Tras conocerse el resultado electoral da comienzo la etapa de las justificaciones. Todos pretenden tener razón y nadie sume culpabilidades ni responsabilidades. Varios barones del PP discrepan con la postura adoptada por Rajoy consistente en la no admisión de errores. El locuaz optimismo del presidente consistente en obtener una segunda victoria en las generales y muy buenos resultados en municipales y autonómicas, comienza a preocupar seriamente en los ámbitos de partido y Gobierno, que no coinciden para nada con sus estimacione. La ausencia de autocrítica supone un serio peligro para cualquier político. No reconocer las evidencias y enrocarse en posturas utópicas, dificulta la regeneración de la formación conservadora, transmitiendo inseguridad a sus dirigentes y votantes. Esperemos que el presidente reflexione cuanto antes, admita sus equivocaciones y no le de por convertirse en otro iluminado "contados de nuves" como su antecesor en el cargo.
Otra secuela más de las elecciones andaluzas ha sido la protagonizada por la presidenta de UPyD, Rosa Diez, en base a su peculiar egocentrismo, afirmando una vez más que las disidencias internas en su partido solo merecen indiferencia. Con su insufrible soberbia de siempre alegó que el partido es ella, pretendiendo demostrar que su figura está muy por encima de la militancia, no entrando en sus cálculos el compartir personalismos con terceros. En cuanto a IU, continúa siendo incapaces de fidelizar el voto de sus simpatizantes, que si bien con anterioridad se incorporaban al PSOE, actualmente lo hicieron en Podemos. aunque estos últimos regresarán a la formación comunista en la medida en que el partido de Iglesias pierda fuerza.
Siendo cantidad los que se oponen a reconocerlo, el bipartidismo ha sufrido un duro golpe, en esta ocasión protagonizado por el batacazo encajado por el PP en las pasadas elecciones andaluzas. El efecto conseguido por Rajoy, pretendiendo apoyar a su bisoño candidato, Moreno Bonilla, no ha podido resultar más negativo. Alguien, entre sus múltiples asesores, debería haberle advertido que su presencia en Andalucía, donde es identificado como representante de la más rancia derecha, no cae nada bien, y los aplausos recibidos en sus seis días de campaña participando en los mítines, provienen de una militancia totalmente adicta y entregada.
Ahora bien, una vez finalizado el proceso electoral, son muchos los que califican a Juanma Moreno como un eficaz candidato y eso constituye un error de apreciación. Cuando se pierde un tercio de votos y 17 escaños con respecto a los comicios del 2012, nos encontramos pura y simplemente ante un fracasado. Tema aparte es que se pretenda alegar justificaciones como el ser un desconocido en Andalucía, que dispuso de escaso tiempo y todos los argumente que se quieran añadir, pero….¿es que todo eso no se sabía antes de nombrarlo?
Para la casta popular, como sarcásticamente les apoda Pablo Iglesias (Podemos) a los miembros del PP, pasar en tres años de 50 escaños a 33, es un ridículo mayúsculo, que augura además un futuro electoral nada halagüeño de cara a las restantes confrontaciones. Otra vez más hay que reconocer que el Gabinete de Selección de la Moncloa ha cosechado un nuevo fracaso con la designación de Moreno, auspiciado por Arenas, Arriola y el mismo Rajoy.
Por insólito que parezca, corrupción y nepotismo siguen sin pasar factura al PSOE a efectos electorales, que nuevamente vuelve a ser el partido más votado, de donde se deduce la total disociación entre lo publicado por los medios y la opinión ciudadana sobre lo que sucede en realidad, estimándose la lucha contra la corrupción como un problema secundario para los andaluces, lo que aparentemente no parece normal.
El voto de confianza que han recibido los socialistas una vez más, representa un apoyo a la continuidad del clientelismo como un sistema perniciosamente corrompido, pero a su vez, siendo admitido como algo consustancial entre una parte la sociedad andaluza que cuenta con 1.000 imputados y que por el momento no desaparecerá al menos durante los cuatro próximos años
Sin la menor duda, el gran éxito de la presidenta de la Junta ha sido el mazazo asestado al PP por los votantes de “su” Andalucía. La pérdida de 17 diputados, representa una seria advertencia para el partido del Gobierno, cuya forma de interpretar y ejercer la política, está totalmente fuera de lugar a la vista de los citados resultados.
Susana Díaz fue criticada y con razón durante la campaña por lo pobre y limitado de su discurso rezumando un populismo exacerbante a golpe de tópicos y repitiendo hasta la sociedad los mismos argumentos, unido a su limitación de vocabulario, pero es precisamente este tipo de lenguaje y contenido lo demandado por una mayoría de votantes andaluces, y no solo de las zonas rurales. Las referencias del discurso de los populares a la macroeconomía les importan muy poco.
Tan pobrísimos resultados obtenidos por el PP, a pesar de haberse volcado el presidente del Gobierno y varios ministros apoyando su candidato en Andalucía, ha provocado que tanto Rajoy como sus dirigentes aparezcan ante el resto de la sociedad española como un partido que no despierta simpatías, exento de carisma y sin capacidad para atraer a las clases medias y mucho menos entre la juventud. El quietismo, indolencia, lentitud de decisión y pasividad impuesta por el Jefe del Ejecutivo y auspiciada por el aparentemente amortizado Arriola, que quizá sea sustituido por Machiavila, forman parte de este gran desencanto del que están impregnados. La sociedad no pide caras nuevas, sino políticas nuevas ejercidas con otra agilidad que rompa con el inmovilismo arrastrado.
Imaginamos que Rajoy, tras la amarga experiencia andaluza, al margen de las infinitas reuniones que mantenga con asesores, entenderá de una vez por todas que con su repetido mantra sobre el rescate, crecimiento económico y creación de puestos de trabajo, suponiendo que todo esto ocurra, acercándonos a nuestros vecinos europeos, no será suficiente para presentarse ante la sociedad como garante de estabilidad y recuperar la confianza de los españoles.
En cuanto a la irrupción de las dos nuevas fuerzas políticas, Podemos y Ciudadanos, sean bienvenidos porque propiciaran y dinamitarán una nueva forma de hacer política que será interpretado como una necesaria renovación y sin que ello suponga cataclismo alguno. Concretamente, la formación de los círculos con Pablo Iglesias a la cabeza, tal como venían apuntando los sondeos de opinión, se irá desinflando paulatinamente. Su líder tenía previsto obtener 23 escaños en Andalucía e igualmente, la encuesta del CIS les adjudicó 22, demostrándose que ambos fallaron en sus pronósticos. En cuanto a su candidata, Teresa Rodríguez, con un discurso errático y más bien cortito, realizó una faena de aliño pero logró canalizar el voto de una mayoría de sufridos y resentidos.
Sobre Ciudadanos, con sus 9 escaños, ha constituido todo un éxito con una candidatura prácticamente improvisada en muy poco tiempo, obteniendo unos resultados que jamás imaginaron, y todo ello considerando que si Díaz quiere gobernar tendrá que contar con ellos actuado como “bisagristas”, término de lo más desafortunado utilizado por Rajoy con la pretensión de ridiculizarlos y consiguiendo precisamente todo lo contrario. Por mucho que le moleste a los populares se han convertido en un partido que presentará una seria alternativa al PP, donde se refugiarán todos los desencantados y frustrados con el partido Popular, como ya ha ocurrido con unos cuantos miles en las recientes elecciones andaluzas.
Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A
martes, 31 de marzo de 2015
domingo, 29 de marzo de 2015
AGUIRRE, UN CLAVO EN EL ZAPATO DE RAJOY
Esperanza Aguirre, a la vista de los resultados de todas las encuestas, su candidatura resultaba incuestionable. Como ocurre en ciertas ocasiones se trata de un personaje al que se quiere u odia pero que no deja indiferente a nadie. No obstante, sus constantes provocaciones y comentarios, antes de haberse celebrado las elecciones ya están suponiendo un desafío al Gobierno afeando el comportamiento de sus correligionarios, comenzando por la polémica organizada a cuenta de su presunto abandono de la presidencia del PP madrileño si triunfa en los comicios.
Por su parte, la Secretaria General del Partido, Cospedal García, le habrá solucionado muchos marrones a Mariano Rajoy, pero con Aguirre, sus artimañas son inútiles. Le gusta utilizar y abusa del consabido “me han dicho que te diga…”que de nada sirven con la citada candidata a la alcaldía madrileña. Además, en otro sentido, Cospedal está siendo muy criticada por ejercer de Secretaria General y a su vez como Presidente de Castilla-La Mancha, por entender que ambas responsabilidades son incompatibles. Ahora el problema reside en que si nuevamente es reeligida con Presidenta en la Comunidad y se ve obligada a cesar como Secretaria General, su carrera política habrá terminado, pasando a ejercer como una baronesa más.
En cuanto a la actitud de la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene muy claro cual es su objetivo y rehúye todo tipo de enfrentamientos, aparentando una mansedumbre total hacia Aguirre y afirmando que hará una campaña positiva a las órdenes de Esperanza. Claro que si triunfa en las elecciones ya veremos en que queda tal sumisión incondicional. Por su parte, la aspirante a alcaldesa, que no da puntada sin hilo, ya se encargó de aclarar que Cifuentes proviene de Alianza Popular mientras que ella es una liberal de toda la vida…
Muy significativo ha resultado el anuncio de Aguirre informando que acudiría el sábado día 14 a la manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto, vinculándose a las asociaciones “Pro vida” que critican al Gobierno. Como era de esperar, su presencia concitó un gran protagonismo recibiendo un baño de multitudes.
La figura política de Aguirre, goza de una vitalidad y capacidad para repentizar e improvisar que sorprende a propios y extraños. Acaparadora de noticias a lo largo de su dilatada carrera posee una inteligencia y agilidad mental envidiable, unido a una tenacidad de roca. Aunque en ocasiones se deja llevar por un excesivo protagonismo, sabe controlarse e incluso pedir disculpas cuando procede. Sin la menor duda nos encontramos ante una mujer con una personalidad arrolladora, contando con un especial predicamento en Madrid, todo lo que parece indicar que será la próxima alcaldesa de la Villa y Corte, con gran dolor del nervioso y trabajador Carmona (PSOE).
El panorama electoral se presenta súmamente complejo y la orientación que ofrecen las encuestas es muy relativo presentando en ocasiones resultados muy dispares,a tenor de los presuntos cocinados a que son sometidas. Algo que en esta ocasión estará influenciado tambien por la irrupción de Podemos y el gran crecimiento de Ciudadanos. Todo parece indicar que el bipartidismo está agonizando, cuyas desconocidas consecuencias esperemos sean lo más positivas por el bien de todos los españoles.
Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A
Por su parte, la Secretaria General del Partido, Cospedal García, le habrá solucionado muchos marrones a Mariano Rajoy, pero con Aguirre, sus artimañas son inútiles. Le gusta utilizar y abusa del consabido “me han dicho que te diga…”que de nada sirven con la citada candidata a la alcaldía madrileña. Además, en otro sentido, Cospedal está siendo muy criticada por ejercer de Secretaria General y a su vez como Presidente de Castilla-La Mancha, por entender que ambas responsabilidades son incompatibles. Ahora el problema reside en que si nuevamente es reeligida con Presidenta en la Comunidad y se ve obligada a cesar como Secretaria General, su carrera política habrá terminado, pasando a ejercer como una baronesa más.
En cuanto a la actitud de la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene muy claro cual es su objetivo y rehúye todo tipo de enfrentamientos, aparentando una mansedumbre total hacia Aguirre y afirmando que hará una campaña positiva a las órdenes de Esperanza. Claro que si triunfa en las elecciones ya veremos en que queda tal sumisión incondicional. Por su parte, la aspirante a alcaldesa, que no da puntada sin hilo, ya se encargó de aclarar que Cifuentes proviene de Alianza Popular mientras que ella es una liberal de toda la vida…
Muy significativo ha resultado el anuncio de Aguirre informando que acudiría el sábado día 14 a la manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto, vinculándose a las asociaciones “Pro vida” que critican al Gobierno. Como era de esperar, su presencia concitó un gran protagonismo recibiendo un baño de multitudes.
La figura política de Aguirre, goza de una vitalidad y capacidad para repentizar e improvisar que sorprende a propios y extraños. Acaparadora de noticias a lo largo de su dilatada carrera posee una inteligencia y agilidad mental envidiable, unido a una tenacidad de roca. Aunque en ocasiones se deja llevar por un excesivo protagonismo, sabe controlarse e incluso pedir disculpas cuando procede. Sin la menor duda nos encontramos ante una mujer con una personalidad arrolladora, contando con un especial predicamento en Madrid, todo lo que parece indicar que será la próxima alcaldesa de la Villa y Corte, con gran dolor del nervioso y trabajador Carmona (PSOE).
El panorama electoral se presenta súmamente complejo y la orientación que ofrecen las encuestas es muy relativo presentando en ocasiones resultados muy dispares,a tenor de los presuntos cocinados a que son sometidas. Algo que en esta ocasión estará influenciado tambien por la irrupción de Podemos y el gran crecimiento de Ciudadanos. Todo parece indicar que el bipartidismo está agonizando, cuyas desconocidas consecuencias esperemos sean lo más positivas por el bien de todos los españoles.
Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A
domingo, 15 de marzo de 2015
AGONICO BIPARTIDISMO Y ZOZOBRA EN EL PP
Todos los indicios apuntan a que políticamente nos encontramos al final de la larga etapa que ha representado el bipartidismo en nuestro país. Situación que muy posiblemente se materializará tras la celebración de los comicios municipales, autonómicos y generales en el presente año 2015, y no solo por la incorporación de nuevos partidos al arco parlamentario como Ciudadanos y Podemos, sino por la sensación de desencanto y hartazgo de los partidos alternantes en el poder, PSOE y PP.
La sociedad española en general y la juventud en particular están indignados con la corrupción reinante en ambas formaciones políticas y cansados de que siempre porsperen los mismos, auténticos pirañas del dinero público, quienes sin el más mínimo escrúpulo, se adjudican un nivel de vida al que jamás habrían optado de haberse ajustado a sus respectivos salarios, pero que dejándose llevar por una ambición sin límites, no han tenido ni tienen recato alguno en hacer de la corrupción y el abuso su principal ocupación y dedicarse a gozar de sus bondades en compañía de los suyos, aunque sea en algunos casos a costa de los mismísimos parados.
Prueba evidente del tremendo desencanto que nos embarga, al margen del rosario de declaraciones que contó y ripitió Rajoy hasta el agotamiento en el reciente Debate del Estado de la Nación, es que tal evento solo concitó una audiencia de algo más del 2%. Claro que cuando se han contado tantas mentiras y soportando otro tanto de promesas incumplidas, el crédito de algunos politicos es prácticamente nulo.
Indefectiblemente año tras año, la mayoria de los españoles se preguntan para que sirve y que utilidad aporta el mencionado Debate, cuando lo único que queda y así lo reflejan los periódicos en sus portadas, es la retahila de insultos y descalificaciones que se dedican entre sí los distintos partidos para ocupar un especio en los medios y servir como argumento de discusión en las tertulias, como si no fuera suficiente el tener que soportar sus diatribas semana tras semana con el "y tu más" de los cigotos entre Gobierno y Oposición, pero ni una sola brillante aportación para reducir nuestro insufrible índice de desempleo.
Cada vez son más los que opinan que el PP ha perdido su principal valor representado por la capacidad de conectar con las clases medias, siendo precisamente este amplio sector el que más deplora la imagen de partido corrupto que proyecta el PP, cuya sombra está oscureciendo las soflamas de los datos macroeconómicos, mantra y bastión exhibido por el presidente Rajoy en todas sus apariciones públicas, pero insuficiente para poder soñar con una segunda legislatura.
Entre la militancia popular también existe otra creencia muy extendida consistente en que en el partido se van a experimentar grandes cambios forzados por su precaria situación, sin atreverse a definir hacia donde y en que consistirán pero convencidos de su necesidad. No hay nada más desconcertante que situarse ante un panorama imprevisible en el que puede ocurrir de todo, alimentado con insidiosos rumores y sin que nadie proporcione respuestas adecuadas.
Afiliados, votantes y simpatizantes del PP se encuentran desorientados por la carencia de un liderazgo como el ejercido en su momento por Felipe González (PSOE) o José María Aznar (PP). Una gran parte de dirigentes de la formación conservadora, pertenecen ya a un modelo agotado pero incapaces de aceptar y someterse a la necesaria renovación del partido en cuanto a ideas y personas, inmobilismo defendido en muchas ocasiones por el mismísimo Mariano Rajoy y su eterno consejero áulico Pedro Arriola, negándose a reconocer que en el estereotipo de ciertos políticos del PP, algunos resultan antipáticos, inseguros, falsos, distantes y que normalmente consideran encontrarse en posesión de la verdad, características que lógicamente no afectan a todo el colectivo, pero si muy propias de los que asiduamente aparecen en las tertulias de debate de TV.
Nada más arriesgado en momentos tan convulsos como los que estamos viviendo que ejercer de futurólogo, si bien todo parece indicar que en el seno del PP existe una corriente de opinión más limitada que reivindican cambios radicales en el partido, por entender que con un lavado de cara, fórmula aplicada con anterioridad en múltiples ocasiones, supondría prolongar la agonía de la formación, cuando lo que se está demandando es una renovación en todos los sentidos, criterio al que el ala conservadora se oponen y que apuestan solo por algunos retoques, los menos posibles y a modo de maquillaje para que en definitiva todo quede como está.
Seguir fomentando la estrategia del caracol nada solucionará, algo parecido a lo que está ocurriendo con el retraso de la celebración del Congreso del partido, donde entre otros aspectos deben modificarse los métodos en la elección de candidatos. En general, la sociedad no identifica precisamente a Rajoy como un político dinámico ni predispuesto a efectuar grandes cambios y renovaciones, dando la impresión que alguna de las modificaciones planteadas le suponen un trauma, tal como venía ocurriendo con la designación de candidatos, que se pretende presentar como un gran acierto y canto a la prudencia cuando en definitiva esconde una tremenda indecisión. Véanse como ejemplo la tardanza en los nombramientos para la Alcaldía y Comunidad de Madrid ya decididos el pasado viernes.
El adelanto de las elecciones andaluzas sin duda aportará información sobre lo que posiblemente ocurra con las restantes, aunque el inicio de campaña, marcado por el sondeo de opinión efectuado por el CIS dando por vencedora a Susana Diaz pero sin la mayoría absoluta, lo complicará todo por efecto de la entrada en escena de Podemos con 21-22 escaños. Siendo el gran descalabro para el PP que pasaría de los 50 escaños del 2012 a quedarse con 34 (16 menos).
Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A
La sociedad española en general y la juventud en particular están indignados con la corrupción reinante en ambas formaciones políticas y cansados de que siempre porsperen los mismos, auténticos pirañas del dinero público, quienes sin el más mínimo escrúpulo, se adjudican un nivel de vida al que jamás habrían optado de haberse ajustado a sus respectivos salarios, pero que dejándose llevar por una ambición sin límites, no han tenido ni tienen recato alguno en hacer de la corrupción y el abuso su principal ocupación y dedicarse a gozar de sus bondades en compañía de los suyos, aunque sea en algunos casos a costa de los mismísimos parados.
Prueba evidente del tremendo desencanto que nos embarga, al margen del rosario de declaraciones que contó y ripitió Rajoy hasta el agotamiento en el reciente Debate del Estado de la Nación, es que tal evento solo concitó una audiencia de algo más del 2%. Claro que cuando se han contado tantas mentiras y soportando otro tanto de promesas incumplidas, el crédito de algunos politicos es prácticamente nulo.
Indefectiblemente año tras año, la mayoria de los españoles se preguntan para que sirve y que utilidad aporta el mencionado Debate, cuando lo único que queda y así lo reflejan los periódicos en sus portadas, es la retahila de insultos y descalificaciones que se dedican entre sí los distintos partidos para ocupar un especio en los medios y servir como argumento de discusión en las tertulias, como si no fuera suficiente el tener que soportar sus diatribas semana tras semana con el "y tu más" de los cigotos entre Gobierno y Oposición, pero ni una sola brillante aportación para reducir nuestro insufrible índice de desempleo.
Cada vez son más los que opinan que el PP ha perdido su principal valor representado por la capacidad de conectar con las clases medias, siendo precisamente este amplio sector el que más deplora la imagen de partido corrupto que proyecta el PP, cuya sombra está oscureciendo las soflamas de los datos macroeconómicos, mantra y bastión exhibido por el presidente Rajoy en todas sus apariciones públicas, pero insuficiente para poder soñar con una segunda legislatura.
Entre la militancia popular también existe otra creencia muy extendida consistente en que en el partido se van a experimentar grandes cambios forzados por su precaria situación, sin atreverse a definir hacia donde y en que consistirán pero convencidos de su necesidad. No hay nada más desconcertante que situarse ante un panorama imprevisible en el que puede ocurrir de todo, alimentado con insidiosos rumores y sin que nadie proporcione respuestas adecuadas.
Afiliados, votantes y simpatizantes del PP se encuentran desorientados por la carencia de un liderazgo como el ejercido en su momento por Felipe González (PSOE) o José María Aznar (PP). Una gran parte de dirigentes de la formación conservadora, pertenecen ya a un modelo agotado pero incapaces de aceptar y someterse a la necesaria renovación del partido en cuanto a ideas y personas, inmobilismo defendido en muchas ocasiones por el mismísimo Mariano Rajoy y su eterno consejero áulico Pedro Arriola, negándose a reconocer que en el estereotipo de ciertos políticos del PP, algunos resultan antipáticos, inseguros, falsos, distantes y que normalmente consideran encontrarse en posesión de la verdad, características que lógicamente no afectan a todo el colectivo, pero si muy propias de los que asiduamente aparecen en las tertulias de debate de TV.
Nada más arriesgado en momentos tan convulsos como los que estamos viviendo que ejercer de futurólogo, si bien todo parece indicar que en el seno del PP existe una corriente de opinión más limitada que reivindican cambios radicales en el partido, por entender que con un lavado de cara, fórmula aplicada con anterioridad en múltiples ocasiones, supondría prolongar la agonía de la formación, cuando lo que se está demandando es una renovación en todos los sentidos, criterio al que el ala conservadora se oponen y que apuestan solo por algunos retoques, los menos posibles y a modo de maquillaje para que en definitiva todo quede como está.
Seguir fomentando la estrategia del caracol nada solucionará, algo parecido a lo que está ocurriendo con el retraso de la celebración del Congreso del partido, donde entre otros aspectos deben modificarse los métodos en la elección de candidatos. En general, la sociedad no identifica precisamente a Rajoy como un político dinámico ni predispuesto a efectuar grandes cambios y renovaciones, dando la impresión que alguna de las modificaciones planteadas le suponen un trauma, tal como venía ocurriendo con la designación de candidatos, que se pretende presentar como un gran acierto y canto a la prudencia cuando en definitiva esconde una tremenda indecisión. Véanse como ejemplo la tardanza en los nombramientos para la Alcaldía y Comunidad de Madrid ya decididos el pasado viernes.
El adelanto de las elecciones andaluzas sin duda aportará información sobre lo que posiblemente ocurra con las restantes, aunque el inicio de campaña, marcado por el sondeo de opinión efectuado por el CIS dando por vencedora a Susana Diaz pero sin la mayoría absoluta, lo complicará todo por efecto de la entrada en escena de Podemos con 21-22 escaños. Siendo el gran descalabro para el PP que pasaría de los 50 escaños del 2012 a quedarse con 34 (16 menos).
Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A
viernes, 13 de marzo de 2015
50 SOMBRAS DE GREY" Y CINISMO
Resulta sorprendente comprobar en pleno siglo XXI lo poco que hemos evolucionado en ciertos aspectos, y más concretamente en lo relacionado al sexo y sus circunstancias. El prototipo del macho ibérico continúa comportándose como antaño y la sociedad sigue considerando que cuantas más mujeres se lleve a la cama, incrementará su prestigio de reputado conquistador, pero si es la mujer la que fornica con varios hombres, de inmediato se le adjudicará la categoría de furcia. Similar criterio al que circula entre los jóvenes. Cuando uno sale con muchas chicas a la vez es catalogado de líder de la pandilla y en caso contrario, el que siempre lo hace con la misma, pasa a militar en el colectivo de los mierdecillas…Resumiendo, para la mujer implica gran importancia atraer y gustar mientras que el hombre, mucho más primitivo y simplón, su meta consiste en cazar y follar (practicar el coito según del diccionario de la RAE).
Como afirman los estudiosos de la personalidad, llama poderosamente la atención que una sociedad en permanente cambio, evolutiva y a velocidad vertiginosa, en algunos comportamientos permanezcamos anclados al pasado y sin la menor intención de cambio.
Hombres y mujeres, considerados aisladamente se convierten en seres incompletos, dado que la unidad de felicidad, aunque con matices, es la pareja cuando se comprometen y comparten casi todo, nada que ver con la satisfacción puntual que proporciona una conquista con revolcón incluido, que tras logrado y disfrutado el trofeo, a continuación aparece la necesidad de abandonar porque la hazaña, una vez consumada, nada o muy poco aporta al margen de contárselo a los amigos de confianza para presumir y provocar su envidia, que salvando las distancias es como la lotería, cuyo mayor placer no proviene de la millonaria cuantía del premio, sino por tocarle a una sola persona y nada al resto de los que también participaron en el juego.
No obstante, contrastando la práctica activa del sexo con la contemplación y consumación literaria y cinematográfica del mismo, todo parece indicar que el efecto se invierte. Centrándonos en la trilogía de “50 sombras de Grey” (71 millones de libros vendidos), ha sido leída por muchas más mujeres que hombres, ocurriendo algo similar con la pobre versión cinematográfica, que a pesar de las durísimas críticas recibidas ha sido visionada en nuestro país y en dos semanas por 2.056.968 espectadores, con una recaudación de 13.345.080 de euros, mientras que la oscarizada “Birdeman”, en 7 semanas, solo ha conseguido que la vean 3.519.853 personas y una recaudación de 568.682 euros, los números cantan pero si preguntas a algún amigo o amiga si ha visto la primera, en la mayoría de los casos, te mirarán circunspectos y salvo raras excepciones te dirán (mintiendo) que no, todo lo contrario si la referencia es a la segunda en que la contestación será un rotundo si (mintiendo también). Lo que viene a demostrar que los temas de sexo, compartido o en solitario, solo se tratan con personas de gran confianza y en privado, es decir, a través de Internet…El resto de explicaciones y conjeturas sobre el presente artículo, quedan totalmente a gusto del consumidor.
Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A
Como afirman los estudiosos de la personalidad, llama poderosamente la atención que una sociedad en permanente cambio, evolutiva y a velocidad vertiginosa, en algunos comportamientos permanezcamos anclados al pasado y sin la menor intención de cambio.
Hombres y mujeres, considerados aisladamente se convierten en seres incompletos, dado que la unidad de felicidad, aunque con matices, es la pareja cuando se comprometen y comparten casi todo, nada que ver con la satisfacción puntual que proporciona una conquista con revolcón incluido, que tras logrado y disfrutado el trofeo, a continuación aparece la necesidad de abandonar porque la hazaña, una vez consumada, nada o muy poco aporta al margen de contárselo a los amigos de confianza para presumir y provocar su envidia, que salvando las distancias es como la lotería, cuyo mayor placer no proviene de la millonaria cuantía del premio, sino por tocarle a una sola persona y nada al resto de los que también participaron en el juego.
No obstante, contrastando la práctica activa del sexo con la contemplación y consumación literaria y cinematográfica del mismo, todo parece indicar que el efecto se invierte. Centrándonos en la trilogía de “50 sombras de Grey” (71 millones de libros vendidos), ha sido leída por muchas más mujeres que hombres, ocurriendo algo similar con la pobre versión cinematográfica, que a pesar de las durísimas críticas recibidas ha sido visionada en nuestro país y en dos semanas por 2.056.968 espectadores, con una recaudación de 13.345.080 de euros, mientras que la oscarizada “Birdeman”, en 7 semanas, solo ha conseguido que la vean 3.519.853 personas y una recaudación de 568.682 euros, los números cantan pero si preguntas a algún amigo o amiga si ha visto la primera, en la mayoría de los casos, te mirarán circunspectos y salvo raras excepciones te dirán (mintiendo) que no, todo lo contrario si la referencia es a la segunda en que la contestación será un rotundo si (mintiendo también). Lo que viene a demostrar que los temas de sexo, compartido o en solitario, solo se tratan con personas de gran confianza y en privado, es decir, a través de Internet…El resto de explicaciones y conjeturas sobre el presente artículo, quedan totalmente a gusto del consumidor.
Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A
Suscribirse a:
Entradas (Atom)