viernes, 27 de julio de 2012

PER (Prima española de riesgo). EL DESASTRE AUTONÓMICO

Que nadie se equivoque, el Estado de las Autonomías, tal como están concebidas actualmente, constituyen auténticos reino de Taifas, en los cuales, algunos de sus presidentes, comportandose como auténticos visires y haciendo gala de una prepotencia inadecuada, se han dedicado a cometer y tolerar, todo tipo de despropósitos y despilfarros, dotandose de organismos innecesarios o que no podía sufragar tales como: aeropuertos, universidades, empresas públicas, fundaciones, laboratorios, embajadas, Consejos de Estado, Defensor del Pueblo, Comité Económico-Social, etc.  Y como no, a rodearse de asesores, consejeros y cargos de confianza, que con independencia de trabajar lo minino y soltar naderías ocasionalmente, se han especializado en el arte de la adulación para mantener sus canonjías. 
 
     Para poder desenvolverse económicamente y poder mantener a sus acólitos, han dispuesto de unos organismos de financiación llamados cajas de ahorros, que presuntamente han manipulado a su antojo e incorporado a toda una pléyade de personas próximas en sus consejos de administración, en muchos casos sin la menor preparación y conocimientos, pero como ocurre en casi todos los cuentos, no  es más que una fantasía en la mente de estos personajes a los que el poder deslumbró hasta cotas inimaginables, dejando las arcas autonómicas totalmente expoliadas y pretendiendo ahora emendar sus errores acudiendo a solicitar ayuda al Gobierno Central, que no se encuentra en condiciones precisamente para solucionar calamidades ajenas. La torpe megalomanía de estos dirigentes a derivado en un rosario de incongruencias , cuyas consecuencias han arruinado las paupérrimas economías familiares de sus administrados. 

     El no haber firmado un Pacto de Estado entre populares y socialistas  el pasado mes de diciembre para afrontar todos los males que estamos sufriendo ahora, fue la mayor equivocación de Rajoy, que prefirió disfrutar de su mayoría absoluta ignorando lo que se le venía encima y desoyendo los sabios consejos de aquellos que le propusieron negociar y reformar adelantándose a los acontecimientos, pero no lo admitió, decantándose por la arriolana teoría de “no hacer nada”.

   El no asumir la necesidad de efectuar la reforma  del Estado de las Autonomías,  ha convertido a Rajoy en “el protomártir de la perfidia merkeliana”, y ya sabemos como se las gasta la Sra. Canciller. Los mercados, conocen a la perfección nuestros verdaderos problemas y  no  ignoran que las Autonomías son “el talón de Aquiles de nuestro atribulado e indeciso presidente”, tal como afirma el erudito Tomac de Varelokivich. Una acción contundente y global como está demandando la mayoría de los españoles, cambiaría el panorama radicalmente y los citados mercados modificarían su comportamiento, atemperando su acoso en el momento de constatar que ya se han puesto en marcha auténticas medidas que les garanticen la devolución de sus préstamos e intereses. 

     Rajoy y su Gabinete se encuentran agotados, acosados y sin recursos, motivo por el cual han rechazado todas las comparecencias en el Congreso, durante el mes de agosto,  para explicar los recortes. Lógicamente, este inoportuno corte de la actividad parlamentaria, será denunciado y criticado por todos los grupos, y esencialmente por el PSOE, que lo interpretarán como un desprecio a la ciudadanía, y no será nada raro que de nuevo se acuse injustamente al presidente de perezoso . Cada vez son más los que se suman a la profecía de que el primer mandatario no celebrará las Navidades en la Moncloa. Suena demasiado fuerte, pero tampoco, tal pronóstico podría ser tildado de locura, a no ser que algún iluminado, en el buen sentido de la palabra, idee un PER (prima española de riesgo), especial para nuestro país y que nos saque de este atolladero. Otros, más mordaces han apodado a Rajoy como Marianito “El Breve”, en recuerdo de Luis, I (1724), hijo de Felipe V, con el mismo apodo, cuyo reinado duró solamente siete meses, justo el mismo tiempo que lleva en el Gobierno nuestro presidente….¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

jueves, 26 de julio de 2012

INCREDULIDAD, DUDA Y DESCONCIERTO


 Los últimos acontecimientos inducen a sospechar que la sociedad española vive sumida entre el engaño, la duda y el desconcierto. Nadie sabe en que ni a quien creer y mucho menos en lo que cuentan los políticos, con independencia de ser rojos, azules o desteñidos. No hace mucho, el que la prima de riesgo alcanzase los 300 puntos supondría el caos, y ahora, cuando dicho guarismo ha sido duplicado, apenas despierta interés de los ciudadanos que pasan olímpicamente de este desagradable diferencial con nombre familiar, que mueven a su antojo los temibles mercados. 

      El país está necesitando y con urgencia un verdadero dirigente político, dotado de unas características y liderazgo del que lamentablemente carece nuestro actual presidente, cuyas limitaciones intenta ocultar con ese lenguaje entre críptico y fatalista para terminar apelando en todos sus discursos a la carencia de fondos. El pertinaz incumplimiento de los principales compromisos electorales, no puede justificarse con el argumento del agónico estado de nuestra economía, y todo ello, muy mal explicado, con medias verdades y contradicciones entre los propios miembros del Gabinete.

     Las no comparecencias y desapariciones de Rajoy, no se sabe si obedecen al pánico que le produce acudir al hemiciclo o bien por tener que enfrentarse a la oposición sin poder ofrecer solución alguna. Aparecer nuevamente sin un discurso coherente y escondiendo o deformando la realidad, resulta castrante.

     Para los populares, comenzar la legislatura revestidos de prepotencia fue un gran error, que ahora suena a vulgar revanchismo, por el largo tiempo de permanencia en la oposición tragando quina. El desordenado apetito de tocar poder y humillar a los socialistas ha quedado en una solemne imbecilidad que no ha beneficiado a nadie.
     Continuar a finales de julio con el mantra de la “herencia recibida”, comienza a resultar bochornoso; pero más lo es el no poder ofrecer una alternativa creíble, sólida y esperanzadora. Rajoy, y más aún su ministro Montoro  se han propuesto transmitir en todas las declaraciones públicas el recordarnos que nos encontramos al borde del abismo.

     Los miembros del Ejecutivo se miran unos a otros, y a su vez, todos al presidente esperando el santo advenimiento, sin percibir el más mínimo atisbo de propuestas y soluciones válidas. El problema no son los siete meses de gobierno transcurrido, sino el fundado temor que los siete siguientes resulten mucho peores. Las justificadas protestas ciudadanas se multiplican, la calle arde y comienza a constatarse que con este Gobierno y a pesar de su buena voluntad aparente y gran preparación de sus componentes, no es lo que precisa España para superar la crisis.

     Mariano Rajoy gobierna con miedo, inseguridad, es lento y además, mal aconsejado. Vive amenazado por los barones autonómicos. La mayoría de las veces se opta por opciones más fáciles y que presentan menos complicaciones, eludiendo otras con mayores dificultades pero más eficaces. Se sigue decidiendo con criterios muy vinculados a los intereses electorales. Totalmente impropio en estos momentos. 

     Ahora, tras haberse autorizado el eurocrédito de los 100.000 millones de euros, habrá que comprobar si en efecto Irán destinados a solucionar los problemas de los bancos (léase cajas), Hay quien dice que a este paso terminaremos recibiendo lecciones de irlandeses y portugueses. Si Draghi continua insistiendo en que el BCE no está para resolver problemas financieros de los estados, supondrá que estaremos a un paso del rescate. Como último intento para no perder nuestra soberanía solo quedaría el abordar una serie de medidas drásticas que pasarían por: supresión total de ambajadas autonómicas,  desaparición de todas las TV de comunidades, fuera defensores del pueblo, órganos consultivos y la totalidad de las empresas públicas con pérdidas. Eliminación de consejeros, altos cargos, liberados sindicales, subvenciones y reducción de diputados en todos los parlamentos, etc. El seguir con más ajuestes e incrementar la presión fiscal sería un suicidio. 

     Mientras los intereses de la financiación de nuestra deuda se coman el ahorro generado con los dolorosos ajustes, nuestra economía seguirá asfixiada. Estamos observando como la política se aleja cada vez más de la realidad y las consecuencias son terribles. Se impone no solo la reforma del planteamiento autonómico, sino del propio Estado en su conjunto.

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela

D.N.I. 02470916A

viernes, 20 de julio de 2012

¿Quién es el verdadero enemigo del mundo occidental?

Han sido 7 años que trato de ayudar a los musulmanes, haciéndoles comprender el hecho de reclamaciones falsas de profecía de Mahoma y de la ideología violenta de una religión que nunca existió verdaderamente. Pero el viaje de los 7 años estaba lleno de obstáculos y el fuego que me rodeaba. Déjeme tener la oportunidad de compartir mi experiencia con usted acerca de mi sufrimiento y larga lucha contra el Islam.

Antes solía pensar que el enemigo del mundo occidental son los que siguen la escritura violenta (el Corán) creado falsamente por Mahoma, pero con el tiempo llegue a saber que el verdadero enemigo del mundo occidental y pacífico no son los musulmanes que siguen a una falsa fe como ciego, sino son aquellas personas que con mucho orgullo les llaman los occidentales, pero detrás de escena ayudan y favorecen a los musulmanes ignorando la verdad sucia y violenta del Islam.

Los enemigos de nuestra sociedad civilista no son los musulmanes. Los enemigos son los “no musulmanes” que toleran e incluso apoyan al Islam en lugar de luchar contra ello, que impiden a las personas como nosotros de luchar contra la mentira del Islam. Estos enemigos y traidores están por todas partes en el mundo occidental, en los gobiernos, en la jurisdicción, en la organización policial y sobre todo en los medios de comunicaciones. Estos enemigos cuidan para sus relaciones diplomáticas y económicas con los musulmanes más que el futuro y la seguridad de nuestras generaciones futuras.

Nosotros “no musulmanes” que han comprendido la verdad y tratan de luchar contra la ideología Islámica incompatible a la humanidad son a menudo golpeados por la corrección política, llamados racistas nazis y anti islamistas, se encuentran con la represión en el lugar de trabajo y la vida social, condenado al ostracismo por las familias y amigos, vigilado  regularmente por los servicios secretos nacionales y tratados como criminales.

¿Por qué? ¿Por el hecho de que luchamos contra algo que no es cierto y es peligroso para el futuro de nuestra sociedad moderna? ¿Es el delito tan grave ayudar a los millones de personas a salir de una fe falsa y violenta? ¿Es un crimen detener una religión que da orden para matar, odiar y discriminar en el nombre de Dios? ¿Es un crimen contra la humanidad si luchamos por nuestros derechos a la libertad de expresión y salvar nuestros valores occidentales?

NO, todos estos hechos no son delitos según nuestra legislación, pero aún estamos siendo tratados peor que los yihadistas islámicos. En lugar de ser elogiado por nuestra lucha contra la injusticia, nos enfrentamos a una depresión diaria. A pesar de poner nuestras vidas en el riesgo al oponerse al Islam, nunca hemos sido respetados como nos merecemos. En lugar de el hecho de que estamos tratando de cambiar el mundo hacia una mejor dirección, siempre tenemos creados los obstáculos en nuestro camino por nuestras propias patriotas “no musulmanas” que se hacen llamar occidentales y modernos, pero debajo de la mesa estrechan las manos con los líderes musulmanes que siguen a Mahoma y trabajan para cumplir sus deseos astutos.

Por fin, como conclusión me gustaría decir que todos mis colegas blogueros y activistas que hacen un gran trabajo de exponer a un falso profeta y ayudar al mundo a comprender la verdad del Islam, son personas extra ordinariamente valientes que serán recordados en el futuro como héroes históricos. Doy mi apoyo a ellos y darles mi palabra de que pase lo que pase nunca voy a renunciar mi lucha hasta que el Islam haya sido el parte de la historia (o jala que sea cumplida este sueño en mi vida). Y quiero que todos ustedes también me den la promesa de que crearíamos una unidad indisoluble entre nosotros, que nunca puede ser roto por la opresión social, diplomática o política. Somos una familia que luchamos juntos contra el demonio del Islam. Muchas gracias.

Su sincero
Orgullosamente - Un activista Anti Islam
Imran Firasat (España)
www.mundosinislam.com

sábado, 14 de julio de 2012

“Ahora que es verano, Bárbara Castro García...”


Empezando por la mucha mediocridad que aporta a la Iglesia católica quien estas líneas escribe y siguiendo por la mucha que aportan todos los trepas, los figurones, los burócratas antimilitantes, las feministas partidarias del aborto y de la ideología de género, los falsos progresistas mundanizantes, el común denominador de los fieles que no se toman en serio la exigente doctrina de la Iglesia sobre la familia, los muchos curas que se oponen al Magisterio y que haciendo de su capa un sayo difunden el laicismo a menudo bajo la coartada de dialogar con la cultura y la modernidad, y los meros enchufados que muy poco o nada arriesgan en el camino de la fe cristiana, en la Iglesia católica que peregrina por España un testimonio de vida como el de la joven católica española Bárbara Castro García sorprende, descuella.

Nacida en el año 1981, acaba de fallecer (su funeral en Córdoba se ha celebrado este pasado 7-7-2012): víctima de un cáncer durante su embarazo, se negó a recibir tratamiento que pudiera perjudicar la vida del bebé que llevaba en su vientre: su bebé, sano y salvo; ella, fallecida. Sin duda, ha dado la vida por otra persona, como Cristo que... Al igual que la ya santa Gianna Beretta Moya (patrona de los movimientos provida, por más que algunas responsables de la movida provida en Gran Canaria esto ni lo sepan), pediatra italiana fallecida a los 39 años de edad en el cuarto de sus embarazos por circunstancias completamente similares a las sufridas por la joven católica española. Y al igual que otra joven italiana llamada Chiara Corbella, también fallecida hace unas semanas por las derivas y complicaciones de un tumor maligno que se negó a que le trataran para evitar dañar la vida del bebé que llevaba en su vientre.

Ante el testimonio de preferir ofrendar la vida en fidelidad a unos valores superiores que se profesan -lo del filósofo francés Emmanuel Mounier: “Hay fidelidades por las que vale la pena dar la vida”-, hasta se me adelgazan las razones ateas y deicidas de ese filósofo a un bigote pegado llamado Niezsche: total, aunque no es ciertamente un criterio objetivamente universalizable de validación (falsación diríamos desde ciertas escuelas filosóficas) de una verdad el preferir entregar la vida por fidelidad a las convicciones éticas, morales o religiosas profesadas, la fuerza del testimonio martirial...

Pero sobre todo ahora que es verano, Bárbara Castro García, por más que tú goces ya de ese prado sin otoños que es el cielo -según dicen los místicos que es el paraíso-, y ahora que tus íntimos te lloran, creo caer en la cuenta de que testimonios como el tuyo son los que nos salvan, a todos los que somos mediocres y contumaces negadores de la eficacia santificante de la gracia del Espíritu, precisamente de ello mismo: de la desgracia de una vida sin gracia. Tú al menos has podido repetir con el talentoso y converso escritor francés Leon Bloy aquello de “Al final de la vida, solo hay un tristeza: la de no ser santo”, mientras nosotros nos sorprendemos ante tu gesto, atrapados por la mediocridad de nuestras vidas y por la contumaz crisis económica que ya, más que económica solamente o propiamente, parece se ha hecho cósmica, epidérmica, consubstancial, consuetudinaria.

Por lo demás tu gesto, descomunal, al alcance de muy pocos -y sin embargo todos los católicos estamos llamados a la santidad, a defender con la propia vida la fe recibida en el bautismo-, también me hace caer en la siguiente reflexión, que me llena de alguna zozobra y de no poca perplejidad: si no existe ese Dios capaz de ofrecer una última palabra de justicia a todas las víctimas de la historia, a todas las innúmeras víctimas inocentes que la historia de la humanidad ha conocido -esto ya comenzaron a intuirlo, desde posiciones ateas o agnósticas, los filósofos de la Escuela de Frankfurt-, tu gesto heroico y santo tendrá el mismo final (el pudridero, en modo alguno el camposanto, la gloria, el triunfo sobre el mal, sobre la muerte aniquiladora) que cualquiera de los gestos perversos, asesinos y genocidas que la historia de la humanidad también ha conocido: la mezcla de trigo y de cizaña que es la vida terrenal, la existencia humana.

Solo que entonces, ¿nos consuela aceptar que justamente es así de darviniana y de fatalista la existencia humana? ¿O será más bien que mis conceptos de darvinismo social y de fatalismo están viciados por una determinada concepción moral? Aunque  ciertamente, desde esta misma “regla de tres”, cabría que acusáramos al darvinismo social y a ese fatalismo a que me he referido de venir a ser a esta controversia similares conceptos éticos o morales viciados...

Fenomenológicamente hablando, casi todo es intencionalidad en la existencia humana, en la humana existencia. Pero me quedo con la intuición, aún entre atea y agnóstica pero “sedienta de eternidad y de infinito” (Unamuno dixit) de los filósofos de la Escuela de Frankfurt: “¿Quién se encargará escatológicamente de otorgar la justicia a todas las víctimas de la historia, a todos los inocentes que han sido, a todas las anafrank que por la historia han pasado, a todas las que, como la joven católica española Bárbara Castro García...?

Julio, 2012, Luis Alberto Henríquez Lorenzo    

lunes, 9 de julio de 2012

INTERNACIONAL DEBUT DEPORTIVO DE ZAPATERO

     Según cuentan, el ex presidente Rodríguez Zapatero, desde que inició su prematuro y obligado retiro, se ha tomado muy en serio la práctica del footing, deporte al que dedica una hora diaria de entrenamiento, con la intención de comenzar a participar en pruebas y que no todo sea trotar por el campo en relativa soledad. Lo que ya no parece tan acertado es que para su debut eligiese la media maratón celebrada en Edimburgo el pasado 27 de mayo, fecha en la cual la “prima de riesgo”, esa que según él tanta amargura la causó, se había disparado tras la intervención de Bankia, desconociéndose si tal incidencia económica pudo repercutir en su marca: 1.58:50 en completar los 21.097 kilómetros del recorrido. Si en efecto el cuerpo le pide consumir energía, en nuestro país se celebran  varias pruebas similares que le saldrían más baratitas evitándose el viajar al extranjero, aunque tratándose de persona con “posibles”, quizá ya tenga pensado en correr el New York Marathon, 42 kilómetros, el 4 de noviembre, e incluso reservadas habitaciones en el Waldorf Astoria Hilton. Pensándolo bien, la San Silvestre Vallecana quizá ya no le motive y menos residiendo en Somosaguas. De cualquier manera y a pesar de recorrer unos 10 km diarios, deberá esforzarse más para que las firmas deportivas de prestigio como Nike, patrocinen sus incursiones deportivas. 

     En cuanto a lo de acudir totalmente de riguroso incógnito (gorrilla gris, gafas de sol opacas y ridículo chándal) y ocultando su personalidad, el haberse inscrito con el nombre de José García, en el fondo es algo que debemos agradecerle los españoles, al evitarnos el ridículo que habría causado en Edimburgo corriendo la media maratón, disfrazado y rodeado de guardaespaldas, en uno de los momentos más críticos por los que está pasando España. En efecto se trata de un “ex” presidente, pero hay algo llamado sentido común y ser consciente de lo que representa el haber sido la primera autoridad del país durante ocho años. No hace falta gozar de especial inteligencia para imaginar los comentarios que aparecerán en la prensa extranjera. Resultaría interesante conocer la opinión al respecto de Ángela Merkel , dado el particular afecto que le profesaba.

     Resulta paradógico recordar que en su época presidencial no tenía el más mínimo recato en gastar miles de euros en combustible, o eludir encuentros internacionales con tal de dormir en casa, y ahora, no le cause la menor pereza desplazarse a Escocia para echarse una carrerita. 

     Al parecer, en esta ocasión, la “operación camuflaje”  resultó un fiasco ya que fue identificado por un azafato que se lo cascó a medio pasaje y la maniobra de despiste se fue al traste. Llama la atención que unos de los policías de ZP ha sido localizado en su perfil de Factbook manifestando que “trabaja supervisando nubes” y no hay nada como viajar con alguien que se dedica a contarlas y saber que la tierra no es de nadie sino del viento. 

     Fin de semana glorioso para la familia con todo tipo de detalles. Hospedaje en el Hotel Massoni, cinco estrellas, donde el precio de la habitación más barata supone 250 euros por persona y noche; por las suites hay que pagar 1.200 euros.

     Dado que tanto el ex presidente como los suyos disponen de una “capsula de seguridad” las 24 horas del día, los escoltas deben pernoctar en el mismo establecimiento, con el agravante de que cuando los viajes son al exterior, todos los gastos originados por estos agentes: dietas, alojamiento, transportes, etc. Son a cargo del Estado, es decir, de los españoles. Esta información, teniendo en cuenta el paupérrimo estado de nuestra economía, se comenta por si sola. Todo ello suponiendo que los gastos personales del viaje los soporte  el ex presidente; matiz que debería ser concretado para evitar cualquier tipo de suspicacia...

     Como quiera que actualmente Zapatero dispone de todo el tiempo del mundo, puede dedicarse a lo que le plazca. Normalmente acude a su despacho en el Consejo de Estado una vez por semana. Nadie sabe para que pero por tal ocupación y de forma vitalicia, percibe la suculenta cantidad de 74.000 euros anuales, a los que hay que añadir los 72.800 que cobra como pensión  de ex presidente. Sobre sus charlas y delirios literarios, mejor no opinar….

     El ex presidente debería considerar que actuaciones como ha constituido su viaje a Edimburgo, nada aportan. Más bien incrementan el desprestigio que estamos padeciendo y deben ser evitadas. De no midificar su comportamiento, hará muy bien en continuar con la debida protección porque a tenor de los tenso de la situación podría resultarle arriesgado hasta el salir de casa. El Gobierno está retirando protección a jueces que  juzgan a etarras y son amenazados por esta banda de criminales. ¿Le parece lícito que vd siga utilizando la seguridad para desplazarse fuera de España a participar en una carrera? ¿Resulta admisible que con millones de parados y familias en la miseria vd gaste miles de euros del erario público para abonar los gastos extraordinarios de sus guardaespaldas?. Tales comportamientos solo generan sonrojo e indecencia.

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

viernes, 6 de julio de 2012

PROCESO A BANKIA (La apertura del melón)


Con la admisión a trámite por la Audiencia Nacional de la querella presentada por UPyD y el asentimiento de Anticorrupción, que investigará la salida a Bolsa de Bankia hace un año, ha quedado abierto un proceso que pondrá en solfa una parte considerable del sistema financiero. La indagación sobre la gestión realizada por Rodrigo Rato, a la sazón presidente de la entidad y de 32 consejeros pertenecientes a partidos políticos (PP, PSOE e IU) y sindicalistas (UGT y CC.OO.), además de otros empresarios y destacados personajes de la sociedad civil, tratará de clarificar lo ocurrido. Por el momento el juez solo ha señalado para el día 23 una vista  sobre las medidas cautelares que ha demandado UPyD, consistente en la intervención judicial de Bankia, es decir, la sustitución de los actuales gestores por otros designados por el juzgado, que en principio se ha considerado prematuro y desproporcionado.
  
     El gran fallo del PP fue no abanderar la creación de la Comisión de Investigación Parlamentaria lo antes posible, llamando a declarar a todos los implicados en este extraño y feo asunto para depurar responsabilidades. Haber eludido la citada creación solo ha servido para suscitar todo tipo de sospechas.

     La opinión más generalizada es que la  mencionada querella, no ha surgido por generación espontánea, sino para aprovechar y subsanar el error del Gobierno y de paso, apuntarse un tanto la formación política de Rosa Diez. Lo que sucede es que este tipo de iniciativas tiene más de una lectura. . Para UPyD supone un necesario servicio a la democracia y que la sociedad sea informada. PP y PSOE, alegarán que se trata de una maniobra electoralista, que puede hacer peligrar, todavía más, los intereses de los accionistas. Pero de lo que no existe la más mínima duda es que con este tipo de procesos, se denigra una vez más ante los organismos europeos lo escasamente fiables que resultamos a la hora de convenir sobre temas económico-financieros, y no les falta razón. 

     En la misma línea, tampoco ha prosperado la creación de una Comisión de Investigación sobre el funcionamiento y deslealtades cometidos en las cajas, por haber sido algunos de los políticos de las distintas formaciones, corruptos hasta las trancas,  los primeros en beneficiarse con sus manejos en estas entidades financieras. . El proceso solo acaba de comenzar y le queda mucho recorrido, que sin duda salpicará a más de un notable, cuyo veraneo de lujo y el de sus familiares estará en manos del juez Fernando Andreu.

     Bankia es un escándalo de tal magnitud que debe ser investigado hasta el fondo y con todas las consecuencias. Han sido muchos los miles de españoles de buena voluntad los que fiándose del prestigio del Sr. Rato, ex vicepresidente del Gobierno y del FMI, los que adquirieron acciones con los ahorros de toda su vida y ahora se encuentran que han quedado reducidos al 25% de su inversión. Su indignación está más que justificada. Solicitan recuperar el dinero y que los culpables paguen el fraude en la cárcel, si tras ser juzgados son considerados culpables.

    Rajoy ha logrado  la presidencia del Gobierno y con una amplia mayoría absoluta, pero…¿será capaz de superar los momentos tan críticos por los que está pasando España? Seguimos sin inspirar confianza suficiente y para rematarlo, la tragedia de Bankia.

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

lunes, 2 de julio de 2012

LOS DELIRIOS LITERARIOS DE ZAPATERO


A finales del pasado mes de enero, apareció en varios periódicos la amenazante noticia de que el ex presidente Zapatero tenía intención de publicar sus memorias. Seis meses más tarde, quizá amargado por su merecida condena al ostracismo, término con el cual los griegos denominaban a los políticos destinados el destierro y olvido, ha pensado que lo apropiado sería escribir previamente un libro sobre “sus últimos meses en la Moncloa”, postergando las memorias, dada su juventud, para dentro de unos años. Según algunas fuentes, generalmente inducidas o mal informadas cuando se trata de noticias de este tipo, han adelantado que Planeta estaría dispuesta a pagar 70.000 euros pos dos libros, si bien la editorial, con la prudencia que le caracteriza, nada ha confirmado. ZP considera que si años atrás ya publicaron los libros de José María Aznar, lo mismo podrá ocurrir con él.  El optimismo de este inane personaje no conoce límites. 

     Rodríguez Zapatero considera que tiene mucho e interesante que decir (y no solo por lo aprendido en dos tardes con Jordi Sevilla) sobre la crisis económica que con tanto empeño ocultó a los españoles para que no padecieran y su denodada lucha para evitar que España fuese intervenida. Siente verdadero interés porque los ciudadanos conozcan sus sufrimientos y desvelos durante su mandato y las noches de insomnio que le ocasionó la maldita “prima de riesgo” cuya existencia y significado desconocía. Según parece, en este aventura literaria le acompañaran su primo José Miguel Vidal Zapatero y el último secretario de Estado de Comunicación de su Gobierno y exdirector del extinto diario “Público”, Félix Monteiro, que también tienen derecho a ganarse la vida…

     Imaginamos que Zapatero no habrá leído los comentarios aparecidos en Internet sobre sus delirios literarios, porque, en caso afirmativo,  de inmediato desistiría de su aventura. Concretamente uno de ellos escribe lo siguiente: “¿Pero sabe escribir?. Se dice en León que compraba las chuletas para los exámenes porque no sabía hacerlas”.Suena demasiado fuerte pero quizá no demasiado alejado de la realidad….

     Si efectivamente ZP cuenta con algún amigo de verdad, debería aconsejarle que olvide toda fijación y empeño con parecerse e imitar a  sus antecesores en la Presidencia del Gobierno, dado que todo parecido con ellos se limita a mera coincidencia. Lo suyo, aunque resulte muy duro el admitirlo, ha sido algo parecido a aquella conjunción astral como la que en su momento le definió su iluminada ministra Leire Pajin .

     No puede entenderse como un personaje que ha destrozado y arruinado España, considerado como el más nefasto presidente de la democracia, todavía aspira a reconocimientos, cuando lo suyo sería observar un discretísimo silencio y conformarse con los sustanciosos sueldos y prebendas que injustamente está percibiendo como "contador de nubes a jornada completa". El país, con los millones de parados que vd. le regaló, necesita de todo menos sandeces. ¿Es que de verdad ha pasado por su cabeza que algún ciudadano sensato gastaría un solo euro para adquirir alguno de sus libros?. Y por favor....¡Déjenos tranquilos!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela

D.N.I. 02470916-A