes: alegar hasta el hartazgo el desastre económico heredado del Gobierno Zapatero (PSOE) durante la campaña electoral fue correcto como argumento veraz y contundente, pero  el continuar empleándolo  hasta el aburrimiento durante los años siguientes, para intentar justificar la sangrante subida de impuestos, quebrantando la promesa de no hacerlo, supuso un fallo garrafal, siendo encajado muy mal por todos los ciudadanos y duramente criticado por la oposición parlamentaria.

     La segunda equivocación, más grave que la anterior si cabe, obedeció a no abrir un frente contundente contra la galopante corrupción al tomar posesión, empleando todos los medios a su alcance, para eliminar o al menos reducir esta lacra existente en todos los partidos, comenzando por el propio PP, siendo Rajoy conocedor privilegiado de todos los nichos de porquería. Efectivamente es muy duro tener que denunciar a los tuyos, si bien es mucho peor que los ciudadanos tengan que enterarse a través de los medios de comunicación.

     Tratar de ocultar con inoperantes procedimientos, cohechos, estafas, apropiaciones indebidas y un largo etcétera con burdas maniobras, a la postre y como era de esperar se revolverían contra autores y consentidores con las inevitables consecuencias. Como ejemplo bastaría citar el caso “Barcenas” y todo lo que resta por salir a la luz del mismo, ante la perspectiva de que el extesorero, tras el juicio, pueda ser condenado a mas de 40 años de cárcel. Los famosos SMS entre Rajoy y Bárcenas, fueron un torpedo contra la credibilidad del presidente del Gobierno que nadie olvidará.

     Por último, la pretensión por parte del Jefe del Ejecutivo de apropiarse de la creación de puestos de trabajo, y como consecuencia del incremento de cotizaciones a la S. Social, representa un descaro mayúsculo que repite tanto Rajoy como los restantes cargos del partido hasta el aburrimiento en todas sus intervenciones públicas, cuando nadie ignora que tal logro corresponde exclusivamente a nuestros esforzados y tenaces empresarios, emprendedores y autónomos. La obligación del Gobierno es gestionar y administrar correctamente la Sanidad, Enseñaza, Justicia, Seguridad, etc. etc. algo que lamentablemente no realizan de forma adecuada.

     Lo único que podrá evitar un previsible desastre para el PP en las próximas elecciones generales, es la mediocridad de los líderes de la oposición, con un PSOE en caída libre, Podemos sin experiencia ni oficio e I.U. en fase de posible descomposición, que podrían mitigar algo la debacle de los populares. Otra mayoría absoluta como la conseguida en 2011 es imposible, entre otros motivos porque los votantes ya  saben como piensa, razona y actúa Rajoy, con el agravante de que alcanzar pactos por parte de PP con las restantes fuerzas tampoco será tarea fácil.

Atentamente.
José-Tomas Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

viernes, 13 de febrero de 2015

MENOS MANIFESTACIONES Y MAS SOLUCIONES

 Es curioso y posiblemente hasta incomprensible que, observando las fotografías  de los distintos periódicos sobre la manifestación de Podemos celebrada el pasado domingo en Madrid, prácticamente, las únicas banderas españolas que aparecen son las colocadas por la Comunidad alrededor la fuente de la Cibeles, proliferando en mayor cuantía la tricolor republicana. Todo lo contrario de lo que ocurre en el resto de los países como está sucediendo por ejemplo en Grecia, donde los manifestantes portan orgullosamente su estandarte blanco y azul. La asistencia, para no variar, con las diferencias de siempre, 100.000 personas según las estimaciones de la policía y 300.000 para los organizadores.

     Entrando en materia, llamó la atención citar en la pancarta de cabecera "por el cambio", lema utilizado en una etapa ya cerrada de la  historia española. Tal alusión cabe ser interpretada de diversas formas. Mientras algunos alegan falta de ingenio y concreción por parte de los promotores, para otros, lo que realmente les ocupa y preocupa es la ausencia de un programa, con objetivos perfectamente estructurados, reales, alcanzables y lo suficientemente ilusionantes para captar el voto que sitúe a su líder en La Moncloa al final del 2015, como clamaban en la abarrotada Puerta del Sol.

     El gran problema de la nueva formación política, transcurrido un año y ejerciendo como otro partido político más, es el continuar instalado en la “indefinición programática”, con las consiguientes rectificaciones efectuadas  en relación con sus primeros y utópicos postulados.

      Con respecto a las intervenciones de sus notables, hueras de contenido y plagadas de lugares comunes, al margen de las consabidas descalificaciones, resultaron un “más de lo mismo”. Si se preguntase a los manifestantes al regresar a sus múltiples lugares de origen sobre que destacarían de los distintos parlamentos, lo pasarían mal y sin saber que decir. La perorata de Monedero, obviando sus gritos y desagradable braceo, resultó de lo más chabacano. Pablo Iglesias, en su línea, utilizó el argumento de “acabar con la austeridad” muy empleado por Alexis Tsipras (Syriza), aludió a Don Quijote y otra serie de arengas cuyo contenido es de todos conocido.

     Básicamente el problema de estos acontecimientos es que los ciudadanos ya se están hartando de escuchar promesas que no se cumplen, que el puesto de trabajo no aparece y el vacío de la gélida nevera aterra; con el agravante de que mañana y pasado mañana la historia volverá a repetirse. La mayoría sensata de españoles, que son millones, cambiarían voces, concentraciones y manifestaciones por soluciones, que les permitan alimentar a los suyos y proporcionarles un futuro a tenor de la dignidad que como seres humanos merecen.

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A