domingo, 27 de noviembre de 2011

INSÓLITO RUBALCABA (Ambición sin límites)

     Remedando a nuestro ilustre poeta Francisco de Quevedo, cabría de decir del recientemente derrotado candidato del PSOE, Alfredo P. Rubalcaba, aquello de “érase un hombre al poder pegado…”, conocido también como ministro “multiusos”, y aunque no todos lo comparten, sobrevalorado por encima de sus méritos y habilidades. Si procede reconocer que muy pocos son capaces de moverse tan sagazmente en el complejo mundo de la política como tramador y urdidor de mil y una estrategias, si bien, presentándose a candidato en las últimas elecciones y a la vista de los nefastos resultados, se pasó siete pueblos….Todos los comentaristas políticos siempre han coincidido en calificarle como un excelente ministro pero nunca como personaje apropiado para acceder a la presidencia del Gobierno. 

     Cuando la ambición supera la realidad y se pierde el norte sobre las posibilidades personales, comienza  a cometerse errores aunque el titular, normalmente, se niegue a admitirlo, escuchando solamente a aquellos cobistas interesados garantizándole un triunfo seguro. 

     La presentación de Rubalcaba a las elecciones generales del 20-N fue una total aberración y el desastre de los resultados, tras la aplastante mayoría absoluta obtenida por el PP, debería ser motivo más que suficiente para entregar su dimisión y desaparecer de la escena política.

     El haber permitido y fomentado tiempo atrás ser elegido por aclamación, cargándose algo tan serio como representa en el Partido Socialista el proceso de “primarias”, resultó demasiado fuerte, pero la aparente carencia de otros candidatos, logró que la  burda estratagema pasara desapercibida entre la militancia.

      En los comicios generales,  fueron muchos los votantes que en ningún momento sintieron la menor intención de votar a Rubalcaba. Sin imagen, atractivos, trayectoria, desastrosa campaña electoral (la peor de la historia) y con un pasado para olvidar, era muy difícil que recibiese apoyo por parte de la desmotivada militancia socialista y menos de otros partidos. 

     Repasando hemerotecas e incluso alguna “carta al director” firmada por el titular de la presente, podría leerse que las pretensiones de Rubalcaba nunca se limitarían a liderar la candidatura a las generales que ya daba por perdidas, sino hacerse con la Secretaria General del partido, lo cual intentará conseguir manipulando el Comité Federal, el Congreso y lo que haga falta con tal de alcanzar su objetivo actuando como diputado y jefe de la oposición y vivir otros cuatro años más de los Presupuestos del Estado. 

     En esta ocasión, la táctica de Mefistófeles-Rubalcaba, pasará por convencer a   los barones, secretarios provinciales y restantes dirigentes del PSOE, indicándoles que prácticamente ya todo está decidido con la aquiescencia del mismísimo Zapatero,  suplantando y convenciendo si es necesario al  presidente en funciones sin que perciba la celada. Cuando Rubalcaba decida presentar su candidatura en el Congreso, sacrificándose una vez más por los extraviados y abandonados militantes, aprovechará para recordarles nuevamente lo indispensable de su presencia. Según sus cálculos podrá hacerse  con la Presidencia del Gobierno en el año 2019 y con 68 tacos. Todo ello sin contemplar que entre la crisis,  prima de riesgos, M-15 y los sindicatos no se carguen en un par de años a Rajoy. 

     Sobre la enterada y eterna candidata, Carmencita Chacón, tras la bofetada electoral sufrida en su Cataluña natal y oriunda de Almería por parte del PSC y a pesar de la “inestimable” colaboración de InvictusTomás Gómez, será pan comido para Rubalcaba. Con un par de mimitos….¡¡Todo listo!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

sábado, 19 de noviembre de 2011

UN ULTIMO ADIOS AL PRESIDENTE ZAPATERO


A estas alturas y hablando claro, el incapaz y negligente Zapatero, políticamente, ya no ocupa ni preocupa a nadie, y muchos menos a Rubalcaba que comienza a considerarlo un medio estorbo totalmente amortizado. El candidato del PSOE, elogia con la misma facilidad al presidente en Málaga  que pone la mano en el fuego por el ministro de Fomento, José Blanco.  Concretamente en el debate con Rajoy, no tuvo la más mínima delicadeza con ZP al que no dedicó ni una miserable frase de reconocimiento o consideración a quien le nombró ministro, vicepresidente y candidato tras un chabacano y frustrado proceso de primarias. 

     El aún presidente del Gobierno, por su parte, en círculos de su total confianza, pero con la seguridad de que lo largarán todo, aprovecha para acusar a Rubalcaba de “querer quedarse con el partido”, tras las elecciones del 20-N. La maniobra es conocida por la mayoría si bien no va a resultar nada fácil, aún contando con la colaboración del desprestigiado gasolinero Blanco,  conocedor de las entrañas del PSOE como pocos, dado que también Carmen Chacón (PSC), aspira y está dispuesta  a liderar la formación socialista. Nada tienen que hacer enfrentándose a Rubalcaba pero la ambición es ciega con independencia de que su pareja, Barroso, intrigue todo lo que pueda unido a su amistad personal con Zapatero. 

     Para terminar de enredar la situación, está flotando amenazante  la famosa “encuesta de los 99 escaños” que está amargando la existencia de  altos dirigentes del partido , viendo peligrar su futuro. Si Rubalcaba no supera el listón de los 125 diputados, su prestigio político será altamente cuestionado, dificultando el acceso al cargo de Secretario General e igualmente, ante un resultado adverso, podría darse el caso de que Zapatero, con tal de lograr méritos para mejorar su maltrecha imagen, intentara ser nombrado presidente del partido con la disculpa de preparar un nuevo líder para el PSOE y prescindir de Rubalcaba, al que ya muchos le auguran un limitado recorrido político.

     No obstante, el fracasado Zapatero, tampoco tiene derecho a llorar. Supervisando nubes desde su León de adopción donde no lo tragan, levantará 125.000 eurazos anuales sin dar un palo al agua otros 25 años viviendo a cuenta de la cosa pública. Lo curioso del caso es que este monumento a la estulticia todavía espera convencido que le hagan “la ola” cuando ha sido como esa pesadilla que despierta al niño llorando asustado en medio de la noche. Mentiras, maldad e ignorancia han sido algunas de las  virtudes que han adornado a este pobre hombre, adalid de la tenebrosa bancarrota que padecemos, cuyo acceso a la presidencia ha sido el mayor borrón en la historia de la joven democracia española. Esperemos que las  urnas corroboren lo adelantado por las encuestas.

     Uno de los grandes problemas de Zapatero, con independencia de su total ausencia de conocimientos sobre economía, es el auto considerarse un gran político y rodearse, salvo excepciones, de inútiles, algo muy propio de mediocres, tal como es su caso. Tras casi ocho años instalado en el limbo y creyéndose sus propias mentiras, es lógico que no reconozca ser un cero a la izquierda como cuando llegó al Parlamente ejerciendo de “mudo”

     Lo único que quizá podrá salvarnos es que la historia, normalmente, no suele ocuparse de los intrascendentes. ¡¡Esperemos que así sea!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

miércoles, 9 de noviembre de 2011

UNICO Y DECEPCIONANTE DEBATE RAJOY-RUBALCABA

Para la mayoría de los ciudadanos, con excepción de lo que viven de la política, tertulianos, analistas y politólogos incluidos, el debate entre Pérez Rubalcaba (PSOE) y Rajoy (PP), resultó decepcionante. Para que nos entendamos, una soberana paliza, comenzando por el empalagoso y “poliglota” presentador, Campo Vidal, cuya total ausencia de naturalidad es desesperante. 

Cuando todos los temas han sido previamente pactados y milimetrados los tiempos de intervención, decae el interés y el hartazgo es total. Mas de uno, aunque lo niegue, a duras penas soportó la segunda parte pero dando cabezadas.
 
     Entre la remilgada y robotizada cursilería del citado Campo Vidal y el exceso de prolegómenos, solo falto la alfombra roja. Los televidentes, saturados de tanta explicación estúpida sobre la puntualidad de los protagonistas, tipo y color del traje, color de la corbata, maquillaje, grado de nerviosismo, estado de ánimo, seguridad, etc. Y todo ello comparado con el último debate del 2008, fue insufrible y perfectamente prescindible. Esperemos que tomen nota. 

     El hecho de haberse excluido descaradamente cuestiones como el estado de la Justicia (Bildu) o la galopante corrupción con el Caso Campeón” (léase Blanco) incluido, añadió desconfianza  a este tipo de escenificaciones, al margen de que los contendientes tampoco aportaron nada nuevo. Posiblemente ni Rubalcaba ni Rajoy o sus respectivos negociadores, ignoran el desprecio que le causan a los españoles, cansados de abusos, despilfarros y tomaduras de pelo. 

     Según la  información aparecida en los medios el montaje de este circo ha costado la friolera de 550.000 euros, de los cuales 20.000 fueron dedicados al catering. En opinión de periodistas y fotógrafos la calidad fue solamente mediocre, no ocurriendo lo mismo con la elaborada para invitados especiales sensiblemente superior. Como dirían en Málaga “no todos podemos vivir en calle Larios”. Conviene también aclarar que de los 650 periodistas acreditados, solo retiraron la credencial la mitad. Algo que se notaba por los espacios vacíos de la  sala, cuando en el 2008, varios de ellos tuvieron que ocupar y sentarse en los pasillos.

     Otro aspecto que no ha sido comentado y que habría que añadir al coste del acto se debió al espectacular despliegue de seguridad, con helicópteros, perros, revisión de suelos, etc. El plató fue blindado a las cuatro de la tarde, prohibiéndose la entrada a partir de dicha hora. En esta ocasión, lo que son las cosas, los antidisturbios no permitieron el acercamiento de los Indignados del 15-M, situados a unos 50 metros y los accesos totalmente bloqueados. El mismo tratamiento y actuación aplicada recientemente en la Puerta del Sol. Habría que felicitar a la diligente delegada del Gobierno en Madrid por su eficacia….

     Como final, son muchos los ciudadanos que se han preguntado porque no le cedieron a cualquiera de las televisiones privadas la organización del evento, lo habría realizado maravillosamente y nos habría evitado otro saqueo más al bolsillo del sufrido contribuyente.

     Sobre la actuación de los aspirantes a la Moncloa, ni una palabra en esta carta. Que cada cual opine lo que le  de la gana. El resultado, como siempre, los conocemos todos. Ambos ganaron por goleada en Ferraz y Génova respectivamente. ¡¡Que pena!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SUMANDO DESPROPOSITOS


    A Zapatero y su Gobierno, tras estas dos nefastas legislaturas, el único y glorioso honor que les cabe es el poder presumir de haber dejado el país como unos auténticos zorros. Ello supondrá para sus sucesores,  la aplicación de ingentes dosis de regeneración moral, política y económica, que exigirá a los españoles un tremendo esfuerzo de buena voluntad, paciencia y duro trabajo.

     Un líder como Zapatero, cuando entre sus grandes logros figura colocar a España como indiscutida e indiscutible campeona del paro (21,6% de la población activa desempleada), una economía sumergida record en la UE (23,7%) y un “índice de miseria” (paro+inflación) que supera a Estonia, Eslovaquia y Grecia, podrá aspirar a todo menos a la concesión de medallas y reconocimientos. 

     Causa asco y repugnancia, por no decir vergüenza ajena e hilaridad, que un personaje con tal historial político, en su fuero interno y en el de otros aduladores descerebrados de su entorno pretendiesen  le fuese otorgado el Premio Nobel de la Paz. Se pueden cometer insensateces pero tal  propósito supondría un atentado contra la ética y el más elemental sentido común. 

     En otro orden de cosas, la maquiavélica maniobra de Rubalcaba (don Alfredo), enviando a Lugo al amortizado presidente para apoyar al más que cuestionado ministro de Fomento, José Blanco, no tiene precio. En opinión de ciertos círculos socialistas y en voz baja por el momento, es como cargarse a dos valiosas piezas en la misma cacería. Conviene recordar que Zapatero continua siendo Secretario General del partido, cargo al que aspira el candidato del PSOE tras el 20-N y de paso, desprestigiar también al vicesecretario de dicha formación.

     La apertura del sumario del “caso campeón” está próxima y existen serias posibilidades de que Blanco salga bastante mal parado. Ver su cara en TV cuando hace escasísimas declaraciones con referencia al incidente de la gasolinera es un poema. Su palidez y voz temblona presuntamente le delatan.

     Cuando un miembro del Gobierno se considera totalmente honesto, bajo ningún concepto admitiría ni toleraría el tremendo acoso mediático del que está siendo objeto. Proclamaría y denunciaría su inocencia a gritos en los cuatro continentes, sometiéndose a cuantas entrevistas y ruedas de prensa le fuesen solicitadas. Todo lo contrario de lo ocurrido con el evasivo proceder de Blanco limitándose a desmentir las acusaciones pero sin aportar argumento alguno. Pretender sacudirse las evidencias es un mal asunto. Su caso está plagado de apabullantes y acusadoras apariencias que irán  surgiendo e incrementándose para someterle a un merecido calvario por sus actuaciones anteriores con políticos de la oposición (PP). Cuando en el posible tráfico de influencias se mueven importantes sumas de dinero, todo se complica en progresión geométrica.

     Por su parte, Rubalcaba, todavía almacena considerables porciones de veneno que irá administrando e inoculando a medida de sus futuros y ya cada vez más pobres e inútiles propósitos. Con el tiempo se está demostrando que la brillante y supuesta inteligencia del candidato del PSOE es una falacia. Las malas personas pueden pero no deben gobernar.

     A modo de advertencia, Tanto Rubalcaba como Blanco deben considerar que en la canana de cierto diario de implantación nacional, quedan aún muchos cartuchos con una carga explosiva demoledora cuya onda puede resultar letal…

     Para finalizar, dos recomendaciones para el Sr. Blanco que debería tener muy en cuenta. La primera, referida al vestido,  consiste en que un traje a medida (como los que utiliza actualmente) puede ser confeccionado en pocos días para que se adapte a un hombre, pero se necesitan varios años para que ese mismo hombre se acostumbre y aprenda a vestir tales trajes  con despreocupación y habitual naturalidad. La segunda consiste en recomendarle la lectura en solitario de una comedia de Bretón de los Herreros, titulada “El pelo de la dehesa”. La obrita trata sobre aquellas personas que pretendiendo aparentar gran educación y buenas maneras, por muy refinados que quieran aparecer, se les nota su origen rústico, tosco y rasgos de aldeanismo, es decir, de cateto solemne. No se ofenda por que con perseverancia y empeño todo se consigue. Vd. Mismo es un ejemplo de superación. Intente mostrarse con más espontaneidad, confianza y franqueza, si bien a estas alturas de la película quizá resulte demasiado tarde y ya no tenga solución. De cualquier manera disfrute del tiempo que le queda de ministro y reconsidere seriamente que eso de llegar a presidente de la Xunta como su paisano Fraga va a resultar harto difícil.

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A