domingo, 20 de marzo de 2011

EL MULADAR ANDALUZ

De muy digna debería ser calificada la iniciativa del  coordinador de IU-CA, Diego Valderas, solicitando la comparecencia del dactilar presidente de la Junta de Andalucia, José Entonio Griñan, para que explique a cuanto asciende el dinero que presuntamente se ha "evaporado" (lease hurtado) con motivo de los ERE irregulares, e igualmente, aclare y declare si conoció el informe de la Intervención General de Hacienda del año 2005. Ha llegado ya el momento de depurar responsabilidades, por que los andaluces piden, y les asiste toda la razón, para conocer que es lo que ha ocurrido y como se ha administrado el dinero de los parados.

 El daño que se le está infringiendo a la Comunidad con este tipo de escandalos y estafas, quebrantando leyes y normas, no tiene parangón ni puede tolerarse en democracia. Durante los gobiernos actual y anterior, se han batido todos los records estadísticos de paro, ampleo juvenil y femenino. La celebración de un debate sobre el adelanto de las elecciones autonómicas andaluzas, no es simplemente aconsejable sino totalmente necesario. Andalucia está sumida en muladar político, y deben ser los propios políticos los que saneen, mediante la anticipación de los comicios, esta deleznable situación, algo a lo que el PSOE no está en condición de negarse.

 Tanto los fondos de reptiles como los nidos de voboras que los manejan deben desaparecer, y  sus responsables ser juzgados para que respondn ante la ley y los ciudadanos de las presuntas fechorias cometidas.

La indecencia de las prejubilaciones amañadas, "no es cosa de cuatro pillos" como en su momento manifestó el patético Chaves, viceprsidente último. Toda la trama urdida en torno a esta sinvergonzoneria, no puede improvisarse de la noche a la mañana. El asqueroso tinglado de los ERE y falsas prejubilaciones debe ser aclarado politicamente en el Parlamento y juzgado en los tribunales.

Repugnan las alegaciones de Griñan descartando una vez más el citado adelanto electoral. ¿Que es lo que necesita este personaje para acceder a la clamorosa petición?. Decir que deben permanecer en el poder hasta marzo del 2012 por "ser el mayor bien agotar la legislatura" son de un cinismo que rompe todos los moldes de la política.

No nos pidan que hablemos de los políticos que lo hacen bien y son honrados.  Estan cumpliendo con su obligación y para eso se les paga, lo mismo que ocurre con los directivos de una empresa privada pero sin salir en la TV. Lo que verdaderamente nos debe ocupar y preocupar, son los que lo hacen mal y equivocan sus carreras y contenido de sus puestos . Los que se aprovechan y utilizan el poder , torpemente, para enriquecerse y enriquecer a los suyos. Los que prevarican..etc. etc....

Atentamente

José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras