sábado, 31 de enero de 2009

HECHOS Y REALIDADES, NO PROMESAS DE LAS AUTORIDADES, AL PUEBLO ALDEANO


Señores políticos provinciales y autonómicos:

Mi querido pueblo aldeano está harto de tantas promesas que no se han cumplido.Queremos hechos y realidades.Ha sido un pueblo marginado desde los años de Maricastaña como decían desde siempre mis antepasados.

En los años 60 y 70 hubo un éxodo masivo de los habitantes de mi pueblo hacia otros municipios para buscarnos la vida debido a los graves problemas de sequía que teníamos. Zafras enteras teniendo siempre pérdidas y no ganancias.

Aquí perdíamos todos tanto los empresarios como los medianeros y aparceros (estos en menor medida ya que cobraban semanalmente) si yo no estoy equivocada. Luego tuvimos unos cuantos años de vacas gordas pero que no repercutieron en nada en los habitantes mas desfavorecidos, sino que, debido a que los empresarios consiguieron traer desde el extranjero mano de obra mas barata nuestros trabajadores siguieron saliendo a trabajar en la construcción donde les pagaban un poco más, con el inconveniente de que estaban siempre en la carretera.

La del sur menos mal que está relativamente bien aunque cuando llueve también es un peligro circular por ella , pero la del norte es impresentable señores.

Hasta este momento yo no he visto que hayamos tenido ayudas económicas para paliar los desastres naturales.

NUNCA hemos sido declarados Zona Catastrófica ó al menos yo no lo recuerdo. Así que "señores políticos"PÓNGANSE LAS PILAS, AYUDEN A ESTE PUEBLO Y A LA ZONA NORTE QUE ES CENICIENTA DE LA ISLA".

Hay que potenciar la agricultura, la ganadería y la pesca que es la base de nuestro desarrollo , de nuestra base y también potenciar el desarrollo turístico fomentando el turismo rural . Señor Paulino Rivero ¿qué ha pasado con las promesas que usted y su Consejera de Educación prometieron la última vez que estuvieron en mi pueblo?, bastante bien que se lo pasaron ¿verdad?. ¡ CARRETERA DE LA ALDEA A AGAETE YAAAA!

¡BUENAS CARRETERAS PARA EL NORTE

P.D :

Le propongo a los agricultores, ganaderos y público en general una masiva manifestación en Las Palmas de Gran Canaria. Hay que bloquear con camiones y tractores las entradas a la ciudad PORQUE CREO QUE ES LA ÚNICA MANERA DE QUE SE NOS ESCUCHE EN NUESTRAS PETICIONES.ALDEANOS Y ALDEANAS ¡A LUCHAR COMO LO HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS EN 1927

Yaiza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras