¿Estamos acaso en el ecuador de una maniobra-preámbulo, no dejando los que mandan hacer nada, porque las islas vayan a ser objeto de abrirse en múltiples cráteres volcánicos en todas ellas -arrojando lava que enterrará toda su superficie -y sabiéndolo los mandatarios, hacen virguerías para que no se hagan trabajos en el campo, por lo baldío e inútil que resultaría, porque saben los de arriba que será todo arrasado y cubierto de escorias y cenizas?.
¿Va América del Norte a empezar de inmediato a explotar su propiedad en África: -que para eso la ha comprado- El Sahara-norteamericano; extrayendo gas, petróleo, fosfatos y minería diversa y a montar ahí industrias refineras emisoras de lluvias ácidas y por eso, nuestros mandatarios sabiendo que nuestro agro no tiene futuro con esas cercanas quemadoras “escarchas”, le han ido echando poco a poco el cerrojo al carro?.
¿Se espera algún otro hipotético desastre (desconocido para los de abajo y conocido por los mandatarios) y planta precisamente pinos como medida atenuadora del mismo y por eso arrancan parras para plantar pinos?. ¡Si las parras no estuvieran para arrancar, seria lo mismo que arrancar, o peor, por abulia y por vagancia de no haberlas plantado!, y no seria delito al total porque se beneficiaria el ganado: delito sí es desgraciar laderas y manchones de pastos naturales para el ganado (perdido) infectándolas de pinos o termófilas. ¡si no se trata como preguntamos, de una causa mayor!
¡Dando nuestras islas tres cosechas al año!, y Fuerteventura cinco cortes de alfalfa florecida ya empezando a granar -si está cuidada- ¿porqué hablan de un treinta y cinco % de alimentos, ¡¡a producir!!, por lo visto, allá para el año 4000. En nuestras islas plantando solamente los terrenos que nuestros abuelos nos han dejado muelles y emparedados a ese efecto, da el doscientos % como mínimo, de la comida que nos hiciera falta; ¿de cultivarse las islas al completo se le acabaría el negocio a los agricultores tomateros capitalistas, gente de élite y acaparasionista? ¿pudiera ser esa la razón (y no las anteriores) que tanto tiempo llevamos buscando, a satisfacer la pregunta de porqué están las islas yermas y baldías a la que no hemos podido encontrar respuesta ni mediana ?. ¡¡El diablo son las cosas, cualquiera sabe!!
¿Será a esta juventud de música mala y a mucho volumen, de zarcillo en la oreja, tornillo en la ceja, bolita de metal en la lengua para dar gusto, tigres retratados en el pecho para meter miedo, cuando lo que dan es pena; que se meten “sustancias” para pensar con el culo: porque hay que ver como se le queda de chico a muchos; ¡es increíble!, hombres con el culo mucho mas chico que la cabeza, ¡señal incuestionable de que no la han usado nunca!, a la que se deberían dirigir con un ¡¡basta ya!!? ¿Eso es a lo que ustedes adulan y encumbran señores políticos por viciosa, ansiosa, enferma, necesidad de voto?. ¿Es que no vale la pena decir a la juventud, te ganarás el pan con el sudor de tu frente en vez de con el de tus carreras, botín en mano, después de haberle robado la mensualidad a una vieja nada mas recién haberla recibido en la caja de ahorros? etc. etc. etc. ¿Tan cerca esta la ecatombe (que ustedes conocen o intuyen, supuestamente) que nos va a mandar al carajo, sea de la naturaleza que sea; ¡¡solo hablan de cadáveres!!: industria, I+E+I, turismo. Pesca: ¡¡Yahaa!! ¡¡Mi madre!! ¡¡No tienen nada en las manos!!. ¡¡QUE ESPERANZA VIEJO!!
Ya llegó la pandemia y si esta no es, y por casualidad se frena, las otras esperan en cola. La pobreza y la miseria (ahora se llama crisis) también llegó montada en caballo amarillo, si no se cierran ahora los aeropuertos se cerrarán para la próxima no lejana, En el mundo, el deterioro no ha hecho sino empezar en todo el basto y extenso sentido de la palabra, “volvemos a la caverna“. ¿Nos van a seguir hablando de la absurda ridícula industria canaria actual?, ¡o de los mamotretos del sur quedando para ratones y para nuestros jóvenes hiperalimentados, pidiendo trabajo que ni piensan ocupar, para ver si la administración se descuelga “con una perrita” para con ella paliar la gran necesidad que padecen, de la que no es necesario decir el nombre; analfabetos, mas que funcionales, totales, spray en mano!.- Para pintar machangos, el machango, y firmar la machangada-.
Me da vergüenza ver crecer a la iglesia subida al carro repartiendo raciones como si estuviéramos, o como si esto fuera Mozambique, Gambia o Etiopía.
Tanto si tiene visos de verosimilitud o es una locura esto que digo; yo lo que digo es: porque no se empieza ya a desenchufar tetas y se va a una agricultura del 200%.
Va a haber una multitudinaria manifestación en Las Palmas de parados y hambrientos. ¡Hay que recibir a toda esa gente con una calle atestada de útiles de trabajo-herramientas de labranza y una flota de autobuses, y montar en ellos a toda la gente saludable y en edad de trabajar; llevarlos al campo a limpiar maleza, a roturar, sembrar etc. etc. Pagarles dignamente su trabajo y cuando se empiece a cosechar pagarles parte en género y parte en efectivo. La legislación para que esto funcione le corresponde a los distintos gobiernos. Se sabe que en el camino de los abonos y las semillas como asimismo en las rutas de la producción van a salir una montaña de ladrones. Ahí es donde juega Demetrio un papel, si quiere apalear el agua, yo por lo menos no lo dudo. Esto es en síntesis lo que hay que hacer si no hay impedimentos que sólo cuatro saben en Canarias, lo demás es leche de pachanga.
Lo que no se puede es seguir engañando a la juventud prometiéndoles casas gratis que obtienen los cuatro de la cuña y ofreciéndoles dineros vitalicios (que algunos obtienen), que cuando son cuatro millones los necesitados les llega a cuatro que son amigos del amigo del amigo.
Dicho sea de paso, es de vergüenza sexto mundista, caritas, onges, sindicatos, gente liberada, asociaciones de vecino para defender de los políticos como si los mismos no quisieran que comiera todo el mundo.
¿Ustedes se dan cuenta la cantidad de organizaciones que existen para vigilar sus desmadres: única razón de su existencia? Porque no se dan la vuelta radical y profunda como un calcetín y demuestran así que también tienen sensibilidad para con los demás y que se pueden quitar las miles de personas en holganza solo para acecharles a ustedes.
Al hombre sano: Trabajo y justicia continuada sin abusos y sin necesidad de juzgados. He ahí la felicidad, (del pobre por lo menos).
Se me olvidaba lo principal, la gestión de la reserva de la biosfera da hoy un avance. La aprobación pública se somete a aprobación inicial. Como no tenemos bastante con Europa, tenemos a advenedizos compatriotas canarios constituyendo EL PATRONATO DE ESPACIOS PROTEGIDOS y lo peor, llamando irresponsablemente a la participación y aprobación ciudadana, ignorante ella, de que somos una cagada de mosca en el atlántico. Nos hace falta el más mínimo arbusto para los animales y el más mínimo trozo de terreno para hacer una casa o plantar coles.
23 miembros ganando mensual “cuatrocientos euros” cada uno va a reforzar con el fin de colaborar en la gestión de la reserva territorial (como si cada una de estas islas fueran Australia) que compete a la consejería de medio ambiente, esa es otra: riadas de gente que tampoco sobrepasan los “cuatrocientos euros”.
Aquí lo que hace falta no es una cesta de tierra, aquí lo que hace falta es un político canario de verdad y con mameyes que se enfrente a la UNESCO y le meta el dinero que manda (que si fuera con dinero nuestro seria para “matarlos”) que se lo meta, digo, por allí para arriba hasta que le llegue al intestino delgado; y que le diga a la juventud: señores si quieren poseer y tener han de trabajar en lo único que hay; eso seria dejar de engañarles y decirles la verdad; dejar hacer al “cielo benigno y pretencioso” que les invitará a afrontar la verdad de canarias la/su única verdad de toda la vida,- exceptuando el pequeño paréntesis histórico en que hemos sido “ricos”- gofito, pejínes y cebolla para que crezca aquello que rima. Ya no se oirá nunca palabras majoreras como: ¡hay que ver Cosmito, lo que refresca y ayuda a un camello un burro por chico que sea, enganchado arando de cango! Ya tenemos tractores y maquinaria diversa, solo falta (y no es poco) que el gobierno se olvide de limosnas, subvenciones, que a la larga arruinará el país y lo pasaremos peor si cabe, que siempre cabe, y que nos de trabajo donde único lo hay a manta y sin estrenar: EN EL CAMPO. Que sepan “los de los trabajos dignos” que siempre para trabajar en trabajos fuertes ha hecho falta hombres y nunca fue deshonroso trabajar; a lo menos, siempre lo fue menos que perder el virgo.
El hijo de maestro Pedro