martes, 27 de diciembre de 2011

REAL EJEMPLO

     En esta ocasión y en honor a la verdad, el discurso del Rey respondió con largueza las expectativas de los españoles, con la excepción de algún que otro pretencioso “metepatas” que han intentado banalizar su mensaje navideño, adjudicándole cierto morbo, carente de ingenio y tildándolo de fraseo jabonoso. Hablar de “acojone” de la Casa Real como define uno de estos periodistas, no es precisamente el calificativo más apropiado y si, altamente desafortunado como el resto de su ramplón artículo. 
 
     Don Juan Carlos, en su breve alocución, resumió acertadamente nuestra situación política, social y económica, sin revanchismos ni acusaciones para nadie por entender,  que los esfuerzos y sacrificios a realizar a todos corresponden, apelando una vez más a la unidad española, tan peligrosamente cuestionada por la permanente amenaza nacionalista.

     La nitidez con que definió su postura sobre el irregular comportamiento de su yerno, Iñaki Urdangarín, fue total. Sin el más mínimo atisbo de duda y elogiada por la gran mayoría de la población, utilizando un lenguaje claro manifestó con su frase “cuando se producen conductas irregulares, que no se ajustan a la legalidad o la ética es natural que la sociedad reaccione”. La absurda postura del duque de Palma, rebautizado con el apelativo jocoso de “Hurtangarin”, criticando a la prensa e intentando eludir su responsabilidad, constituyó el mayor de los despropósitos de este ambicioso personaje.

     Convendría que tanto el PP como el PSOE, intentaran ser más cuidadosos a la hora de ensalzar la ética y ejemplaridad de la función pública alegada por el Rey, cuando ambas formaciones políticas mantienen en los tribunales complicadas “mortadelas”, tal como son los trajecitos de Camps y Costa en el caso del Partido Popular o la protección de los Chaves y Blanco pertenecientes al Partido Socialista. Actualmente, ninguno de los dos partidos políticos mayoritarios quieren oír hablar de corrupción, si bien, guste o no, tal como afirma Rosa Díez de UPyD, continua siendo una pesadilla nacional. A la sombra de este deporte con multiples seguidores y  muy extendido, continúan realizándose grandes y rentables negocios, algo que tiene que desaparecer si lo pretendido es que la ciudadanía respete como corresponde a políticos e instituciones. “Amiguitos del alma”, subvenciones descaradas y citas en gasolineras, tienen que desaparecer y cuanto antes mejor. 

     Aunque al parecer aún no ha sido imputado ni juzgado el todavía duque de Palma, en opinión de algunos, ya están engrasando la carretilla con la que le sacarán del museo de cera madrileño, primer paso hacia su ruina moral cada vez más próxima, sin tener que esperar a una sentencia judicial, dado que a estas alturas nadie cuestiona que Urdangarin se ha aprovechado para firmar sustanciosos contratos con diferentes Administraciones públicas y empresas privadas, y no precisamente por sus habilidades personales como gestor “sin ánimo de lucro”, sino simple y descaradamente por haber contraído matrimonio con una Infanta de España. Su presunto desvío de 20 millones de euros merece el ser  juzgado cuanto antes, toda vez que, a pesar de las serias advertencias reales, continuó con su empecinado deseo, posiblemente ilícito, de asqueroso enriquecimiento.

     Nadie creería años atrás que el ex duque de Lugo haría bueno al de Palma de Mallorca….Lo que son las cosas que quizá no terminen sólamente con ducados....

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SOMOSAGUAS

Los ciudadanos, con sus votos en las últimas elecciones generales celebradas el 20-N, lograron expulsar de la Moncloa Zapatero y que tampoco Rubalcaba, candidato socialista, tomara posesión del citado palacio. Nunca ningún presidente legó a su sucesor una España tan arruinada, hundida y deprimida en todos los aspectos y con más de cinco millones de parados. Tal comportamiento, aunque en nuestro país no existe legislación adecuada, debería cuando menos ser juzgado y condenado por tamaña irresponsabilidad, pero al menos, nunca premiado con un sueldo de 18.200 euros mensuales que genera verdadera repugnancia. Ya va siendo hora de ir olvidando tanto ridículo pasteleo en torno a los calificativos de la despedida. ¿Qué es eso de un traslado ejemplar? Por favor, menos liturgia y más fondos….
 
     Desde siempre, el ya expresidente había comentado con sus íntimos que tras abandonar su residencia oficial, sería un habitual  del tren entre León y Madrid, ignorando en aquella época que tales planes no se cumplirían ni dependerían de él, toda vez que la decisión  correspondería a sus hijas Laura y Alba, quienes desde un principio se negaron a ejercer de provincianas y tener que abandonar Madrid que es donde se encuentran sus amiguitos y amiguitas.  A pesar de las broncas y presión ejercida por el matrimonio para imponerles el cambio, la batalla ya estaba perdida poniéndose de manifiesto quien manda en la familia, motivo por el cual no quedaba más remedio que alquilar una vivienda decantándose por un “apeadero”, pelin hortera y afrancesado en la barriada de Somosaguas. 

     Como es normal, nada suele ocurrir por casualidad, demostrándose que la “hoja de ruta” de la familia Rodríguez-Espinosa, ahora la marcan sus hijas. Claro exponente del comportamiento de un personaje al que hasta los suyos le niegan el retiro soñado. Palmaria demostración del desgobierno que hemos padecido durante los últimos ocho años. Como afirmaba cierto comentarista político, Zapatero no manda ni en su casa, y en León, que todo debe ser aclarado, le odian. 

     En opinión jocosa de otros, el haber elegido un lugar residencial, elegante y de gran categoría social en las afueras de Madrid, no ha sido ninguna improvisación. Los colegas socialistas aconsejaron  al presidente se instalara en San Blas, Aluche o Manoteras pero el clan familiar se opuso rotundamente pensado en las futuras relaciones de las hijas. Criterio mantenido por el ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno. José Blanco, feroz defensor de la enseñanza pública pero enviando a sus hijos al colegio mas caro y elitista de la capital de España. Indiscutiblemente el socialismo crea riqueza pero no matiza para quien…No obstante, hay quienes afirman que los Rodríguez –Espinosa se han equivocado a la hora de optar por una zona que quizá no resulte muy adecuada para ellos. Los “pijos” no son tontos y muchos menos ciegos….

     Capítulo aparte merece la noticia aparecida con gran profusión en Internet sobre un comentario presuntamente adjudicado a Zapatero con un alto cargo de la Casa Real, relacionado con su “predisposición” a ser distinguido con un título nobiliario, al igual que ocurrió años atrás con Suárez y Calvo-Sotelo. Suponiendo que tal pretensión no sea considerada como un adelanto de inocentada por parte del ingenioso ZP,  la Zarzuela deberá estudiar la propuesta con mayor profundidad y detenimiento al albergar serias dudas., a lo que hay que añadir que en estos momentos se encuentran totalmente dedicados a la “Operación Babel” que les tiene totalmente ocupados y preocupados. 

     Dado que los tropecientos asesores monclovitas no han mostrado excesivo interés a la hora de gestionar la concesión del Premio Nobel de la Paz para su jefe, no descartan la posibilidad de la obtención de una distinción de nobleza. Sobre el nombre del citado título existen montones de propuestas, si bien, a tenor de la encuesta realizada, las primeras nominaciones recaen en: Marqués de la Improvisación, Conde de la Desdicha Nacional y Barón de la Castaña Intergaláctica, ¡¡Que la familia opine y decida!!. El linaje es hereditario….

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

viernes, 9 de diciembre de 2011

NECESITAMOS CONOCER LA VERDAD


     La “hoja de ruta” europea elaborada y decidida, como siempre, por Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy, ya comienza a resultar un hartazgo insoportable. Al final, los términos “rigor presupuestario” y “sanciones automáticas”, aparecen irremisiblemente y todos sabemos a quien van dirigidas sus sanas advertencias, es decir, a los españoles entre otros desheredados de la fortuna. En nuestro caso, por lo menos, tenemos cierta justificación por haber tenido que soportar durante las dos últimas legislaciones, un castigo divino e inmerecido llamado Zapatero. Como bien sabemos, y así nos lo repitió entre otras ocurrencias suyas, nuestro sistema financiero era el más seguro del mundo y un ejemplo a imitar.

     Alemania y Francia, o sea, Nerkel y Sarkozy , apuestan (deciden) por un Tratado para la UE que diseñe una política económica común, una fiscalidad armonizada y un blindaje del euro, algo que Rajoy comparte totalmente, si bien, conviene aclarara que tampoco le queda otra alternativa. Lo  ridículo de la situación es que dicha propuesta de adhesión no podrá ser efectuada personalmente por nuestro presidente electo , Mariano Rajoy, el próximo viernes día 9 en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, sino que se hará a través del presidente en “funciones”, Rodríguez Zapatero, alma mater de todas nuestras desgracias económicas y sociales, para quien todo eso de la crisis y la burbuja inmobiliaria era un invento maligno de ciertos traidores a la pátria y que nunca afectaría a España. Puede darse el caso, normal en este tipo de encuentros, que se susciten preguntas y opiniones sobre las que habrá que tomar postura y decidir, lo que justificaría la presencia de Rajoy en la reunión y no la del fenecido y amortizado políticamente Rodríguez Zapatero, pero como casi siempre, la suerte no nos acompaña…

     Los españoles, por desgracia, somos demasiado frágiles de memoria. Afirmar a estas alturas que ZP ha sido un mentiroso, no es ningún insulto. Consta en montones de informaciones publicadas en los distintos medios. Existen ejemplos a montones como el negar que se estaba negociando con ETA tras el atentado de Barajas, por citar un caso. Faltar a la verdad, engañar, en cualquier país democrático, supone el tener que presentar la dimisión irrevocable, cultura que en España es totalmente desconocida e ignorada y así nos va. Se buscará y aportarán mil estrategias más falsas que una peseta de madera, con tal de justificar el vergonzoso embuste.

     La sociedad española, y más en estos momentos de angustia e incertidumbre, demandamos que no se nos mienta y se respeten nuestros derechos. Los ciudadanos sabemos que estamos pasando por momentos críticos, pero la colaboración para superar el trance solo se logrará conociendo la realidad de los hechos y saber a que nos enfrentamos. Única forma de sentirnos solidarios.  Desinformación y dudas solo conseguirán incrementar la desconfianza una vez más.
     Ya son excesivos los comentarios, versallescos en ocasiones, por parte del PP y PSOE, aparecidos en los medios en relación con la transmisión de poderes entre ambos partidos. Los calificativos empleados,  entre modélico y ejemplar, merecerán tal tratamiento cuando termine el necesario trámite en todos los ministerios y  organismos afectados, para conocer el estado real en que se encuentran las arcas del Tesoro Público, fiscalización de cuentas, etc. y que todo quede zanjado sin la aparición de “sapos” y “mortadelas” como los que han surgido tras la elecciones Municipales y Autonómicas al efectuar las correspondientes auditorias en ciertos Ayuntamientos y CC.AA., que están obligando a los actuales regidores del PP a endeudarse hasta las cejas, para poder pagar, entre otros, a los proveedores de dichos organismos. Lo verdaderamente triste es que este tipo de deleznables conductas no sean severamente juzgadas, y que sus responsables, caso de resultar culpables, devuelvan hasta el último céntimo y paguen con sus huesos en la cárcel. Si así fuera, aunque solo fuese por traición, no nos encontraríamos ahora con tan terrible panorama y más de cinco millones de parados.

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
02470916A

viernes, 2 de diciembre de 2011

LA ODIOSA ODISEA DE UN MINISTRO GALLEGO

 
  Las  últimas declaraciones de José Blanco, como casi todas las suyas, no merecen la más mínima credibilidad. El ministro de Fomento en funciones, se equivoca y pretende equivocar a los ciudadanos cuando afirma que tiene previsto “retirarse de la primera línea de la política”, cuando la realidad es que le apartan de la misma por su presunta implicación en el “caso campeón” y el desastre cosechado en las recientes elecciones generales. Concretamente  en Lugo, provincia en la que encabezaba la lista por el PSOE, su partido obtuvo el 28,15% de los votos contra el 56,10% del PP, y en su aldea natal, Palas de Rei, donde nunca logró ser alcalde, la diferencia fue superior (PP, 65,19% y PSOE, 19,73%). Que con tales credenciales, el Secretario General de los Socialistas gallegos, Pachi López apueste por la continuidad en política de su paisano, resulta, cuando menos, aberrante. 

     Retornando al citado “caso campeón”, al parecer, aunque ya quizá demasiado tarde, Blanco, a través del empresario y amigo Javier Rodríguez, pretendió devolverle a Dorribo los 290.000 Euros, si en sus declaraciones ante la juez se limitaba a las subvenciones y no implicaba en el pago de comisiones al ministro, ni a ninguno de los que compartían con él la propiedad de la sociedad Salut D’Innovació. A lo cual Dorribo, que es expresidiario pero no idiota, no  solo no admitió la oferta de Rodríguez sino que le advirtió que seguiría proporcionando información a la juez, con lo cual los afectados se sienten sometidos a una incertidumbre que está arruinando su existencia. A tan crítica situación debe añadirse que recientemente una fuente anónima ha remitido un disco duro al juzgado, conteniendo información sobre una posible implicación de políticos en la empresa de Andorra antes mencionada, con lo cual, convendría que todos aquellos que alardearon de “poner la mano en el fuego por José Blanco”, no estaría demás, como método preventivo, fuesen localizando el “área de quemados” en los hospitales de sus respectivas demarcaciones.

     Para no perder la costumbre, una vez más, la entrevista entre Dorribo y Rodríguez, también se celebró en otra gasolinera gallega, en este caso situada en Nadela. Sin la menor duda, cualquier capítulo de la conocida serie “Los Soprano”, son mucho más ingeniosos que las andanzas de nuestro aldeano ministro y sus secuaces.

      Desear “Feliz Navidad” a un cargo socialista en las próximas fiestas, puede suponer un macabro sarcasmo y de muy mal gusto, dado que serán miles los cuadros de esta formación política que unos días antes de Nochebuena perderán puesto, sueldo y en algunos casos hasta coche y secretaria…

     Tras la solicitud de los fiscales del TS para que Blanco sea investigado por indicios de tráfico de influencias y cohecho, el proceso avanza y el círculo se estrecha. Su situación, no solo política sino personal comienza a ser peligrosamente problemática. Tal es el caso que, entre algunos de sus propios compañeros de Gabinete desaprueban que continúe actuando como portavoz del Gobierno. La verdad es que parece bastante chusco. 

     El ministro le teme a la juez de Lugo más que a una vara verde, pero ni el mismísimo Tribunal Supremo podrá librarle de las presuntas fechorias cometidas que habrá que probar. El PSOE considera, peregrinamente, que cuando el PP asuma el Gobierno, el “caso campeón” será olvidado y es un error. Blanco ya es un estorbo para  los que en su momento apostaron por su honradez. Todo tiene un límite y el cinismo también. Blanco tenía que haber dimitido hace mucho tiempo. Los que le alabaron mientras recibían favores, ahora, solo desean verle lo más lejos posible y que desaparezca cuanto antes del escenario político. Entre otros peligros, les amenaza que comiencen a surgir  otros Dorribos como setas y acudan a la juez a contarle sus cuitas. Sería aaterrador….¡¡Tiempo al tiempo!!

     Para finalizar, permitamos que sea la Justicia quien siga su curso y depure las posibles responsabilidades penales del lucense don José, defensor de la enseñanza privada para sus hijos, degustador de reales cocidos y considerado el Beau Brummell gallego por el elegante corte de sus trajes a medida, quien tiene previsto según sus manifestaciones, dedicarse a la empresa privada para no ser menos que su jefe Zapatero. Coñas aparte ¿alguien cree que le contartarían? Que Dios le ampare Sr. Blanco.

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A 

domingo, 27 de noviembre de 2011

INSÓLITO RUBALCABA (Ambición sin límites)

     Remedando a nuestro ilustre poeta Francisco de Quevedo, cabría de decir del recientemente derrotado candidato del PSOE, Alfredo P. Rubalcaba, aquello de “érase un hombre al poder pegado…”, conocido también como ministro “multiusos”, y aunque no todos lo comparten, sobrevalorado por encima de sus méritos y habilidades. Si procede reconocer que muy pocos son capaces de moverse tan sagazmente en el complejo mundo de la política como tramador y urdidor de mil y una estrategias, si bien, presentándose a candidato en las últimas elecciones y a la vista de los nefastos resultados, se pasó siete pueblos….Todos los comentaristas políticos siempre han coincidido en calificarle como un excelente ministro pero nunca como personaje apropiado para acceder a la presidencia del Gobierno. 

     Cuando la ambición supera la realidad y se pierde el norte sobre las posibilidades personales, comienza  a cometerse errores aunque el titular, normalmente, se niegue a admitirlo, escuchando solamente a aquellos cobistas interesados garantizándole un triunfo seguro. 

     La presentación de Rubalcaba a las elecciones generales del 20-N fue una total aberración y el desastre de los resultados, tras la aplastante mayoría absoluta obtenida por el PP, debería ser motivo más que suficiente para entregar su dimisión y desaparecer de la escena política.

     El haber permitido y fomentado tiempo atrás ser elegido por aclamación, cargándose algo tan serio como representa en el Partido Socialista el proceso de “primarias”, resultó demasiado fuerte, pero la aparente carencia de otros candidatos, logró que la  burda estratagema pasara desapercibida entre la militancia.

      En los comicios generales,  fueron muchos los votantes que en ningún momento sintieron la menor intención de votar a Rubalcaba. Sin imagen, atractivos, trayectoria, desastrosa campaña electoral (la peor de la historia) y con un pasado para olvidar, era muy difícil que recibiese apoyo por parte de la desmotivada militancia socialista y menos de otros partidos. 

     Repasando hemerotecas e incluso alguna “carta al director” firmada por el titular de la presente, podría leerse que las pretensiones de Rubalcaba nunca se limitarían a liderar la candidatura a las generales que ya daba por perdidas, sino hacerse con la Secretaria General del partido, lo cual intentará conseguir manipulando el Comité Federal, el Congreso y lo que haga falta con tal de alcanzar su objetivo actuando como diputado y jefe de la oposición y vivir otros cuatro años más de los Presupuestos del Estado. 

     En esta ocasión, la táctica de Mefistófeles-Rubalcaba, pasará por convencer a   los barones, secretarios provinciales y restantes dirigentes del PSOE, indicándoles que prácticamente ya todo está decidido con la aquiescencia del mismísimo Zapatero,  suplantando y convenciendo si es necesario al  presidente en funciones sin que perciba la celada. Cuando Rubalcaba decida presentar su candidatura en el Congreso, sacrificándose una vez más por los extraviados y abandonados militantes, aprovechará para recordarles nuevamente lo indispensable de su presencia. Según sus cálculos podrá hacerse  con la Presidencia del Gobierno en el año 2019 y con 68 tacos. Todo ello sin contemplar que entre la crisis,  prima de riesgos, M-15 y los sindicatos no se carguen en un par de años a Rajoy. 

     Sobre la enterada y eterna candidata, Carmencita Chacón, tras la bofetada electoral sufrida en su Cataluña natal y oriunda de Almería por parte del PSC y a pesar de la “inestimable” colaboración de InvictusTomás Gómez, será pan comido para Rubalcaba. Con un par de mimitos….¡¡Todo listo!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

sábado, 19 de noviembre de 2011

UN ULTIMO ADIOS AL PRESIDENTE ZAPATERO


A estas alturas y hablando claro, el incapaz y negligente Zapatero, políticamente, ya no ocupa ni preocupa a nadie, y muchos menos a Rubalcaba que comienza a considerarlo un medio estorbo totalmente amortizado. El candidato del PSOE, elogia con la misma facilidad al presidente en Málaga  que pone la mano en el fuego por el ministro de Fomento, José Blanco.  Concretamente en el debate con Rajoy, no tuvo la más mínima delicadeza con ZP al que no dedicó ni una miserable frase de reconocimiento o consideración a quien le nombró ministro, vicepresidente y candidato tras un chabacano y frustrado proceso de primarias. 

     El aún presidente del Gobierno, por su parte, en círculos de su total confianza, pero con la seguridad de que lo largarán todo, aprovecha para acusar a Rubalcaba de “querer quedarse con el partido”, tras las elecciones del 20-N. La maniobra es conocida por la mayoría si bien no va a resultar nada fácil, aún contando con la colaboración del desprestigiado gasolinero Blanco,  conocedor de las entrañas del PSOE como pocos, dado que también Carmen Chacón (PSC), aspira y está dispuesta  a liderar la formación socialista. Nada tienen que hacer enfrentándose a Rubalcaba pero la ambición es ciega con independencia de que su pareja, Barroso, intrigue todo lo que pueda unido a su amistad personal con Zapatero. 

     Para terminar de enredar la situación, está flotando amenazante  la famosa “encuesta de los 99 escaños” que está amargando la existencia de  altos dirigentes del partido , viendo peligrar su futuro. Si Rubalcaba no supera el listón de los 125 diputados, su prestigio político será altamente cuestionado, dificultando el acceso al cargo de Secretario General e igualmente, ante un resultado adverso, podría darse el caso de que Zapatero, con tal de lograr méritos para mejorar su maltrecha imagen, intentara ser nombrado presidente del partido con la disculpa de preparar un nuevo líder para el PSOE y prescindir de Rubalcaba, al que ya muchos le auguran un limitado recorrido político.

     No obstante, el fracasado Zapatero, tampoco tiene derecho a llorar. Supervisando nubes desde su León de adopción donde no lo tragan, levantará 125.000 eurazos anuales sin dar un palo al agua otros 25 años viviendo a cuenta de la cosa pública. Lo curioso del caso es que este monumento a la estulticia todavía espera convencido que le hagan “la ola” cuando ha sido como esa pesadilla que despierta al niño llorando asustado en medio de la noche. Mentiras, maldad e ignorancia han sido algunas de las  virtudes que han adornado a este pobre hombre, adalid de la tenebrosa bancarrota que padecemos, cuyo acceso a la presidencia ha sido el mayor borrón en la historia de la joven democracia española. Esperemos que las  urnas corroboren lo adelantado por las encuestas.

     Uno de los grandes problemas de Zapatero, con independencia de su total ausencia de conocimientos sobre economía, es el auto considerarse un gran político y rodearse, salvo excepciones, de inútiles, algo muy propio de mediocres, tal como es su caso. Tras casi ocho años instalado en el limbo y creyéndose sus propias mentiras, es lógico que no reconozca ser un cero a la izquierda como cuando llegó al Parlamente ejerciendo de “mudo”

     Lo único que quizá podrá salvarnos es que la historia, normalmente, no suele ocuparse de los intrascendentes. ¡¡Esperemos que así sea!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

miércoles, 9 de noviembre de 2011

UNICO Y DECEPCIONANTE DEBATE RAJOY-RUBALCABA

Para la mayoría de los ciudadanos, con excepción de lo que viven de la política, tertulianos, analistas y politólogos incluidos, el debate entre Pérez Rubalcaba (PSOE) y Rajoy (PP), resultó decepcionante. Para que nos entendamos, una soberana paliza, comenzando por el empalagoso y “poliglota” presentador, Campo Vidal, cuya total ausencia de naturalidad es desesperante. 

Cuando todos los temas han sido previamente pactados y milimetrados los tiempos de intervención, decae el interés y el hartazgo es total. Mas de uno, aunque lo niegue, a duras penas soportó la segunda parte pero dando cabezadas.
 
     Entre la remilgada y robotizada cursilería del citado Campo Vidal y el exceso de prolegómenos, solo falto la alfombra roja. Los televidentes, saturados de tanta explicación estúpida sobre la puntualidad de los protagonistas, tipo y color del traje, color de la corbata, maquillaje, grado de nerviosismo, estado de ánimo, seguridad, etc. Y todo ello comparado con el último debate del 2008, fue insufrible y perfectamente prescindible. Esperemos que tomen nota. 

     El hecho de haberse excluido descaradamente cuestiones como el estado de la Justicia (Bildu) o la galopante corrupción con el Caso Campeón” (léase Blanco) incluido, añadió desconfianza  a este tipo de escenificaciones, al margen de que los contendientes tampoco aportaron nada nuevo. Posiblemente ni Rubalcaba ni Rajoy o sus respectivos negociadores, ignoran el desprecio que le causan a los españoles, cansados de abusos, despilfarros y tomaduras de pelo. 

     Según la  información aparecida en los medios el montaje de este circo ha costado la friolera de 550.000 euros, de los cuales 20.000 fueron dedicados al catering. En opinión de periodistas y fotógrafos la calidad fue solamente mediocre, no ocurriendo lo mismo con la elaborada para invitados especiales sensiblemente superior. Como dirían en Málaga “no todos podemos vivir en calle Larios”. Conviene también aclarar que de los 650 periodistas acreditados, solo retiraron la credencial la mitad. Algo que se notaba por los espacios vacíos de la  sala, cuando en el 2008, varios de ellos tuvieron que ocupar y sentarse en los pasillos.

     Otro aspecto que no ha sido comentado y que habría que añadir al coste del acto se debió al espectacular despliegue de seguridad, con helicópteros, perros, revisión de suelos, etc. El plató fue blindado a las cuatro de la tarde, prohibiéndose la entrada a partir de dicha hora. En esta ocasión, lo que son las cosas, los antidisturbios no permitieron el acercamiento de los Indignados del 15-M, situados a unos 50 metros y los accesos totalmente bloqueados. El mismo tratamiento y actuación aplicada recientemente en la Puerta del Sol. Habría que felicitar a la diligente delegada del Gobierno en Madrid por su eficacia….

     Como final, son muchos los ciudadanos que se han preguntado porque no le cedieron a cualquiera de las televisiones privadas la organización del evento, lo habría realizado maravillosamente y nos habría evitado otro saqueo más al bolsillo del sufrido contribuyente.

     Sobre la actuación de los aspirantes a la Moncloa, ni una palabra en esta carta. Que cada cual opine lo que le  de la gana. El resultado, como siempre, los conocemos todos. Ambos ganaron por goleada en Ferraz y Génova respectivamente. ¡¡Que pena!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SUMANDO DESPROPOSITOS


    A Zapatero y su Gobierno, tras estas dos nefastas legislaturas, el único y glorioso honor que les cabe es el poder presumir de haber dejado el país como unos auténticos zorros. Ello supondrá para sus sucesores,  la aplicación de ingentes dosis de regeneración moral, política y económica, que exigirá a los españoles un tremendo esfuerzo de buena voluntad, paciencia y duro trabajo.

     Un líder como Zapatero, cuando entre sus grandes logros figura colocar a España como indiscutida e indiscutible campeona del paro (21,6% de la población activa desempleada), una economía sumergida record en la UE (23,7%) y un “índice de miseria” (paro+inflación) que supera a Estonia, Eslovaquia y Grecia, podrá aspirar a todo menos a la concesión de medallas y reconocimientos. 

     Causa asco y repugnancia, por no decir vergüenza ajena e hilaridad, que un personaje con tal historial político, en su fuero interno y en el de otros aduladores descerebrados de su entorno pretendiesen  le fuese otorgado el Premio Nobel de la Paz. Se pueden cometer insensateces pero tal  propósito supondría un atentado contra la ética y el más elemental sentido común. 

     En otro orden de cosas, la maquiavélica maniobra de Rubalcaba (don Alfredo), enviando a Lugo al amortizado presidente para apoyar al más que cuestionado ministro de Fomento, José Blanco, no tiene precio. En opinión de ciertos círculos socialistas y en voz baja por el momento, es como cargarse a dos valiosas piezas en la misma cacería. Conviene recordar que Zapatero continua siendo Secretario General del partido, cargo al que aspira el candidato del PSOE tras el 20-N y de paso, desprestigiar también al vicesecretario de dicha formación.

     La apertura del sumario del “caso campeón” está próxima y existen serias posibilidades de que Blanco salga bastante mal parado. Ver su cara en TV cuando hace escasísimas declaraciones con referencia al incidente de la gasolinera es un poema. Su palidez y voz temblona presuntamente le delatan.

     Cuando un miembro del Gobierno se considera totalmente honesto, bajo ningún concepto admitiría ni toleraría el tremendo acoso mediático del que está siendo objeto. Proclamaría y denunciaría su inocencia a gritos en los cuatro continentes, sometiéndose a cuantas entrevistas y ruedas de prensa le fuesen solicitadas. Todo lo contrario de lo ocurrido con el evasivo proceder de Blanco limitándose a desmentir las acusaciones pero sin aportar argumento alguno. Pretender sacudirse las evidencias es un mal asunto. Su caso está plagado de apabullantes y acusadoras apariencias que irán  surgiendo e incrementándose para someterle a un merecido calvario por sus actuaciones anteriores con políticos de la oposición (PP). Cuando en el posible tráfico de influencias se mueven importantes sumas de dinero, todo se complica en progresión geométrica.

     Por su parte, Rubalcaba, todavía almacena considerables porciones de veneno que irá administrando e inoculando a medida de sus futuros y ya cada vez más pobres e inútiles propósitos. Con el tiempo se está demostrando que la brillante y supuesta inteligencia del candidato del PSOE es una falacia. Las malas personas pueden pero no deben gobernar.

     A modo de advertencia, Tanto Rubalcaba como Blanco deben considerar que en la canana de cierto diario de implantación nacional, quedan aún muchos cartuchos con una carga explosiva demoledora cuya onda puede resultar letal…

     Para finalizar, dos recomendaciones para el Sr. Blanco que debería tener muy en cuenta. La primera, referida al vestido,  consiste en que un traje a medida (como los que utiliza actualmente) puede ser confeccionado en pocos días para que se adapte a un hombre, pero se necesitan varios años para que ese mismo hombre se acostumbre y aprenda a vestir tales trajes  con despreocupación y habitual naturalidad. La segunda consiste en recomendarle la lectura en solitario de una comedia de Bretón de los Herreros, titulada “El pelo de la dehesa”. La obrita trata sobre aquellas personas que pretendiendo aparentar gran educación y buenas maneras, por muy refinados que quieran aparecer, se les nota su origen rústico, tosco y rasgos de aldeanismo, es decir, de cateto solemne. No se ofenda por que con perseverancia y empeño todo se consigue. Vd. Mismo es un ejemplo de superación. Intente mostrarse con más espontaneidad, confianza y franqueza, si bien a estas alturas de la película quizá resulte demasiado tarde y ya no tenga solución. De cualquier manera disfrute del tiempo que le queda de ministro y reconsidere seriamente que eso de llegar a presidente de la Xunta como su paisano Fraga va a resultar harto difícil.

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A


miércoles, 17 de agosto de 2011

EL MUNDO AL REVES (Rubalcaba ordena y Zapatero obedece)

Se dice, aunque muy pocos lo creen, que el presidente Zapatero ha decidido no concretar ni materializar ninguna reforma, y menos de ámbito laboral, que pueda perjudicar al candidato Rubalcaba, cuyo interés pasa por no incordiar a las organizaciones sindicales y menos aún al sindicato amigo UGT. Dicha orden, sobradamente conocida por todos los dirigentes socialistas, no corresponde al inane Zapatero, sino que forma parte de la estrategia de campaña electoral del mencionado Rubalcaba.

   El Gobierno solo admitirá una Negociación Colectiva que garantice la seguridad de las condiciones de los trabajadores. Asume que es necesaria pero sin que afecte a otros aspectos que pudieran deteriorar el diálogo social, es decir, sin profundizar demasiado en la citada reforma. Los socialistas se niegan a pactar enmiendas que puedan molestar e inquietar “a los votantes de izquierda”, aunque se perjudique a todo el país. 

   Curiosamente, el Banco de España, está demandando una reforma en profundidad que nos acerque a los postulados que rigen en la Unión Europea. En efecto se han realizado cambios serios para aproximarnos a Europa menos en empleo, y así, es imposible superar la crisis. Nuestra situación es insostenible. Nos identifican en porcentaje de desempleo con Sudáfrica.

    El marco legal de nuestra legislación laboral es obsoleto pero es el que nos ha sido impuesto por los sindicatos y las permanentes cesiones, de ahí que el desempleo esté alcanzando cotas insufribles. Obviamente, si este es el método para proteger a los trabajadores…¡¡aviados estamos!!

   Zapatero ya no niega estar totalmente entregado a las exigencias de Rubalcaba, que es quien marca los tiempos, define el plan a seguir y cursa las correspondientes órdenes.  ZP ya navega entre lo sobrante y lo innecesario. Tal ridículo crece por días e incrementa la pérdida de votos por parte del PSOE. Juega a la política ficción y su esperpéntica actitud abochorna a propios y extraños. Debería considerar que los ciudadanos si conservarán la necesaria “memoria histórica” para no olvidar jamás la ruina moral, social y económica en que sumió a España, e igualmente, a quien designó como sucesor para sacarnos del profundo e inmundo pozo….

   Los españoles tendrán la suficiente paciencia para esperar que algún día que el presidente pida perdón humildemente por todos los errores y barbaridades cometidos. Es una irresponsabilidad total que tras un mandato nefasto y de lo más desdichado en todos los sentidos, un político, como si nada hubiese ocurrido, sea recompensado con coches, personal de confianza, secretarias, pensiones, etc. Mal está que no sea sancionado pero mucho peor que sea premiado tan inmerecidamente. Más responsabilidad y menos impunidad es lo que necesitamos…..
Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

lunes, 15 de agosto de 2011

EL FUTURO DE ZP. DESPEJANDO INCÓGNITAS

Millones de españoles, en alguna ocasión, se han preguntado como es posible que un personaje de la categoría y características de Rodríguez Zapatero haya podido llegar a ser presidente de Gobierno. Encontrar una explicación coherente resultaría harto difícil, dada la total ausencia de los más elementales y necesarios valores requeridos para un puesto de tal responsabilidad. Algún día, será la historia quien juzgue y explique este suceso con rango de verdadera tragedia para España.

    El 20-N llegará y se celebraran elecciones generales, que de no producirse un hecho insólito, el socialismo sufrirá en las urnas el mayor desastre plebiscitario jamás contado. Superando incluso a la catástrofe cosechada recientemente en los comicios autonómicos y municipales del 22-M.
   Dicho acontecimiento provocará que Zapatero abandone la Moncloa y deba replantearse que hacer con su vida, partiendo de la base que carece de profesión anterior conocida, con independencia de su licenciatura en Derecho, dado que su “ocupación” fue siempre la política. No obstante, lo que verdaderamente le preocupa al presidente, es que nadie le pregunte por su futuro ni le insinúen ofertas de ningún tipo. 

   Ante lo incómodo de la situación y que tampoco se fía demasiado a estas alturas de sus 660 asesores presidenciales, que ya están con un pié en la calle, ha tomado la decisión de ir soltando discretamente cuales son sus planes a los más íntimos. Inicialmente ha decidido que un toque de cultura y erudición, para contrarrestar esa imagen de “indigente mental”, consistirá en dedicarse a leer todo lo publicado por su admirado catedrático, Eduardo García de Enterría,  padre de la LOAPA aprobada en el año 1982 mediante acuerdo entre el PSOE y UCD. Todo ello obedece a su inquietud por el Estado autonómico..(Triste vocación tardía).

   A continuación, nuestro aún todavía presidente, tiene previsto “redactar” profundos informe para el Consejo de Estado, aunque solo sea para justificar la pasturanza que comenzará a cobrar de dicho organismo. El tema estrella, ya apuntado, versará sobre las necesarias reformas del sistema autonómico. Lo que no declara es quien será su “asesor” en estos menesteres, para que no se repita otra vez los de las mofas y befas de las lecciones de economía en dos tardes del ex-ministro Jordi Sevilla.

   En relación con los desplazamientos, será usuario asiduo del AVE León-Madrid, previsto que entre en funcionamiento  en el 2012, aunque ya no podrá inaugurarlo el ministro de Fomento del PSOE, José Blanco por permanecer en esas fechas a la real y amarga oposición.

   Lo que parece más atrevido, aunque para algunos mueve a la hilaridad, es su decidida intención de dedicarse a impartir conferencias y ofrecer coloquios por todo el mundo. En definitiva, actuar como los anteriores presidentes Felipe González (PSOE) y José María Aznar (PP), con el mismo caché económico. Seria muy  curioso (por no utilizar otro adjetivo) conocer la opinión personal de sus antecesores en el cargo sobre este zapateresco proyecto.

   ¿De verdad considera Zapatero que alguien con dos dedos de frente perdería miserablemente el tiempo leyendo “sus” informes? Mas acertado resultaría que un buen amigo (si le quedan), le advirtiera que eso de escribir es bastante más serio de lo que él piensa. Todavía estamos esperando una sola línea suya publicada en algún medio.

   Presidente: encontrar a alguien, incluso de su propia formación política, que sea capaz de defender honestamente su gestión es prácticamente imposible. De todos es conocida su inanidad y despropósitos. Por mucho que se empeñe, asumiendo que es tristísimo, solo será recordado como el más nefasto presidente de la joven democracia española. ¿Por qué no abandonar en silencio y humildemente cargo, partido y política y tener el valor de pedir perdón a todos los españoles por las barbaridades cometidas? Anímese. Tendría nuestro eterno agradecimiento.

Atentamente
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

sábado, 6 de agosto de 2011

OTRO PARCHE MÁS

La reciente decisión del presidente Zapatero adelantando la fecha de las elecciones generales al 20-N, ha constituido otro despropósito más de nuestro faro y guía de la Alianza de las Civilizaciones. Su incorregible optimismo e ingenuidad, le hizo pensar que el traslado de los comicios a finales de noviembre, aportaría un gran alivio y tranquilidad, apaciguando los ánimos de mercados y personas, cuando en realidad, lo único logrado, con este nuevo parche, ha sido todo lo contrario.

   Pretender mantener una situación de interinidad  durante cuatro meses, incorporará más desconfianza.  En Europa conocen perfectamente nuestra situación de insolvencia total y confianza cero. Posiblemente no estemos para intervenciones ni rescates.  Simplemente se limitarán a ir estrangulándonos lentamente hasta obligarnos a mendigar ayuda del FMI, lo que supondrá la pérdida inmediata de nuestra autonomía financiera, y como consecuencia, la política también. 

   Lo más triste es que todos los esfuerzos para ahorrar con los recortes decretados no alcanzarán para pagar los intereses de nuestras copiosas deudas. 

    El haber superado la línea roja de los 400 puntos de la prima de riesgo y con una Bolsa en caída libre que acumula una pérdida del 9% en siete días, la ruina nos devora por los pies y el intentar volver a modificar la fecha de las elecciones proyectaría una imagen de escasa seriedad, rigor e incluso pánico. 

   Ahora, la escasa esperanza que nos queda, se centra en el Consejo de Ministros del próximo día 19 de agosto en que se dará a conocer el decreto de reducción del déficit. Intentar solucionar el desastre de las comunidades autónomas en tan breve espacio de tiempo resulta inviable. 

   No puede entenderse como se le permite al iletrado ministro de Fomento, Don José Blanco, con su tremenda dosis de ignorancia y osadía, realizar diagnósticos sobre temas de economía es como un insulto a la inteligencia. Alegar que la subida de la prima de riesgo “es algo transitorio que se deriva de las tormentas económicas de los Estados Unidos”, mueve, cuando menos, a la hilaridad (efectivamente no tiene solución). Por su parte, Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia, otro experto en altas finanzas, también se despachó con otra sentencia digna de mención. Calificó la subida de la incómoda prima como algo “esporádico”, culpando igualmente a los EE.UU.

   Está muy claro que la única salvar a España de este naufragio, es la actual ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, convocando otro nuevo encuentro interplanetario entre el presidente Obama y Zapatero. Según esta dinámica política, cuyos méritos no han sido todavía lo suficientemente reconocidos, con su propuesta y de un plumazo quedaría solucionado eso que tanto nos ocupa y preocupa a americanos y españoles. En definitiva padecemos el mismo problema y la visión y capacidad estratégica de ambos presidentes no es discutida ni discutible….

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

miércoles, 3 de agosto de 2011

ADIÓS CALAMIDAD

Resulta muy difícil, por no decir imposible, hacerlo peor que el presidente Rodríguez Zapatero, cuya muerte política, decretada por su digital sucesor, Pérez Rubalcaba,  festejaran millones de españoles depositando su voto el 20-N, menos en Andalucía, cuyo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, igualmente producto de la dedocracia, en este caso de innombrable Manuel Chaves , ha preferido que votación y entierro se celebren en marzo-2012, y así, tanto él como sus consejeros, percibirán la paguita completa de Navidad.
 
   Según fuentes cercanas a la Moncloa, presuntamente, los más de 600 asesores presidenciales se han declarado incapaces de hallar el más mínimo motivo o destello de merecimiento, tras haber analizado exhaustivamente la trayectoria de los casi ocho años de gobierno de su jefe para que pase a la historia. La idea de que transcurridos quince días después del 20-N solo le recuerde su familia, le tiene francamente trastornado. Así de duro se le presenta el panorama, con el agravante de que, en todo caso, la posteridad le juzgará como el peor presidente de la joven democracia española, adornado con la cobardía y soberbia del ignorante. El haberse rodeado de mediocres; Blanco, Salgado, Pajin, Aido, etc. , para que no le hicieran sombra, también tiene su precio

   Que nadie se confunda. El agonizante presidente Zapatero no se va, lo han echado los suyos que no es lo mismo, y además,lo hace mintiendo una vez más. El faro y guía de la Alianza de las Civilizaciones y adalid de la incompetencia, ha repetido hasta el aburrimiento que agotaría la legislatura y no ha sido así. 

   Lo que no puede explicarse es como un político cuya probada incapacidad para regir un país, ha quedado manifiestamente demostrada ha podido mantenerse como presidente del Gobierno durante siete años largos. Tal incongruencia solo puede suceder en España.  Quizá sea una de las causas por las cuales somos considerados “diferentes”. ETA gobernando el País Vasco, Cataluña exigiendo independencia fiscal, los mercados desconfiando y rechazando nuestra deuda, la educación a nivel tercermundista y nuestros mejores licenciados teniendo que emigrar al extranjero para poder encontrar trabajo…¿Qué más desastres nos podría proporcionar nuestro agónico presidente?

   Como afirmas muchos socialistas, entre la canciller Ángela Merkel y esa “prima” que hasta hace muy poco nadie conocía en España llamada “riesgos”, le han amargado la existencia al pobre ZP. En estos últimos meses su aspecto físico denota una sustancial pérdida de peso, cabello encanecido y trajes y camisas comienzan a quedarle muy holgados, pero es que cuando las cosas comienzan a fallar, hasta el mismísimo asesor de estilo incumple sus obligaciones y pasa de su jefe pensando que pronto le van a poner el finiquito por delante. 

   Con relación a las últimas actuaciones del Movimiento 15-M que no impide ni disuelve la policía por orden expresa del candidato del PSOE, Pérez Rubalcaba, posiblemente ya estarán plagados de infiltrados del CNI que informan puntualmente sobre movimientos y futuras acciones. Pronto comenzaran a recibir fondos para financiar los gastos de desplazamientos, logística, manutención, publicaciones, etc. , que nadie sabrá de donde proceden…pero que tampoco demostraran excesivo interés en averiguarlo…. No obstante, convienen saber que un Gobierno que no respeta sus fuerzas de seguridad por intereses políticos, obligándoles a través de sus mandos a que soporten afrentas, insultos y humillaciones de todo tipo, corre un grave peligro y adquirirá la categoría de indeseable.

   Rubalcaba, con su frase de “vamos a recuperar la confianza de la mayoría de los ciudadanos”, implícitamente está reconociendo que con Zapatero, dicha confianza estaba perdida….y eso solo es el principio. Habría que preguntarle al ex-ministro, ex-portavoz y ex-vicepresidente si conoce el significado de “si es necesario se vende el alma al diablo”. Medios y analistas políticos están profetizando una campaña electoral durísima. Esperemos que la pérdida de papeles no sea total y recuerden que detrás de sus enfrentamientos existe algo que se llama España y los españoles. 

Atentamente
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

lunes, 1 de agosto de 2011

¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

La farsa socialista, su farsa Sr. Rodríguez Zapatero, tiempo ha que tocó fondo y su final cada vez está más próximo. Las arcas del Estado están exhaustas y solo guardan deudas, con las cuales es imposible comprar obediencia y subordinación para mantenerle en el poder. Se terminó el cupo de las re-financiaciones con las que se cometieron impunemente vergonzosos derroches y despilfarros a todos los niveles.

No se pueden tolerar las barbaridades y arbitrariedades económicas consumadas por parte del Gobierno Socialista presidido hasta el 22-M por José María Barreda, amigo personal de Zapatero, en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Tales desmanes deberían ser juzgados y castigados con la in-habilitación a perpetuidad para cualquier cargo público con responsabilidad política. Este expresidente autonómico ha mentido y debe responder por sus presuntas actuaciones sin control de ningún tipo con dinero público. Ante tan ejemplar conducta, son muchos los ciudadanos que se están preguntando que ocurrirá en la Comunidad de Andalucía cuando se proceda al traslado de cuentas…Como anticipo, la juez que investiga la trama de los ERE, está demandando a la Junta que acredite la aprobación por parte del Gobierno de la ampliación de crédito, a favor del “fondo de reptiles” que no aparece publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Desde hace varios meses, oposición, ciudadanos y ciertos medios, vienen demandando  la celebración de elecciones anticipadas sin el más mínimo éxito. Tanto el presidente como sus “voceros leales”, los que le quedan, siguen manteniendo el agotar la legislatura hasta marzo-2012. Últimamente, la citada petición de adelanto y que nadie podría esperarse, ha sido ejercida, producto de la venganza, por el periódico amigo del régimen, concretamente, El País.  El pasado lunes 18 de julio, dicho rotativo, tanto en el editorial como en un artículo firmado por su consejero delegado, Juan Luis Cebrian, criticaron tan duramente a Zapatero, que los propios dirigentes socialistas reconocieron haberles dañado más que todo el “caso Faisán”.  Este suceso ha constituido una auténtica carga de profundidad capaz de modificar muchas hojas de ruta y estrategias aceptadas como idóneas hasta el momento.

Recomendar a Zapatero que debe abandonar cuanto antes la Moncloa y que “los españoles en su conjunto, y los votantes socialistas en particular, se lo agradecerán” , es una de las peores descalificaciones que se le pueden adjudicar a un presidente en plena zozobra y con el rumbo totalmente perdido. Añadiendo como colofón, un golpe directo donde más le duele, consistente en esa permanente acusación de pérdida de confianza en su gestión con carácter irreversible. Cebrián, con todo el regodeo y más saña, se dedicó en su artículo, entre otras lindezas, a resaltar “la falta de liderazgo” y censurar su patológico optimismo. No estuvo tan acertado en titular su artículo con el nombre de la novela de Milan Kundera  (La insoportable levedad del ser), que no corresponde a un periodista de su categoría.

El verdadero problema originado por las publicaciones de El País, es que no solo se ciñen a vituperar a Zapatero, sino que cargan contra todo el partido. En el Comité Federal del PSOE, nadie ignora la proverbial relación que Rubalcaba mantiene con PRISA e igualmente como está moviendo los hilos para lograr el adelanto electoral, si bien, en este caso, dudan que tuviese nada que ver con lo publicado, aunque dado lo tenso y complejo de la situación, nadie se atreve a afirmar o negar con rotundidad. Según han publicado algunos medios, las “ocasionales” razones del repunte de El País con Cebrian a la cabeza, se basan en: el odio personal a Zapatero, re-posicionar al periódico ante una más que posible victoria del PP, y pretender que El País siga marcando las pautas políticas en España.  Quizá podría apuntarse algún motivo más, por ejemplo, la negativa sobre ayuda económica al Grupo Prisa por parte del Gobierno, etc.

Ante el tétrico panorama del estado en que se encuentra la política nacional, caben argumentaciones y especulaciones de todo tipo. Para algunos, parte de lo que sucede obedece a una posible alianza entre Felipe González y Rubalcaba. El ex-vicepresidente y candidato, sabe que cada día que pasa, el PSOE pierde más votos, pero Zapatero se niega a ceder, mientras que la ya famosa “prima de riesgos” terminará con España y los mercados terminarán colocándonos al límite de una intervención.

Mantener a Zapatero por más tiempo, no solo es una irresponsabilidad del propio presidente, sino de todos los componentes del Gobierno. Una persona en su condiciones psíquicas, puede llegar a cometer o tomar decisiones de las que tengamos que arrepentirnos toda la vida.

Sin ir más lejos, lo que está ocurriendo con el traspaso de cuentas originado por el cambio político en Autonomías y Ayuntamientos, es la mayor venganza por parte del PSOE tras siete años largos en el poder. La ausencia de verdaderos controles administrativos era total, con lo cual, muchos de ellos se encuentran en una quiebra funcional de la que es imposible salir sin un gobierno dotado de personas dignas y cualificadas.

Rubalcaba persigue hacerse cuanto antes de la Secretaria General del Partido para evitar que el presidente nombre a alguien de su cuerda como Carmen Chacón. Es totalmente ficticio el acuerdo ZP-Rubalcaba. Ese tipo de simbiosis no se tolera en política. De ahí el terrible mar de fondo existente en el PSOE y la errática búsqueda del “carguito perdido”, donde sea y como sea.  Muchos militantes y votantes ya comienzan a desconfiar de la tan cacareada inteligencia y eficacia de Rubalcaba, considerándole otro desastre más del sistema a lo que debe unirse sus turbios antecedentes…Por su parte, Zapatero, jamás a creído en las reformas porque le fueron impuestas y eso atenta directamente contra su estúpido e infantiloide orgullo. Se le escapó el tiempo de las ridículas fotos con Sindicatos, Patronal y notables empresarios. Además, está olvidando que en agosto cierra el Parlamento pero no los mercados.

La maldad de ZP es pobre, exenta de ingenio y de baja categoría. El haberse rodeado de inutilidades para evitar que le hiciesen sombra es típico en gobernantes de sus características, algo que nos ha sumergido en lo más profundo de las adversidades, pero con estos mimbres, difícilmente podrían haberse obtenido otros resultados.

 El Partido Popular, que nadie se equivoque, intentará hacer todo lo posible, o al menos eso es lo que nos vienen repitiendo. Provocarán importantes cambios tendentes a recuperar la tan necesaria confianza y credibilidad a nivel nacional e internacional, todo ello a costa de grandes sacrificios y con mayor lentitud de la deseada, pero los milagros, al menos por el momento, en esta sufrida España nuestra no se despachan.  Sobre la reciente dimisión de Francisco Camps, presidente de la Generalidad Valenciana, que cada español le corte y venda el traje que más le guste pero recomendándole no pierda el tiket …Al final e inexorablemente, el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio.

Atentamente
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

miércoles, 20 de julio de 2011

APROBAR SELECTIVIDAD

A finales del pasado mes de junio, la prensa digital, recogía la noticia de que la hija mayor del presidente del Gobierno, Laura Rodríguez Espinosa, había aprobado el examen de selectividad como algo extraordinario, cuando en realidad dicha prueba fue  superada en Madrid por el 92,73% de los estudiantes presentados. Tal porcentaje en Cataluña alcanzó el 94,54%.

La buena nueva, recibía el tratamiento de verdadero acontecimiento social, aludiéndose a que en la familia de nuestro primer mandatario, prevalece el principio de “incentivar con estímulos y no con imposiciones “ (cualquiera lo diría), como base filosófica de educación. Otros medios han preferido resaltar los crudos momentos de tensión vividos por los progenitores de Laura, pensando en el duro examen que debería superar su primogénita, es decir, la temida selectividad. Finalmente, José Luis y Sonsoles se enteraron por su hija del aprobado, tal como lo hicieron con sus respectivos padres los 32.872 restantes estudiantes que se examinaron en la capital de España.

Según los cronicones más selectos, referidos exclusivamente a familias distinguidas, en todos ellos se hizo especial mención a las múltiples felicitaciones recibidas por la aplicada alumna, habiéndose organizado con tan fausto motivo una fiesta privada en palacio, a la cual solo concurrieron familiares, íntimos, algún colega del 15-M y los más notables góticos y góticas de Europa.

Retomando la dedicación mental que supone memorizar y aprender, lo verdaderamente relevante de la citada prueba de selectividad no es aprobar, sino la nota obtenida, que será lo que condicione la carrera que cada estudiante pueda cursar. En el caso de Laura, la calificación lograda, es uno de los secretos mejor guardados. Si bien la importancia es relativa, dada la existencia de magníficas universidades privadas, preferidas por muchos líderes socialistas para la educación de sus hijos.

Recientemente, Sonsoles Espinosa, fue vista visitando a la Virgen del Rocío en su santuario de las marismas de Doñana, habiendo sorprendido su enorme recogimiento ante la imagen de la Blanca Paloma. Lo que se ignora es si la visita obedecía al merecido favor recibido por su hija o como ruego para que su esposo convoque elecciones cuanto antes y termine el calvario padecido por millones de españoles, y de paso, que le permita recuperar la añorada paz y tranquilidad que solo encontrará en su nuevo casoplom de León. ¡¡Que así sea Doña Sonsoles!!

Para terminar, son miles los ciudadanos que se habrán preguntado si el tema en cuestión merece el rango de noticia. Solo disculpable por la idiocia galopante en este país nuestro, que ya comienza a denotar cotas francamente preocupantes, comenzando, posiblemente, por la presente carta.

Como bien apuntó en su momento el erudito Tomac de Varelokivich, “muchas veces, el ser humano, ante el agobio que le produce la miseria de sus propias imbecilidades, recurre, a modo de falsa solución, a lo trivial, banal, nimio o insignificante”.

Atentamente
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

martes, 19 de julio de 2011

SINDICATOS Y PLATAFORMA 15-M

Tras la eficaz gestión a favor de los desahuciados que vienen realizando los miembros de la plataforma 15-M evitando que los echen de sus casas, dicho movimiento se ha planteado introducirse en la empresas y convencer a los trabajadores para que presenten candidaturas independientes en las elecciones y pasen a formar parte de los Comités de Empresa ó Delegados de Personal, con la intención de desbancar la acción ejercida actualmente, por los llamados sindicatos de clase, entre los que destacan, como más representativos. CC.OO. y UGT.

Los dirigentes del Movimiento 15-M consideran que, dado el total desprestigio en que han caído los sindicatos desde el comienzo de la crisis unido a los cientos de miles de bajas que están sufriendo, es un momento propicio para participar en la “unidad de acción del movimiento obrero”  y lograr que se desvinculen de las organizaciones sindicales clásicas para liberarse de dependencias y rigideces. El 15-M (DRY) pretende lograr el desarrollo de la actividad asamblea ria en el seno de las empresas y a su vez forzar la desaparición formal ejercida por los sindicatos con mayor implantación, por dedicarse a colaborar en algunos casos con los empresarios en la explotación de obreros y empleados.

Efectivamente, el sindicalismo en España se ha venido degradando en progresión geométrica. Si el índice de afiliación se mueve en torno al 15% de la clase trabajadora, ¿a quien representan realmente?. En caso de no disponer de las sustanciosas subvenciones recibidas de las distintas administraciones (Central, Autonómica y Municipal) ¿Cómo se mantendrían?. Es obvio que con las cuotas de los afiliados no pagarían ni la luz de sus locales.

En las grandes empresas, la imagen del “liberado sindical” está muy deteriorada. Son altamente criticados y normalmente con razón : no pisan el centro de trabajo pero cobran puntualmente sus nóminas incluidos todos los pluses existentes pero sin dar un palo al agua, con lo cual todos los cuestionan y se preguntan para que sirven.

En opinión de muchos trabajadores, los sindicalistas se han convertido en auténticos “instalados” del sistema pero con una mentalidad y ofreciendo recetas pertenecientes al pasado. Si de verdad pretendieran recuperar su prestigio, deberían plantearse muy seriamente los conceptos de : austeridad, eficacia, honradez e intentar dar ejemplo como en su día lo hicieron Nicolás Redondo (UGT) y Marcelino Camacho (CC.OO).

Posiblemente, la propuesta del 15-M, pueda parecer algo ingenua, si bien convendría tener muy en cuenta que cada vez son más los que muestran interés por sus planteamientos

La primera obligación de los citados liberados sindicales debería consistir en tener un amplio conocimiento de su propia empresa y estar bien informado y mucho mejor formado en todos aquellos aspectos de la relación empresa-trabajador. Limitarse a ejercer simplemente políticas reivindicativas ya no sirve.  Se imponen cambios, innovaciones y un concepto del sindicalismo profesional adecuado a los tiempos que nos ha tocado vivir. Dedicarse, por ejemplo, a boicotear toda la legislación concerniente a la Reforma Laboral y Negociación Colectiva, no ha aportado el más mínimo beneficio tal como se ha demostrado. Criterio y sentido común deben imponerse para salir cuanto antes de esta dolorosa situación en la que nos encontramos.

Atentamente
José-Tomas Cruz Varela