miércoles, 17 de noviembre de 2010

CORDEROS HIJOS DE LOBOS

Treinta y cinco años después, aquellos lobos que vociferaban que el bloque de los Países No Alineados encabezados por Argelia, estaban detrás del Movimiento por la Liberación del Sahara y que ello era motivo para deshacerse de las responsabilidades de Estado con su Provincia del África Occidental Española, se lavaron las manos, pensando que su conciencia quedaría exenta de responsabilidades. Hoy esas responsabilidades han sido heredadas. Solo devolviendo el territorio a sus legítimos dueños se podrá limpiar la memoria de aquellos. No debemos olvidar que en aquel entonces el Tribunal de la Haya dio la razón a España, y Marruecos como perdedora contestó con la marcha verde. La escusa que sirvió de coartada del Gobierno de la España de aquel entonces era la inminente muerte del Jefe de Estado. La cobardía de aquel entonces gobierno, fue echarle toda la culpa al muerto.  

Con este análisis para ocultar su cobardía, el gobierno y el Estado difundía una amplia propaganda dirigida y controlada por los jefes de la manada de lobos. Fue el momento de iniciarse lo que es hoy, la herencia de los padres lobos. Se lavaron las manos dejando a los corderos bajo el cuidado de otra manada de lobos hambrientos de expandirse. No cabe ni la menor duda, de que lo sucesos sangrientos en el Aaiún, es producto de aquella huída de cobardes.

Aquellos corderos que una madre adoptó en el año 1886, y los amamantó durante 89 años, mientras que obtenía a su favor, todos los recursos pesqueros de sus corderos. La madre investigó y comprobó que además existían otros recursos naturales debajo de ese manto de arena y en la prolongación hacia el Oeste desde sus costas, de un gran fondo marino rico en oro negro.

Lo que es la vida, hoy sábado día 13 de noviembre, en Madrid se manifiestan a favor de los corderos, los hijos de aquellos lobos que un día traicionaron a los corderos dejándolos en la boca del lobo. Esos que están hoy en la oposición, cuando toque poder, se volverán lobos como sus padres, el ADN lo llevan en la sangre. Los actuales lobos en el gobierno por dinero han adquirido por méritos propios el ADN del gobierno de 1975. Zapatero lo ha dicho claro, prevalece la defensa de Marruecos por interés de Estado. Lo grave que aquí en Canarias los socialistas son autistas, e ignoran lo que significa “interés de Estado”. Acaso el delimitar la frontera marítima en las aguas de un territorio español como son las Islas Canarias, no es también un asunto de Estado. ¿Por qué desde 1982 en que todos los Estados del mundo comenzaron a trazar la mediana marítima para fijar sus fronteras con sus vecinos, España ignora el trazado de la Mediana alrededor del Archipiélago Canario?
Durante las primeras negociaciones que llevaron a lo que hoy es la Tercera Conferencia del Mar, los negociadores españoles no pudieron imponerse a que las islas mas allá de las 200 millas náuticas del Estado (caso Canarias), pudieran aplicárseles el principio archipelágico, que significa que las aguas encerradas entre islas de un archipiélago, se considerasen aguas interiores, o sea, parte integrante de la soberanía del archipiélago, al que solo los Estados Archipiélagos podría acceder. Ese era el principal motivo de la desidia de aquellos negociadores, que aturdidos por los acontecimientos de aquella época, temían que Canarias reclamaran la independencia. Tampoco supieron establecer la zona económica exclusiva de 200 millas marinas en Canarias, ni siquiera como islas, que bien podrían haber aplicado el artículo 121 del Tratado. Al Este se lo impedía como siempre Marruecos, que difiere de España con la teoría de la Mediana, y mientras no exista Mediana entre Marruecos y Fuerteventura-Lanzarote, las 200 millas de zona económica exclusiva es de jurisdicción marroquí, porque así está establecido en la jurisprudencia marítima internacional. Pero nadie puede impedir que España extienda su zona económica exclusiva al Oeste desde donde acaba las 200 millas de Marruecos.

El peligro sería que Marruecos como Estado, solicite la ampliación hasta las 350 millas desde sus costas, eso significa que llegaría más allá de la isla de el Hierro, de confirmarse, España perdería toda la zona económica exclusiva alrededor de Canarias, separando las islas por aguas bajo jurisdicción marroquí. ¿Acaso eso no es interés de Estado? Las Islas Canarias forman parte de una zona del África Occidental que una vez fue español y tenemos como vecinos frente a frente un País que ha sido históricamente beligerante con España. Por ello, los canarios siempre hemos tenido todas las relaciones comerciales al sur de Canarias; Sahara, Mauritania, Senegal hasta Sierra Leona. Nunca en la historia se estableció comercio alguno desde canarias con Marruecos. Esto debería de tenerlo en cuenta los gobiernos de España, y más aún, sus correligionarios en las islas, que suelen anteponer sus obediencias a sus jefes de Madrid, ante el interés general de Canarias. A estos se les puede comparar al PUNS Sahariano.

Si los canarios no sabemos separar la paja del trigo, y no reclaman a Madrid que todo lo que suceda en la exprovincia española del Sahara tiene que ser para España “Asunto de Estado”, y actuar en consecuencia, por la mejor defensa en los intereses de Canarias, que actuaciones como las que está haciendo España en la zona, se está poniendo a los canarios bajo el yugo del Rey de Marruecos.

A que espera Madrid para obligar a Marruecos a establecer la Mediana marítima en Canarias. El tiempo corre a favor del Sultán, en este impasse Marruecos se llevará el gato al agua, de la misma forma que se está tragando el Sahara.

Así que viendo lo que sucede aquí al lado, los canarios debemos saber el futuro que nos espera. Las declaraciones de Zapatero y de su gobierno nos dicen a las claras las verdaderas intenciones de España cuando se refiere a Marruecos y su gran Magreb. El negocio es el negocio, y si el Sahara fue moneda de cambio, quien duda de que Canarias no lo sea. Dice el refrán: cuando veas las barbas del vecino pelar, pon las tuyas a remojar. Al igual que los saharauis del PUNS, que huyeron a Marruecos, cuando llegue el momento del cambio de moneda, lo harán los canarios hijos de lobos.

Firmado: Antonio Rodríguez de León
DNI 42.697.787N    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras