jueves, 9 de junio de 2011

JOSE BLANCO Y SU CANDIDATO RUBALCABA



Saber como funciona actualmente el ministerio de Fomento es algo que se habrán preguntado muchos ciudadanos. Su titular. don José Blanco López, natural de Palas de Rey (Lugo), frisando los 50 años y conocido por sus paisanos como "Pepiño do Miño", vive, según él, totalmente entregado al partido (PSOE) y a su "candidato" (Perez Rubalcaba), algo que repite machaconamente hasta el hartazgo. Verle en los mítines con gesto grotesco, apoyándose en el atril, de costado, mirada entre profunda y perdida, dando saltitos, con voz impostada y soltando chorradas, es un poema, que posiblemente le induzca a pensar y preguntarse, que dirían sus amigos de la aldea si le vieran arengando a las masas y como le aplauden cuando hace es elocuente silencios, tal como le han enseñado en el curso de "oratoria efectiva". Verdaderamente mueve a la hilaridad.





Este pintoresco personaje, al cual no se le pueden negar ciertas habilidades, según dicen, controla bastante bien el aparato del PSOE, tarea nada facil. Entre sus reflexiones opina que no es necesario que Rubalcaba dimita de sus cargos en el Gobierno; todo es compatible. Su deseo es "ponerse a disposicion del candidato como siempre ha hecho", pero "será el candidato el que decida quien será su Comité Electoral", "el candidato debe tener autonomia para decidir. Yo estoy a su disposición y será él quien confugure el equipo que le llevará a la victoria en 2012". Estas son algunas de las frases y elogios que el ministro Blanco dedica a "su" candidato para disipar cualquier tipo de duda. Con las cosas de comer no se puede jugar. El vive de, por y para la política. Ingresó en el partido en 1978 y no estan los tiempos para andarse con bromas. Sabe que es chusquero, pero si se le acaba la mamandurria de la rex pública, no tiene acarrera, tampoco es catedrático ni profesión alguna a la que regresar. Varios miles de sus compañeros de partido, tras la debacle del 22-M, pasaran a engrosar las filas del paro. Algo más terrible que te apeen del coche oficial, pero es que en la oposición los carguitos son muy escasos.

Tanto el ministro de Fomento, como "su" candidato el poderoso vicetodo, tienen muy claro, que de anticipar el Congreso Federal para antes del 2012, nada de nada. Tonterías las precisas. Ya lo decía el erudito Tomac Varelokivich: "El miedo atenaza la mente, impide pensar y tomar decisiones acertadas".

En lo que respecta a las elecciones generales, ambos comparten que una vez despejada Carmina Chacón, solventada la pamplina de las "primarias" y solucionado el tema de los pamplinólogos (con todo el respeto pero escasas posibilidades) que pretenden participar en la farsa, Rubalcaba se volcará en la campaña, permitiendo a su leal criado Pascual, que figure como responsable de la misma bajo su férreo control. Dejarlo solo implicaría cosechar otro fracaso como en los comicios de autonómicas y municipales.

Así las cosas y con la situación totalmente controlada por el inteligente vicepresidente primero del Gobierno, haciendo gala de su seguridad, antes de ser nombrado oficialmente el próximo 18 de junio como cartel electoral para el 2012, ya ha manifestado estar convencido de poder ganar las elecciones generales a Rajoy porque además tienen un programa de gobierno que ofrecer a los españoles, y más atrevido aún se muestra al afirmar "creo saber lo que España necesita para los próximos años y tengo una confianza ciega en la país para alcanzarlo", añadiendo que "su proyecto debe estar absolutamente centrado en la creación de empleo". Según su criterio, no tiene la menor duda de que "con dos debates en TV, deja al PP, sin mayoría absoluta"

Lo que se desprende de todas estas declaraciones y forma de posicionarse ante su rival, es que tanto Rajoy como sus barones y restantes miembros del equipo directivo del PP, no solo le servirán en campaña, las descalificaciones apelando a los antecedentes del candidato del PSOE (GAL, 11-M, Caso Faisán, etc). Harán falta argumentos muy sólidos, contundentes, creíbles y con suficiente peso para convencer al electorado. Será una lucha de titanes ante la última oportunidad de gobernar para ambos, reconociendo que las dotes de comunicador son superiores y favorecen al diputado socialista; todo un encantador de serpientes, si bien, su oscuro y truculento pasado, estará muy presente en los enfrentamientos y podría proporcionarle algún disgusto...

Por su parte, Zapatero, tildado de cadáver político por unos y de medio-estorbo por otros, terminará convirtiéndose con el paso del tiempo en algo incómodo y sin contenido, que no encaja en el sistema y mucho menos en el "nuevo proyecto" diseñado por la vieja guardia del PSOE para su íntimo amigo Ernesto. Lo suyo será que "El Brujo" cree un Comité dedicado a inventar actividades y viajes donde el presidente no incordie ni asuma compromisos pero que, aparentemente, aparezca ante la sociedad como un importante gestor de temas vitales para el futuro de España. Durante la campaña de las generales, si todavía continua empecinado en seguir representando el papel de presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, no convendrá pacearlo en exceso para no distraer a los presuntos votantes socialistas y de otras formaciones políticas que puedan decantarse por don Ernesto Perez Rubalcaba. En fin, que la cosa está bastante más difícil de lo que parece...y en este país nuestro, si no hemos sido intervenidos, durante diez meses, pueden pasar muchas, muchas cosas...¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras