lunes, 5 de abril de 2010

Islamización de Europa

Hace ya algunos días escribí este artículo en una tarde de aburrimiento. No viene más que a tratar el famoso tema de la islamización de Europa, y, ya de paso, del resto de Occidente (Canadá y EEUU principalmente).

A la gran mayoría de mortales occidentales no nos es extraño oír hablar de vez en cuando los pésimos pronósticos demográficos que supuestamente nos esperan en las siguientes décadas. Estos pronósticos se basan en una regla sencilla: baja natalidad de la población local y una supuesta altísima natalidad de la población inmigrante, tal y como enseñan vídeos fatalistas como este.

Esos mismos pronósticos dan por supuesto que Europa será islámica en tan solo 4 o 5 décadas, al igual que países no europeos como Canadá. A Estados Unidos le achacan la "hispanización" de su población de aquí al mismo lapso de tiempo, a la vez que la población musulmana también ganará un importante peso. A otros países como Rusia, también le pintan el mismo problema que le llevan achacando (cuando antes pertenecía a la URSS) desde hace más de 50 años...que la población musulmana será mayoría en unas pocas décadas.

Y mi opinión es que no hay nada más lejos de la realidad.

Vídeoscomo el anterior que he colgado ya han sido tachados de falsos, puesto que no existe en ningún país europeo un ratio de crecimiento inmigrante tan "grave" como allí lo indican. La propia gente de los países citados en esos vídeos ya se han encargado de dar los datos correctos en cuanto a tasas de crecimiento nativo e inmigrante, y en países como Alemania o Francia, apenas varían en unas décimas. De Holanda, sin irnos más lejos, dicen que la mitad de la población será musulmana de aquí a 15 años. La realidad no les da la razón: la población musulmana en Holanda es a dia de hoy del 5%, y las peores expectativas hablan del 8% para el 2050. Vamos, lo que se dice el mito del conejo.

Otros "documentales" muestran a Estados Unidos con la media luna en lugar de las estrellas (si, algo similar a Malasia versión 2), cuando el principal reto demográfico que afronta EEUU es la inmigración latinoamericana, no la musulmana. Y, antes que la musulmana, personalmente considero que la inmigración china va a acabar tomando una presencia significativa en EEUU (ya hay bastantes ciudades yankis con mayoría étnica china, especialmente en la costa oeste).

En cuanto a Rusia, los anti-rusos (en su gran mayoría, por desconocimiento) suelen decir que ese país acabará siendo musulmán. Esto es algo que personalmente me saca una buena sonrisa. ¿Musulmán? ¿De Tatarstan? ¿de Daguestan quizás? Regiones que desde hace siglos son rusas y cuyos habitantes en su gran mayoría se sienten como tales al margen de la religión que profesan. A dia de hoy solo el 6% de la población rusa se considera musulmana (8,5 millones), que es y por lejos, una cifra mucho menor al nivel que había en la URSS y por aquel entonces algunos occidentales anti-soviéticos (que, como los de ahora no conocían la situación) ya decían las mismas tonterías que hoy se pueden escuchar de sus "sucesores". Pero el tiempo no les ha dado la razón. Y es que la realidad ni les apoya ni les apoyará. Y os daré un ejemplo, en San Petersburgo podréis encontrar cerca de 450 iglesias (420 ortodoxas) y solo UNA mezquita (construida hace casi un siglo) y otra en construcción. Por no hablar de Siberia, donde apenas el 1% de la población se considera musulmana.

Sin embargo, estos vídeos y/o documentales NO nos hablan de los países que peores expectativas tienen para el futuro de sus propios países. ¿Y cuales son esos países? Los ÁRABES....¿suena irónico? No tanto para el que conozca la realidad de países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar o Bahrein por citar unos cuantos.

Todos estos países llevan varios años sufriendo una auténtica oleada de inmigrantes pakistaníes, iraníes y sobretodo, indios, el gigante demográfico del sur asiático. Os haré un resumen de la situación demográfica actual de varios países que antes he citado, y podréis ver como ni un solo país europeo se les asemeja o se les llegará a asemejar.

La población indígena de Bahrein con duras penas llega al 65%. El resto son inmigrantes, principalmente europeos y pakistaníes/indios.

Arabia Saudí, con una población de 28 millones, cuenta con más de 5,5 millones de residentes extranjeros, o lo que es lo mismo, más del 20% de la población. La mayoría vuelven a ser no-árabes (indios, africanos, europeos...).

Kuwait, con una población de 3,5 millones, tiene cerca de 600,000 SOLO de la comunidad india. De hecho, de esos 3,5 millones, 2 millones son no nativos (solo el 60% de la población kuwaití es árabe). Kuwait tiene una tasa neta de inmigración anual de más de 4,000 personas, lo que para un país de su escaso tamaño, es un reto muy importante.

Los Emiratos Árabes Unidos, de una población de 4,5 millones, cerca de la mitad (el 50%), es población inmigrante india y pakistaní principalmente. Los nativos, es decir, los árabes, apenas llegan al 35%.

Y podría seguir hablando de más países que teóricamente van a "islamizar Occidente"...xD.

De hecho hace poco un amigo mio viajó a los Emiratos Árabes Unidos a ver a un familiar que trabaja allí. Estuvo principalmente en Dubai y en Abu Dhabi y me contó que los únicos currantes que se ven por las calles (obreros, bares..) son indios y pakistaníes, que además, trabajan dia y noche. Además de la amplia comunidad occidental que reside allí (es lo que hace el turismo...y el petroleo).

Sin embargo, es necesario hacer una distinción importante. Estos países que he resumido no son todos los países musulmanes árabes. Hay que diferenciar entre el bloque de "los que tienen petroleo" y los que no tanto, ya que los primeros sufren de esas oleadas gracias precisamente a los millones que ganan por el oro negro. Los segundos, son los que "teóricamente" se van a a encargar de islamizar Europa, y entre Marruecos, Argelia, Tunisia y Libia apenas llegan a los 85 millones de habitantes, es decir, poco más de la población total de Alemania. Y contando que Europa tiene 840 millones de habitantes (casi 3 veces la población de EEUU), veo harto improbable el cumplimiento de esas previsiones fatalistas. Lo que si veo es que la cuna del Islam está infinitamente más en "peligro" de lo que lo podamos estar nosotros.

SpetzNatz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras