miércoles, 29 de septiembre de 2010

CARLOS I DE ESPAÑA Y CARLOS CHIQUILICUATRO

Cartel habemus
CARLOS I DE ESPAÑA


   El pasado día 24 de septiembre, envié un irónico correo al Sr. Madero, para que intentara corregir publicamente un error que se viene cometiendo desde hace once años en la localidad de Laredo (Santander), donde se conmemora el "último desembarco" de Carlos V...de Alemania, en la playa de Salvé.

   Este año, dicha conmemoración coincidía con otro acontecimiento sucedido en Cádiz hace 200 años: "El inicio de la primera Constitución Española-La Pepa".
La ironía no fue captada por el Sr. Madero, actual discipulo de otro gran periodista radiofónico (¿cuarto poder?), al que - vaya coincidencia - desde las playas de "El Sardinero" el quintotertuliano Jesús, le avisó para que corrigiera la deriva que estaba tomando el buque "Protagonistas" (con el respectivo cabreo del democrático locutor).

   Ahora que está de actualidad la elección de la Capital Cultural de Europa 2016, es un placer darse una vueltecita por ESPAÑA, sobre todo por el norte de ESPAÑA, por el Principado de Asturias y Cantabria. Allí se puede uno dar una sobredosis de ESPAÑA - Don Pelayo en Covadonga; Carlos I de ESPAÑA en Laredo o con D. Pedro Velarde y el gran-canario D. BENITO PÉREZ GALDÓS en Santander. Caramba, qué coincidencia. El Norte y el Sur. El Principado de Asturias  y Cádiz. Todos juntos... pero aclarando que quien "desembarcó" en Laredo (Salvé), fue CARLOS I DE ESPAÑA, toda vez que en ESPAÑA sólo  llegamos hasta Carlos IV de triste recuerdo para ESPAÑA ( totorotatarabuelo de D. Juan-Carlos).

   Quizás,  hoy día 29 de Septiembre de 2010, sea el momento adecuado para la reflexión. Reflexionar sobre las típicas cuestiones históricas: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?

   Entre Don Juan-Carlos primero - que tanto ha hecho por nuestra democracia - y "el IV poder" después, deberían dejarle clarito, pero muy clarito,  al "deseado" por la mayoría de los españoles - FELIPE VI DE ESPAÑA - las tres cuestiones planteadas, ya que el pueblo español ha demostrado en "A día de hoy" (va por D. Jaume Segalés, pedazo de cuarto poder) que ya no estamos para el "VIVA LAS CAENAS", sino que, a pesar de algún "alfonsino-demócrata de toda la vida" , preferimos el "VIVA MONTESQUIEU" (Haz el amor y no el Guerra).




CARLOS CHIQUILICUATRO
(El Totorotatarabuelo)

En Laredo fue El Primero
hasta Cádiz: Carlos Cuarto
El Primero fue en Laredo
en Cádiz: Chiquilicuatro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en libertad y sin censuras