Comienza a ser muy preocupante el nivel democrático de cierto medio de comunicación de cuyo nombre no quiero acordarme.
Ha pasado de las diatribas a los canariones, a su geografía y a su historia; ha insultar directamente la inteligencia de "todos" los canarios.
Me explico:
Dicho medio "nos informa" que estamos en el siglo XXI y que a nadie le ponen grilletes por decir lo que piensa, siempre que lo haga de forma pacífica y atendiendo a las leyes que rigen una sociedad democrática.
Le pide al pueblo que acuda al Parlamento de Canarias, de forma pacífica "y sólo con pancartas" para reclamar que no se pongan más impedimentos al proyecto de la playa de Las Teresitas.
Al mismo tiempo, aconseja al Sr. Rivero, para que acuda a Madrid acompañado por su gente auténtica, y plantee en la capital de la Metrópoli que Canarias no quiere seguir ni un día más como colonia de los españoles. Que vaya con Miguel Zerolo, con Hilario Rodríguez, con Juan Jesús Ayala y, sobre todo, con dos patriotas excepcionales como son José Luis Concepción y Francisco García-Talavera Casañas, dos hombres de sentimientos guanches, con la cabeza en su sitio y la inteligencia necesaria para encauzar la nueva nación canaria.
Y le recomienda: Dé usted ese paso, señor Rivero, y conviértase en el primer presidente de la nación canaria libre y soberana.
Lo dicho. Muy preocupante el nivel democrático de ese medio de comunicación y de todos los que permiten tanto disparate.
Aconsejo al Sr. Rivero, que no se le ocurra dar ese paso con esa..."Joder, qué tropa"; ¿y a Don Antonio no lo llevan?
Seguro que el Sr. Zapatero, conocedor de las Islas Canarias y su historia, exclamará al verles: ¡Guañoth, Guanoth!...¡Achamán, Achamán!...(los grilletes no se los podrán pero de la camisa de fuerza no se libra ninguno).
¿De dónde sale eso de que Canarias no quiere seguir ni un día más como colonia de los españoles?
¿Cómo es eso de presentarse en Madrid y convertirse en el presidente de la nación canaria libre y soberana?
¿Qué leyes con las que rigen la sociedad democrática de "estos demócratas de toda la vida?
¿Quienes son esos dos hombres de sentimientos guanches "con la cabeza en su sitio"?... "Joder, qué trepas"
¿No existen periodistas serios en ese medio de comunicación "con la cabeza en su sitio y la inteligencia necesaria" para no escribir tanto disparate?
¿HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE SEGUIR AGUANTANDO ESTA BASURA INFORMATIVA?
¿Tendremos que convocar una manifestación pacífica "y sólo con pancartas" para reclamar que no se insulte NUNCA MÀS la inteligencia de los canarios?
Recomiendo al que escribe los "pepitoriales dominicales", que no siga esperando al 2010. Ahora tiene una oportunidad magnífica para que, de "forma pacífica y atendiendo a las leyes que rigen una sociedad democrática", se presente a las próximas elecciones europeas con "esa gente auténtica" y sobre todo, "con "esos dos patriotas excepcionales de sentimientos guanches" y pidan "democráticamente" la soberanía, independencia o el Sursum Corda para Canarias.
Estamos en la Canarias libre, española, democrática y europea del siglo XXI.
Nadie les podrá unos grilletes por decir lo que piensan.
Atrévanse. Todos los demócratas respetaremos el resultado de las urnas.
Todavía quedan algunos caciques en España, sobre todo en nuestras Islas Canarias, que no respetan la "soberanía popular", pero ya no quedan analfabetos en nuestra tierra como a principios del siglo XX, donde "encarcelaban" a - El Guanche - con la pasividad de "la prensa" española, por escribir "disparates democráticos" como el que transcribo a continuación:
- "Que estamos dispuesto a todo; que nos importará muy poco la vocinglería en nuestra contra de la caterva gárrula de esos politicastros de oficio y de esos hipócritas cuanto mediocres patriotas que, "pro pane lucrando", hace de su capa un sayo; que defenderemos nuestro nobilísimo ideal con la dignidad de hombres honrados, sin apelar a subterfugios y sin pensar en promover más revolución que aquella que lleva al fondo de los corazones el amor a la patria, lleva al cerebro ideas de regeneración, bienestar y progreso, y hace levantar en el fondo del pecho un altar a la inmaculada Justicia; que nuestro periódico, aunque vea la luz pública en esta Isla de Tenerife, no es un periódico tinerfeño, sino un periodico CANARIO; que todos los desmanes, todos los errores, todas la injusticias, que en nuestras Islas se realicen, sea donde sea, en ciudad, villa, pueblo, villorio o caserío, todo lo haremos público, sin temores de ninguna especie; que anhelamos el bienetar que por derecho y ley natural corresponde disfrutemos los hijos de estos siete peñones y que tras ello marcharemos, puesta nuestra confianza en la razón que nos asiste, y en la indudable creencia que tenemos de que no habrá un solo canario honrado que no secunde la misión que nos hemos impuesto...
Pueblo de las Islas Canarias... ¡ Viva nuestra Autonomía !
Aquel gran canario nacido en Santa Cruz de Tenerife (España) si era merecedor al PREMIO CANARIAS DE COMUNICACIÓN.
Los verdaderos demócratas canarios conocemos sobradamente las tácticas goebbelianas y no vamos a consentir que una mentira, aunque se repita mil veces, día tras día, domingo tras domingo, llegue a convertirse en una verdad. Vamos a ser vigilantes beligerantes, día tras día, domingo tras domingo, para que cada mentira siga siendo, única y exclusivamente eso...UNA GRAN MENTIRA.
Faycanero